GLOOM SLEEPER + 1991

Orbeko Etxea (Llodio) 06/06/2016 4€


 photo 13001244_10205748158493926_3824214171322857498_n_zpsj3bvphml.jpg


Como no hay dos sin tres, me acerque por tercera vez en menos de una semana a Orbeko Etxea en Llodio. En esta ocasión nos visitaban los alemanas Gloom Sleeper, que tuvieron problemas con la furgoneta y era la segunda de la gira, probecillos que ya es mala suerte y los locales 1991. No lo dudamos y nos decidimos a pasar una tarde noche de lunes para alli para comenzar el mes de la mejor manera posible.


Con no demasiado retraso abrieron el cuarteto local 1991 a los cuales llevaba unos cuantos meses sin ver y es que tampoco han estado del todo activos ya que han andado liados con los nuevos temas que compondrán su próximo disco. De hecho durante su repertorio a parte de temas antiguos de su primer disco y el split que tienen editados, también nos ofrecieron alguno de estos temas nuevos. La verdad es que sacaron un buen sonido y su Pop oscuro o Post Punk, como queráis definirlo, aunque seguramente la mezcla de ambas etiquetas sea lo correcto, sonó eso, oscuro, compacto y como decirlo, llenando bien cada rincón de Orbeko. A pesar de las reticencias que tenían antes de empezar el concierto por la inactividad, de las veces que les he visto yo, está es de las mejores seguro.


Luego le toco el turno al cuarteto alemán, de Bielefeld mas concretamente, Gloom Sleeper que a pesar de los contratiempos ya comentados anteriormente pudieron estar a la hora en el lugar. Venían presentado su primer LP, tan solo tenían una Demo anteriormente, titulado "A Void" editado por los sellos alemanes Per Koro Records, Constrazt! Records y Colossus Tapes tanto en formato LP como en cassette. Se dedicaron principalmente a repasarnos este disco, si bien a tenor de lo escuchado pensaba que su música iba a sonar mucho mas oscura, y sin queja alguno del sonido que fue muy nítido, se me quedo un poco demasiado "happy" su Post Punk, al menos en el directo me dio esa extraña sensación. No quiere decir por ello que el concierto fuera malo, la verdad es que me entretuvieron bastante pero si que se me quedo un poco chafado en ese aspecto, seguramente porque iba cono otro tipo de expectativa en su música.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar