THE K. + SOFA

Orbeko Etxea (Llodio) 29/06/2016 5€


 photo 13502611_523026797883200_1736342064323920450_o_zps5lc7tkqi.jpg


Para finalizar el mes de junio se presentaba una agradable velada en Orbeko Etxea con la llegada de los belgas The K. en una gira peninsular, no demasiado extensa creo que databa de cuatro fechas, por nuestra casa favorita. Para cerrar la velada desde Brown Haundia Kolektiboa, los encargados de montar el bolo, contaron con la presencia desde Zarautz de Sofa.


Con bastante retraso, una hora o incluso algo mas, comenzaron su actuación el trío de Zarautz, Sofa. Era la primera vez que veía a esta banda, tienen tan solo editado un EP compuesto de cinco temas que se dedicaron a presentarlo, si bien a tenor de sus propias palabras hicieron mas hincapié aún en presentarnos nuevos temas que ya tienen preparados, a pesar de que buena parte de ellos según nos dijeron no tenían nombre si quiera. El grupo baso su sonido en un Math Rock puramente instrumental y califiquemoslo de "dulce" puesto que principalmente jugaban mucho con melodías incluso pop, es cierto que hubo algún tema mas guitarrero y potente. Me gusto especialmente como vivió el directo el bajista de la banda, da gusto ver a un músico vivir de manera tan pasional lo que hace y que ademas eso se transmitió al publico. Una banda interesante si te gusta el genero que practican.


Después le toco el turno al otro trío de la noche, desde Bélgica, y creo que provenientes de diversas ciudades, The K. Los belgas saltaron a escena dispuestos a comerse Orbeko desde el primer momento, primero con su muro de sonido Noise Rock deudor de bandas clásicas del estilo como Unsane o The Jesus Lizards, pero quizás también se podía dejar entrever algún deje hacia el Post Hardcore de unos Fugazi por ejemplo. El concierto musicalmente no se pude negar que fuese solido. Pero en el segundo punto vino lo verdaderamente excepcional, el show que montaron sobre todo el guitarrista y cantante de la banda, autentico líder del grupo al menos en lo que al directo se refiere. Ya desde el primer momento mostró una actitud desenfadada y en un momento que fui al baño para cuando volví el tío estaba casi en pelotas y ya totalmente fuera de si, liandola con el publico, en el buen sentido de la palabra. En un momento dado y para acabar el concierto empezó a agarrar cosas de la batería como un poseso y a dejarlas entre el publico y cercanas a la barra, por lo que acabaron el ultimo tema tocando entre el publico, él cantando sobre la barra y la guitarra en manos de una chica allí presente... lo que viene a ser todo un desbarre. Lo pasamos francamente bien, tienen carisma en directo que duda cabe.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar