Challenger - Give people what they want in lethal doses

CD (Jade Tree Records JT1092 )

Tracklist

1. Input the output
2. Death museum
3. Blackouts
4. Unemployment
5. This is only a test
6. Brand loyalty
7. Sweet vaccine
8. The angry engineer
9. Crushed City
10. The trojan horse




Tenia este disco por ahí desde hace ya mucho tiempo, casi una año, así que me he decidirlo a darle salida y hablar de el puesto que a pesar de no ser muy conocido me parece un disco de lo mejor en su estilo.

Formados como un proyecto paralelo de la banda Milemarker, nacen Challenger donde dejan de lado todo el sonido electrónico de los primeros, en 2003, graban este "Give people what they want in lethal doses" su único disco en 2004 editado por el famoso sello Jade Tree (los propios Milemarker, Kid dynamite, Avail, Strike Anywhere...). Posteriormente los propios miembros formaron otra banda llamada Auxes, con lo que Challenger se quedaron un poco de lado, eh de decir que para mi es la mejor bandas de las 3.

El disco lo componen 10 canciones que se funden entre acordes Punk Rockeros, un indie Rock noventero, y reminiscencias del Post Hardcore tipo Fugazi. Mi descripción seria como si una banda de Post-Punk se funde con Husker Du o alguna otra banda de ese tipo. El disco para mi gusto esta lleno de canciones redondas, de esas que te atrapan desde el principio, deliciosamente pegadizas y con sus justos momentos melódicos. Basta para ello escuchar la inicial y genial "Input the Output" para saber que aquí hay materia prima de la buena. Pero podemos seguir por "Blackouts" o la energética "Brand Loyalty", y eso por nombrar algunas, ya que no hay ni una sola canción de relleno.

Las letras, como no podía ser de otra manera para una banda de Illinois, son en Ingles que si bien vienen en el libreto es un autentico jeroglífico descifrarlas ya que van dando curvas y es un lió, ademas que tienes que ir cambiando de posición el libreto, en definitiva idea original pero de nula practicidad para mi un desacierto completo. De hecho la única pega que se le puede encontrar al disco es el diseño ya que no solo las letras son un guirigay, sino que la portada y el resto de ilustraciones son también bastante feas, pero bueno al fin y al cabo esto es solo un complemento a las canciones, lo verdaderamente importante.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar