Attrito - Indotto a Camminare

CD


Track List:

1. Sordo
2. la vostra scelta
3. Visto e Rivisto
4. Industria di Ipocriti
5. Indugio e Fremezza
6. Un'altra volta vivi
7. Luce grigia
8. Diffusione di morte


Otro de esos discos, bueno en mi caso ya son todos..., que se va quedando por aquí, y hay que darle salida de una vez en el blog. Attrito son una banda del norte de Italia, de Trento, donde el famoso concilio vaticano. Se encuentra tan al norte que un poco mas al norte, en Bolzano hablan alemán a pesar de ser Italia.

Volviendo al tema este disco es el primero de estos chicos italianos, anteriormente solo habían editado una promo de 5 temas, y creo que ahora ha salido o esta a punto de salir un split 7" con sus compatriotas Congegno. El disco tanto esta edición en CD como la edición en vinilo, la cual desafortunadamente no trajeron en su gira, fueron editado por unos cuantos sellos o colectivos que paso a continuación a enumerar, Odori Molesti Autoproduzioni, Burning Boards, Artrite Records, Punk4free, Trust In Records, Lack Records, Gusto Rana, Fortemente Indiziati Records, Aima Records, Bleuaudio, Menti Inquiniate y Beggar God Records.

Los ocho temas que componen del disco se mueven por los clásicos terrenos del Hardcore Old School total, es decir vieja escuela cien por cien. Sonido crudo y agresivo, por momentos veloz y no son de estas bandas que suelen aportar un toque melódico ni coros, lo cual quizás yo hecho algo en falta, ya que adoro ese tipo de cosas en dicha música. De todas formas el disco se pasa rapidísimo, no es largo ni mucho menos sobre los 17 minutos, pero aun así creo que es una buena señal del que disco se hace ameno y entretenido. Esta claro que estos chicos no han inventado nada nuevo, pero no hacen nada mal lo que hacen y creo que es mas que suficiente.

En el tema de las letras, son una banda bastante comprometida tocando siempre temas sociopoliticos y de interés. Ademas todas sus canciones son en su idioma natal italiano, si bien podemos encontrar en el propio libreto todas las traducciones de sus temas al ingles, algo que es una buena idea para que la gente que quiera tenga mas posibilidades de entender sus letras. El diseño es un apañado digipack, quizás no tenga las ilustraciones mas bonitas del mundo, pero esta muy bien cuidado, y como ya hemos comentado vienen las letras en italiano e ingles, por lo tanto cambien es útil.

Por cierto ellos mismos lo han dejado para descargar libremente, así que quien quiera cogerlo aquí dejo el link.

Myspace: www.myspace.com/attritohc
Web: attritohc.altervista.org
Descargar (MP3): www.mediafire.com/?w5zwkq9011q5da3
Descargar(FLAC): www.mediafire.com/?ktb48dhi9fv92bi

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar