Years of Decay / Sand Creek Massacre - Split

LP (Blackout Brigade, Crashlanding Records cr014sh, Deviance, Emergence Records, Halvfabrikat Records HALVLP041, I Feel Good Records IFG029, Kink Records, Subsociety, Subersive Ways, Tanker Records TR13)

Cara A - Years of Decay
1. Walk the tightrope
2. Domination
3. New heretics
4. P.N.A.
5. The screams of dying cowboys
6. Life and agony

Cara B - Sand Creek Massacre
1. Black Haven
2. What if you're right?
3. I fail
4. Benneath the waves


Este disco es uno de esos que debido a mi pereza y/o vagancia se va quedando en el montón sin reseñar, al menos este sera reseñado, hasta que por fin un día, 6 meses después de adquirirlo, en el concierto de Sand creek Massacre, una de las dos bandas protagonistas, me dispongo a ello.
El disco en si es un LP compartido entre los franceses de Rennes, Years of Decay, y los Holandeses Sand Creek Massacre de Zwolle, que ha sido editado por una gran cantidad de sellos, concretamente si no cuento mal 10 sellos han participado en su edición, los franceses (Blackout Brigade, Deviance, Emergence Records, I Feel Good Records, Subsociety, Subersive Ways, Tanker Records), el Holandés Crashlanding Records, el sueco Halvfabrikat Records, y por ultimo el alemán Kink Records.

La primera cara es la de Years of Decay, donde nos presentan su ultimo trabajo hasta el momento, tras un LP que sacaron en 2007, en el que incluyen 6 temas de puro anarco-crust en la onda moderna de bandas como Tragedy. Con una voz femenina al frente, aunque no sea fácil de diferenciar, ya que suena muy potente, furiosa y rabiosa, haciendo conjunto de tal forma con el resto de instrumentos.

La otra cara es la que pertenece a Sand Creek Massacre, los holandeses presentan cuatro temas por la cara B, y lo suyo también es el crust, pero de un corte mucho mas épico, mas oscuro e intenso y a su vez mas ambiental y con unas guitarras mucho mas melódicas, vamos asemejándose a lo que se llama hoy en día, el neocrust. La voz por contra sigue siendo lo que debe ser en una banda de crust, es decir grave, gritona y hasta cierto punto con un toque gutural. No os voy a engañar, y diré abiertamente que es mi banda favorita de las 2, seguramente también porque el estilo que practican me va mas, y si a eso le añadimos que lo hacen francamente bien tanto en disco como en directo, pues quedan claras mis preferencias.

En el tema del diseño, eh de decir que la portada me parece un dibujo curradísimo, con multitud de de detalles y muy muy guapo. Aparte de esto la hoja interior, donde vienen las letras de las canciones, es por el otro lado un póster, con un dibujo macarra que no esta mal, pero no llega al nivel de la portada, pero se agradece el hecho de añadir algo diferente. En cuanto al vinilo en si, un clásico vinilo de color negro, lo normal.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar