Rabia Positiva - Una cançoneta i mo n'anem

10" (Carnús Records CR-41 / Contra Records CR-08 / Rabia Records RR-02)

Tracklist

Cara A
1. 4 xavals
2. Justificant
3. No esquitxis
4. Foc a la barraca!

CaraB
1. Ja n'hi ha prou
2. Libre
3. Todo lo que soy me lo ha dado el punk


Hoy traigo la reseña del que fue el ultimo trabajo de la veterana banda barcelonesa Rabia Positiva, antes de que lo dejaran como tal, durante este año. La gran novedad de este trabajo se basa, en que es el único que han editado en vinilo, y que fue creado así a conciencia, porque era su ilusión tener un trabajo en este formato. Eso si el formato elegido fue el 10" no un LP 12", ni siquiera un 7" que suelen ser los formatos de mayor acogida, en cuanto a vinilos nos referimos.

En el disco en el cual nos incluyen 7 temas, 5 propios mas un par de versiones de clásicos del Hardcore Punk estatal como son "No Exquitxis" de Innocents y "Libre" de Código Neurótico, y con el que creo que han querido volver un poco hacia sus orígenes o eso ha sido mi impresión, y no solo con la inclusión de temas que les hayan podido marcar o influenciar, sino en el tono general del disco. Es cierto que Rabia Positiva no es una banda de esas que haya cambiado radicalmente de estilo, pero si es cierto que a medida que avanzaba su sonido iba siendo seguramente cada vez mas hardcore perdiendo su parte mas punk, eso si siempre con la melodía presente, y aquí creo que vuelven a jugar mas con el punk dándole de tal forma un sonido mas añejo pero como siempre sin perder sus características. Para los que no los conozcáis, para mi al menos, decir que estamos ante una de las bandas claves del Hardcore Punk melódico estatal, ni muy rápidos, ni muy lentos, melodía justa, simpleza, buenos coros y mejores letras, y con este simple resumen yo los definiría.

Las letras continúan sus temáticas de siempre, sus criticas sociales, bien escritas, sin caer generalmente en tópicos pero contundentes, eso si como en sus últimos trabajos la mayoría están en catalán, así que intento descifrar que quieren decir, hubiera estado muy bien una traducción de las letras, o al menos unos textos explicando de que tratan.

El diseño de la portada, el mismo que el de la portada del libreto anterior, es una jodida maravilla, de un autor "Txori" de vizcaya, como uno que escribe, aquí podéis ver sus trabajos, y es un perfecto dibujo con cada uno de los integrantes del grupo muy bien caracterizados, lo vuelvo a repetir me parece fantástica la portada, solo por esto ya merecería la pena comprar un disco así. El resto del diseño es normal, con las letras dentro del libreto , un vinilo negro corriente de 10" y nada mas que sea reseñable ni para lo malo ni para lo bueno.

Creo que es un trabajo para tener, si te gusta la banda, ya que es lo único que se puede conseguir de ellos en vinilo, es el ultimo legado que nos dejaran y ya he dicho que la portada también por si sola lo vale, hasta siempre Rabia Positiva.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar