In Defence - Into the sewer

LP (Learning Curve Records LCR 025-1)

Tracklist

1. Lessons in headbanging
2. Into the sewer
3. Straight-Edge hangover
4. Call more dudes part 3 (Girls are dudes too)
5. In defense is our named spelled wrong
6. Head of the thrash
7. Garbage in garbage out
8. Don't call me a moshist
9. Total filler no killer
10. The only good thing about pizza is the crust





Llevaba ya casi como un año con este disco de In Defence pendiente de reseñar, concretamente desde que vinieron por aquí de gira, así que por fin va a ser su turno. Este "Into the sewer" se trata del ultimo trabajo hasta la fecha de In Defence, tras otro LP anterior, y unos cuantos 7". Editado tanto en formato CD como vinilo, aquí reseñaremos este ultimo por si tuviera alguna diferencia, por sus conciudadanos del sello Learning Curve Records, que se dedican a sacar bastantes bandas underground por la zona de Minneapolis - Saint Paul.

El disco esta compuesto por 10 temas que se volatilizan rápidamente, ya que no llega a los 20 minutos el disco. Por lo tanto no es dificil intuir que nos encontramos ante canciones que en su mayoría no llegan a los 2 minutos, y sino los bordean, y es que en este disco In Defence nos van soltando golpes a toda velocidad, utilizando una mezcla de hardcore vieja escuela y thrashcore que se traducen en temas a toda velocidad con multitud de buenos coros en pequeñas dosis, y es que como dice el dicho, lo bueno si es breve, dos veces bueno. Creo que es un disco que entra muy fácil y ademas desde la primera vez, y que se acaba casi sin que te hayas dado cuenta, en parte por su corta duración. Ademas creo que puede gustar a bastante gente, desde gente que guste del old school mas clásico, pasando por aficionados del Thrash Core (DRI, Suicidal Tendencies) o porque no de toda esta banda de Thrash metaleros a piñón véase Municipal Waste o Gamma Bomb, creo que este disco tiene cualidades para gustar a todo este tipo de gente.

Las letras como es normal en una banda americana, están en ingles, aunque no hace falta ser muy avispado, y solo viendo los títulos ya nos podemos imaginar por donde van los tiros, letras cargadas de humor, sobre todo con mucha sátira, pero cierta conciencia social también. El diseño me encanta, y es de esos que cuando los ves, sabes lo que vas a encontrar, mucho thrash en este caso, y es que este tipo de dibujo es lo que tiene. No solo eso, también la hoja que vienen en el interior con todas las letras, como debe de ser, tiene un diseño muy guapo, si cabe mejor, con otro dibujo de las mismas características. Por ultimo comentar que viene un código para descargar en Internet, el disco en formato MP3.

1 comentarios

24/02/2017 06:17Miguel Angel:Los descubrí de pura casualidad (com ocurre con muchas cosas buenas) y me volaron la cabeza. Mira que no es mi estilo favorito, pero estos tienen un no se qué....

Publicar un comentario

Enviar