Porcociclon

Antes de que se consume la definitiva desaparición de la gran banda madrileña Motociclón han decidido juntarse junto a sus amigos de Barakaldo Porco Bravo y editar lo que se va a conocer como el Porcociclón.


Ya han publicado las fechas de su despedida que precisamente empezara el sábado 1 de Junio en el Kafe Antzoki bilbaino que a su vez servirá para presentar el Porcociclón puesto que compartirán cartel con los mencionados Porco Bravo y que todo parece apuntar a que desgraciadamente no podre ir, cosa que me fastidia sobremanera, aunque no pierdo la esperanza. Todas sus ultimas fechas a continuación.


01 junio- Bilbao (Antzokia) + Porco Bravo

07 junio- Oviedo (Santa Sebe) + Porco Bravo + Black Horde

08 junio- León (Valentino’s Club) + SuperChinesse Food

21 septiembre- Arrasate (Gaztetxea) + DDD + Aulladores

05 octubre- Barcelona (Estraperlo Club) + The Bite

19 octubre- Madrid (Caracol) + P.M´


Para explicarnos todas estas cosa mejor os dejo con una mini entrevista que tan amablemente nos ha respondido el gran Robertez, cantante de Motociclón.


 photo Folder_zps4a08a974.jpg


- Contarnos exactamente que es eso del "Porcociclón"

Robtz: un 7” en el que los Motociclón hacemos dos canciones de los Porco Bravo y viceversa. Hemos flipao con las versiones que han hecho los Porco de “Ciclón” y “yumas pisando pijos”, las han reinventado totalmente. Las nuestras creo que son más discretas, salvo una genialidad de las del Tras en la de “Bicho Raro”


- ¿ Como, cuando y porque surgió esta maquiavelica idea?

Robtz: Pues una idea de tantas que surgen en un pedo de post-concierto (no sé exactamente cuál), pero que en lugar que quedarse en nada como la mayoría de veces que salvas el mundo en el bar, pues la llevamos a cabo y rabo. Debe ser el amor y respeto mutuo que nos tenemos, después de compartir tanto concierto, fiesta y lecho conyugal. O por cabezones que somos. Lo hablamos hace nosecuando y aunque es algo que ya han hecho otros grupos, pues nos parecía una buena muestra de autofelarnos y reivindicar las canciones de nuestros compañeros de aventuras. La verdad es que por lo que nos toca, los Porco no nos lo podían haber puesto más fácil. Se han encargado de absolutamente todo. Nosotros sólo aprovechamos un día después de un concierto allí (en septiembre de 2011, creo recordar). Yo metí las voces en las fiestas de Baraka del año pasao.


- ¿ Como sera la edición física del "Porcociclón"? ¿Quien lo edita?

Robtz: Pues es un precioso vinilo con portada del grandísimo Pedro Vera. Lo de la edición que te cuente Manu, que ya te digo se han comido todo el marrón, pero se podría decir que es una edición en virtud a sus cojones.


- ¿ Que podemos esperar de los últimos conciertos de Motociclón? y ¿Habrá alguna sorpresa especial al presentar el Porcociclón el día 1 de Junio en Bilbao?

Robtz: pues el hecho de haber estao en barbecho como ocho meses y que los temas vayan sonando, ya es una sorpresa para nosotros mismos. Contaremos a la batería con el gran Chris Bongers, que es de Wisconsil y toca con Paul Collin’s Beat, antes estuvo en Bultacos, grandes amigos de carretera y aventuras. Es acojonante como Chris, en apenas tres ensayos se ha merendao el repertorio. Por otra parte, estamos recuperando algún tema antiguo (y en algunos conciertos de la gira vendrá Dani Zinc, batería original, para echarse algún tema mítico!!), y por lo demás, nada nuevo en el horizonte. Lo que tendrá de especial es que es el último concierto en Bizkaia y somos conscientes de ello. Tenemos esas mariposillas cojoneras que espero que junto con el apoyo de la gente, nos de la hostia para arrasar con todo.


- Para finalizar, ¿ Seguiréis la gente de Motociclón inmersos en el mundillo de la música con otros proyectos?

Robtz: Pues Chris como te comenté, está con Paul Collins y de los “históricos” de Motociclón, Tras está tocando con Núcleo Terco, un grupo mítico de street punk del barrio y con la gente de Leather Heart, unos teenagers heavymetaleros que tocan que lo flipas y con los que toca, por divertimento y homenaje, canciones de los Judas Priest. Yo ando tocando la armónica en los William Folkners, un combo de blues-cajún con el que estoy encantado. Es menos frenético, menos “serio” (a nivel de querer grabar discos, meternos en la carretera y todas esas cosas del rock, porque musicalmente es una cosa muy seria). Nos lo tomamos de tranqui y tocamos en la calle, en el metro, en librerías, en parques, y en los antros de los colegas. En cuanto a Ramón, pues no tiene nada de momento, pero es un bajista cojonudo y tocará en cuanto quiera y con quien le camele, y seguro que mola.


Os dejo un adelanto del Porcociclón.


1 comentarios

11/06/2013 12:24TRRD:Disponible por correo en TUCA RACA Rock Distro (Bilbao) El resto del catálogo---> http://www.myspace.com/tucaracarockdistro/blog/540192542 Contacto:tuca-raca[a]hotmail[punto]com

Publicar un comentario

Enviar