Viva Belgrado - Flores, Carne

Vuelven los cordobeses Viva Belgrado a la carga y no podíamos dejar pasar el acontecimiento sin hablar de él por aquí, como ya hicimos con su demo, cuando presentaron su primer EP "El Invierno", en esta entrevista o en su primer concierto por estas tierras, asi que pasamos a comentar un poco de su nuevo trabajo.


Bajo el titulo de "Flores, Carne" Viva Belgrado nos presentan su nuevo trabajo y el que podrá ser considerado como su primer LP. Ya esta editado en forma digital aunque las ediciones físicas parece ser que se harán mas de rogar, también esta ya disponible el preorder para la edición de CD en el sello japones Tokyo Jupiter Records y parece ser que para vinilo habrá esperar mas, en una edición en la que colaboraran varios sellos que paso a listar, el andaluz Walking is still honest Records, sorprende que sea el único estatal, los sellos alemanes Koepfen Records y Dingleberry, los estadounidenses Lost State Records, Ancient Injury Records y Book House, el italiano Upwind Productions, el ingles Sad Panda Records y dos sellos del este de Europa el ucraniano Samegrey Records y el ruso Unlock Yourself.

Es cierto que es curioso que solo haya un solo sello estatal metido en el asunto, lo cual he llegado a leer como algo malo, con el punto de vista, o eso creo, de que parece que no hay sellos nacionales para editar cosas interesantes como este "Flores, Carne", sin embargo también cabe el otro punto de vista y es que parece que empezamos a tener grupos por los que los sellos extranjeros empiezan a mostrar interés en editarlos.


En "Flores, Carne" el grupo cordobés nos presenta diez temas nuevos, bueno parece ser que la edición en CD tendrá un tema extra llamado "Archipiélagos", en los que la banda vuelve a demostrar todo lo bueno que venían prometiendo desde hace tres años cuando se formaron, moviéndose en el filo entre el Screamo de raíz francesa y el Post Rock mas ambiental la banda consigue convencer con unas composiciones cuidadas al limite y con recursos adheridos como el Spoken Word o algunas guitarras mas furiosas, uniendo todo el conjunto de forma fina y elegante. Creo, o al menos es mi impresión, que en este disco han explotado mas su faceta Screamo que en los dos trabajos anteriores, eso si, sin perder ni un ápice de sus esencias y personalidad. A esto le añadimos unas letras poéticas, metafóricas y oscuras muy bien trabajadas para cumplimentar perfectamente su propuesta


Comentaros también que estan en plena gira y esta semana que entra nos visitaran por tierras vascas, concretamente el día 9 estarán en Stonehead en Gasteiz, el 10 en el Sentinel en Erandio y el 11 en la Mogambo de Donosti y por supuesto todos ellos conciertos muy económicos. Los que les vimos la anterior vez que nos visitaron no podemos dejar de recomendarlos.


Os dejo con el bandcamp donde podemos escuchar su disco completo y también descargarlo de forma gratuita, si no se han agotado las 200 descargas ese mes, y sino también un enlace debajo para descargarlo en descarga directa que ellos mismos nos proporcionan.


DESCARGAR


0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar