L' Esprit du Clan - L'Enfer, C'Est le Notre (Chapitre IV)

CD (XIII Bis Records)


Tracklist

  1. Intro
  2. Violente mélancolie
  3. Nouvelle drogue
  4. Je regarde le monde
  5. La nuit
  6. J'aime
  7. La théorie des armures
  8. L'avenir sera
  9. Entre les lignes
  10. Nos désirs sont désordres
  11. Instable
  12. Interlude
  13. L'enfer c'est le notre


Este disco se trata del ultimo trabajo, por poco tiempo eso si, ya que al final de verano saldrá su nuevo disco, de la banda francesa L'Esprit du Clan. Tras dos años de su anterior trabajo, en 2009 vio a la luz este Chapitre IV, quinto trabajo ya que el primero fue el Chapitre 0, bajo el nombre de "L'Enfer, C'est la notre", editado por un sello mainstream en Francia, o eso tengo entendido como XII Bis Records, y es que merecidamente se han debido ya ganar una buena fama en su país natal.

Después de su demoledor "Corpus Delicti" aparecieron con este artefacto no menos demoledor y bruto, capaz de arrasar cualquier hierba que salga en el camino. Ya desde el primer tema, una introducción épica e instrumental titulada "Violente Melancolie", no se me ocurre una forma mejor de describir dicha canción que su propio titulo, sabes que viene algo grande. Tras este tema empieza el disco con "Nouvelle Drogue" y ves por donde van a ir los tiros, una jodida apisonadora de facturar de Hardcore, Metalcore y Death Metal, dejándose influenciar por todos estos sonidos de manera magistral, y creo que con este disco dando el salto definitivo, ademas creo que han conseguido su disco mas maduro y personal. La verdad es que me seria dificil destacar ningún tema, ya que todos me parecen brutales, puedes escucharlos una y otra vez y no cansa. Destacaría especialmente el trabajo de los 2 cantantes, y su conjunción. Por cierto también decir que para este disco han utilizado una producción muy cuidada.

Escriben y cantan exclusivamente en francés, y así es unicamente como vienen las letras en el libreto interior del CD, por lo tanto me excusareis que no sepa sobre que tratan. El disco es un coqueto digipack, siempre mas bonito que los normales, si bien es cierto que su degradación suele ser mayor. El diseño es un épico velero, estilo carabela antigua, incendiado. Para finalizar si te gusta la caña, el metal o el hardcore, disco absolutamente imprescindible.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar