Upwind Productions Vol II

Aqui volvemos con la segundra entrada de las referencias que ha ido editando el sello italiano Upwind Productos, la priqmera puedes consultarla aqui.



 photo 0005288604_100_zpsu0r3narr.png



UPW#09 We Had A Deal - Counting Leaves [2015] 12"

Para la novena referencia el sello se embarca en un viaje con multitud de otros sellos a Ludwigsburg, ciudad alemana cercana a Stuttgart, para la edición del ultimo trabajo de We Had A Deal, el sexto de su carrera, si no cuento mal, contando LPs, EPs y Splits. En este 12" de una sola cara la banda alemana nos presenta siete nuevos temas que se mueven en el sonido de un Hardcore moderno con una voz muy gritona mas cerca del Screamo que de otra cosa. ¿Post Hardcore? quizás, pégale tu una escucha.



UPW#10 Viva Belgrado - Flores, Carne [2015] 12"

De la décima referencia, la de los cordobeses Viva Belgrado "Flores, Carne" ya hablamos aquí, así que me remito a ello.



UPW#11 - Osoluna - S/T [2015] 12"

Curiosamente la undécima referencia es otra banda estatal, como son los cantabros Osoluna, que presentaban su primer trabajo del que también hablamos aquí anteriormente, así que no nos vamos a extender mas allá con esta referencia del sello.



UPW#12 - Tempano / Eros + Massacre - Split [2015] 12"

Para la duodécima referencia continuamos en el estado español presentando dos bandas mas que comparten un split en vinilo de 12 pulgadas. Por un lado están los cantabros Tempano, de Torrelavega, y creo que con algún componente de Osoluna. Nos presentan por su cara cinco temas nuevo mezclando el Screamo con el Emoviolence en este su segundo trabajo tras otro anterior Split con La Tunmba de Ncolas Cage. La otra cara corresponde al combo madrileño con nombre de película japonesa Eros + Massacre, que en su tercera referencia nos ofrecen nueve temas también entre el Screamo y el Emoviolence pero mas ensimismados en la velocidad que nos proporciona este ultimo estilo.



UPW#13 - Terrafraid - Despondent [2015] CS

Para la decimotercera referencia volvemos a las ediciones ultra-limitadas en formato cassette y en este caso para irnos hasta Dundee, Escocia, con Terrafraid. Los escoceses nos presentan en su segundo trabajo nada menos que quince temas en los que nos ofrecen sus píldoras de Emo alegre y positivo, con reminiscencias a bandas como American Football y algunas otras aun mas "happys". La verdad es que imposible abstraerse del optimismo y buen rollo que transmiten.



UPW#14 - VA - Viscere Vol.3 Compilation [2015] CD

La edición decimocuarta es un tanto especial ya que realmente se trata de la edición de un recopilatorio, que ya va por su tercera edición, y que han decidido editar en CD. Esta compuesto por trece bandas, creo que todas italianas, algunas de ellas que ya han aparecido por el sello como Kairo o Pastel, los notorios Raein o propuestas de índole mas oscuro y experimental como Vanessa Van Basten, por nombrar algunas.



UPW#15 - Anne M. Christiansen - Uprostřed Noci [2015] CS

La decimoquinta edición vuelve a ser una cassette, en esta ocasión para la banda de curioso nombre Anne M. Christiansen, procedente de Orlová en la República Checa, prácticamente en la frontera con Polonia. El disco titulado "Uprostřed Noci" se trata de un EP de cuatro temas, creo que es su primer trabajo, donde la banda factura un clásico Screamo, agresivo por momentos, que suena bastante bien.



UPW#16 - Pastel - L'acchiappanuvole [2015] 12" | CD

Una banda que repite en el sello son Pastel procedentes de Bari, la misma ciudad del sello. Tras el split anterior también editado por el sello, viene este trabajo editado creo tanto en vinilo de 12" como en CD en el que creo que es el primer disco en el que el sello se involucra en mas de un formato para la edición. El disco incluye 10 temas nuevos, aunque dos son interludios instrumentales mas reposados. Por lo que respecta a su música creo que han aumentado el ritmo y la intensidad de sus canciones, adentrándose prácticamente por completo dentro del Screamo.

Upwind Productions Vol I

Siempre me han gustado los sellos que ofrecen los discos que editan de forma gratuita en descarga digital a parte de la edición física, creo que denota unas ganas por mostrar la música de forma desinteresada que me encanta, es por eso que hoy voy a hablar de uno de ellos, Upwind Productions.


Upwind Productions se localiza en la ciudad italiana de Bari, prácticamente en lo que sería el talón si consideramos Italia con una forma de bota lo que conlleva ser el sudeste de la península itálica. Esto me gusta especialmente porque aquí, o al menos yo tengo esa sensación, siempre se ha transmitido una idea del sur de Italia bastante mala, yo desconozco como es pero al menos vemos que hay muy buenas iniciativas también.


El sello lo componen dos chicos que aman los discos y los cómics tal y como ellos mismos se auto definen y simplemente tratan de ayudar a editar discos que a ellos les gustan, generalmente en base a multiediciones. Últimamente han editado unos cuantos discos de bandas estatales también. Sin mas dilación pasamos a hablar de cada edición del sello en la primera parte. La segunda vendrá dentro de poco.



 photo 0005288604_100_zpsu0r3narr.png


FACEBOOK  |  BANDCAMP



UPW#01 Ojne - Undici/Dodici [2013] - 12"

Curiosamente de esta primera referencia ya hablamos aqui, así que no me voy a extender mas.



UPW#02 Tumulto/ La Prospettiva - Split [2012] - 7"

La segunda referencia del sello es un split 7" compuesta por dos bandas de Hardcore italianas, mas concretamente creo que ambas son de dos ciudades de tamaño medio la región de Emilia Romagna. La cara A es para las cuatro canciones de Tumulto, banda procedente de Forli haciendo un Hardcore Punk ochentero potente que recuerda fuertemente a míticas bandas italianas. Por el otro lado La Prospettiva desde Cesena nos presentan tres temas dándole al Hardcore vieja escuela también, pero mas rápido y salvaje si cabe, están francamente bien.



UPW#03 52 hertz - Demo [2013] - CS

La tercera referencia del sello proviene de Alemania, de la ciudad medieval de Würzburg, con la banda 52 Hertz que edito esta demo en formato cassette con apenas dos temas en el año 2013. En estos dos temas la banda muestra toda sus intenciones, Emo Rock pegadizo, intenso y repleto de melodías revitalizantes. Se queda un poco corto para comprobar todo el potencial de la banda, pero no cabe duda de que parecen interesantes.



UPW#04 Kairo - 13 [2014] - CD

Para la cuarta referencia nos quedamos en el propio país transalpino con Kairo que provienen de Pozzuoli, ciudad cercana a Nápoles, y por tanto en el sur de Italia. Se trata del segundo trabajo de la banda, tras una especie de demo en 2011, y en el nos presentan nueve temas. Los nueve temas se mueven por parámetros de Emo noventero pero melancólico y oscuro, con algún deje mas Screamo y yo incluso aprecio en ciertos momentos influencias de corte Post Punk.



UPW#05 Pastel / Merridew - Split [2014] - 12"

Con la quinta referencia el sello vuelve a las ediciones en vinilo, en este caso en una coedición con multitud de sellos, practica habitual en el underground en general y en Upwind Productions en particular, para el split entre los italianos Pastel y los británicos Merridew. Por una cara desde Bari, la misma ciudad del sello, Pastel nos ofrecen dos temas entre el Screamo y Emo mas tranquilo, que puede llegar a recordar a la banda anterior Kairo o a otras bandas del Screamo italiano como Chambers, con unas melodías bien cuidadas. En la otra cara los ingleses de Stourbridge, cerca de Birmingham, Merridew nos ofrecen otros dos temas de algo que viene a ser como Emo o Post Hardcore completamente instrumental, quizás también les cataloguen con la etiqueta de Post Rock.



UPW#06 Saudade - A Long Lifetime Of Diyng Slowly [2014] - CS

En la sexta referencia el sello vuelve al formato cassette para editar el segundo trabajo de la banda napolitana Saudade. Es manifiesta la evolución de la banda en esta segunda referencia al menos en cuanto a la gran mejoría del sonido conseguida. Siguiendo la estela habitual del sello, la banda nos ofrece en estos seis temas Screamo, pero en este caso mas agresivo y caótico de lo normal, lindando por momentos con la velocidad y melodía del Emo Violence. Buen descubrimiento.



UPW#07 Riviera - S\T [2014] - 12"

La séptima referencia es una vuelta a Italia con la edición del primer LP en formato vinilo de la banda de Forli, Riviera, tras los dos EPs que tenían publicados anteriormente. Nos ofrecen once temas de Emo Punk bastante tranquilos e incluso con algún toque "happy", alejados de los gritos, y centrándose mas en las propias melodías de las canciones.



UPW#08 Valuna - Non Piove Ma È Come Se [2014] - CD

La octava referencia corre a cargo de Valuna, banda italiana procedente de Anagni, en la región central del Lazio. En este caso nos encontramos con siete cortes en CD formato Digipack en papel reciclado en la que la banda da rienda suelta a su Post Rock, que es la principal influencia de la banda, con claras influencias también de lo que se llamo en su día Slowcore o Sadcore de bandas como Slint o mis favoritos Cobolt.

DISCOS 2014

Esto no es un pretencioso top hablando de los mejores discos de 2014, que jamas he entendido porque en muchos sitios se ponen antes del año vencido en vez de esperar a enero, si bien esa es otra cuestión. Si que es un pequeño recopilatorio, en concreto 10, de discos y bandas que han sacado material este año, lo han ofrecido en descarga de manera gratuita, me ha resultado interesante y por supuesto que no lo he posteado anteriormente. El orden es puramente cronológico o eso he intentando. Allá vamos.



RONHÄ - Somos más guays que tú


 photo a2647042252_2_zps46a00180.jpgAllá por el mes de enero salio este disco de este grupo coruñes nacido de las cenizas de Codia. Bajo el ya prometedor titulo de "Somos más guays que tú" se esconde el primer trabajo de Ronhä. Desconozco mucho mas de ellos pero se han sacado un señor disco con himnos de Hardcore Punk rápido, que aunque esto que diga vaya a parecer una contradicción, suena salvaje, chatarrero y guarro a la vez que muy limpio, y si no os lo explicáis pegarles unas escucha. Por no hablar de las desternillantes letras que tienen los tíos, simplemente brillantes. Desconozco si hay edición física de esto.



FACEBOOK  |  BANDCAMP  |  DESCARGAR




ALEPH NULL - Nocturnal


 photo a2269708766_2_zpsd839e092.jpgEn febrero se edito el primer álbum "Nocturnal", tras dos EPs anteriores que también se pueden descargar de su Bandcamp gratuitamente, del trío alemán Aleph Null. Creo sin duda que estamos ante uno de los discos del año en cuanto a Stoner, Sludge, Doom y Psicodelia se refiere, y si nombro todos estos géneros, porque es lo que podemos encontrar en este disco. Ambientes oscuros, densos y pesados a la vez que cargados de psicodelia que de repente se ven sacudidos por poderosos riffs a modo de descargas eléctricas. Señor discazo.



FACEBOOK  |  BANDCAMP   |  COMPRAR  |  DESCARGAR




YARN OF NORNA - Ronové


 photo a1049214974_2_zpsd546d48a.jpgA principios del mes de marzo se edito Ronové primer disco de la banda rusa de Ekaterimburgo Yarn Of Norna, anteriormente solo habían sacado un par de temas sueltos, y posteriormente han sacado otro en un Split con la también banda rusa Eora. Este quinteto de jovencísimos rusos reconozco que hizo trampa conmigo porque cuando ellos mismos citan como principales influencias a Fall Of Efrafa y Amen Ra ya es fácil conquistarme. Con estos dos nombres no es difícil imaginar a que suenan así que si te gustan tanto como a mi no dudes en darles una oportunidad a estos chicos.



FACEBOOK  |  VK  |  BANDCAMP  |  COMPRAR  |  DESCARGAR  |  MIRROR




RAUM KINGDOM - Raum Kingdom


 photo a1413862316_2_zpse70d910e.jpgEn el mes de abril se edito este trabaja debut de los irlandeses Raum Kingdom que como la banda misma se describe nace de las oscuras profundidades de esta sociedad. Cinco temas donde la banda nos propone un Post Metal pesado y agresivo, quizás menos atmosférico que el patrón general de estos grupos, y con claras influencias del Doom también. Otros aspectos que se pueden ver es ciertos elementos progresivos y una voz no gutural en ciertos momentos. Sin lugar a dudas uno de los discos mas destacados del genero del año, si eres aficionado a él al menos dales una oportunidad.



FACEBOOK  |  BANDCAMP  |  COMPRAR  |  DESCARGAR




MONTAÑAS - Montañas


 photo a1660186831_2_zps4fc0847b.jpgCruzamos el charco para irnos hasta la capital argentina, Buenos Aires, puesto que esta banda con un solo año de vida llamada Montañas editó en junio un disco homónimo de 6 temas a modo de debut bastante interesante. Practican música que se mueve entre las corrientes del Stoner y el Sludge, fuertemente influenciados por el sonido de las bandas de Savannah (Kylesa, Baroness, Black Tusk), yo creo que hasta en las ilustraciones se nota dicha influencia, u otras como Red Fang. Si te gustan estas referencias prueba esto.



FACEBOOK  |  BANDCAMP  |  DESCARGAR




PENSE - Além daquilo que te cega


 photo a0737351744_2_zps0679ebc2.jpgA finales del mes de Junio salio el que es uno de los discos del año sin duda para mi, este "Além daquilo que te cega" segundo trabajo de la banda de Belo Horizonte Pense donde nos demuestran que efectivamente el horizonte es bello. Chistes horribles a parte, se trata de un disco de 10 temas de Hardcore y Punk Rock melódico ciertamente aditivo e interesante. Se mezclan con maestría velocidad, agresividad, ciertas dosis de técnica y mucha melodía para hacer un conjunto de gran empaque. Si te va el rollo melódico estas tardando mucho en darle al play.



WEB  |  FACEBOOK  |  BANDCAMP  |  COMPRAR  |  DESCARGAR




THE HARLEM DOWNTROTTERS - Don't Psnic


 photo a2356321544_2_zpsf1529137.jpgEn el mes de Julio, buena época verano para sacar algo así, salio uno de los discos mas fáciles de escuchar del año, el primer LP llamado "Don't Panic" de la banda de South Carolina The Harlem Downtrotters, tenían un EP anterior. Catorce temas de Punk Rock Pop melódico que son como un aire fresco y suave en una calurosa tarde de verano. Melodías muy pegadizas y también cierta dosis de velocidad es lo que te puedes encontrar en estos himnos para corear y danzar.



FACEBOOK  |  BANDCAMP  |  DESCARGAR  |  MIRROR




PODER DE CAMBIAR - Poder de cambiar


 photo a0292187191_2_zpse7578c3e.jpgEn el mes de septiembre desde Xerez y siguiendo el legado de los añorados desaparecidos Truth Through Fight, de hecho tienen hasta algún miembro de dicha banda, sale la primera referencia homónima de Poder de Cambiar. El EP lo componen 7 temas de puro Hardcore Old School Youth Crew de corte positivo y político como ellos mismos comentan. Había ganas de escuchar algo de hardcore Old School, con el sello de Truth Through Fight ya imaginaba que no me iba a decepcionar, lógicamente no inventan la rueda, ni falta que hace cuando lo que escucho me gusta tanto



FACEBOOK  |  BANDCAMP  |  COMPRAR  |  DESCARGAR




КОЛЧАК (KOLCHAK) - Колчак 2014


 photo a3851729408_2_zps3be07f9a.jpgEn noviembre se edita este disco homónimo de esta desconocida banda de San Petersburgo, ojo al nivel que están cogiendo los rusos en bandas Underground, que se llama Колчак que traducido al alfabeto latino seria algo así como Kolchak. Se trata de un disco puramente instrumental acercándose a lo que podríamos llamar Post Metal pero en estos seis temas, que se pasan de un volado, tienen una clara influencia Crust o Neocrust lo que les da un aire personal en tan saturado genero. Ellos dicen que son una "Atmospheric Doom Punk band" así que les haremos caso.



FACEBOOK  |  VK  |  BANDCAMP  |  COMPRAR  |  DESCARGAR  |  MIRROR




BATIÉN - Frammenti del mio flusso che insieme sono un puzzle, divisi i continenti


 photo a1664174259_2_zpsad133849.jpgCasi a final de año, en el propio mes de diciembre, salio este Ep debut de nombre larguísimo"Frammenti del mio flusso che insieme sono un puzzle, divisi i continenti" de la banda italiana, y de Bolonia mas exactamente, Batién. Nos presentan cinco temas de Screamo, últimamente hablar de Screamo y de Italia a la vez es sinónimo de calidad, en los que la banda deja entrever muy buenas maneras y que pueden recordar a bandas compatriotas suyas de nueva hornada y de mucha calidad como Shizune u Ojne. Les seguiremos la pista a partir de ahora.



FACEBOOK  |  BANDCAMP  |  DESCARGAR


Cruzade Records

En estos tiempos en los que el Hardcore no esta en su momento mas álgido, ni mas popular, mas bien todo lo contrario, siempre es de agradecer que haya sellos dispuestos a apoyar a las bandas como es el caso de Cruzade Records.


 photo top_cruzaderecords_zps2ebad4db.jpg


Cruzade Records es un sello oriundo de la ciudad de Barcelona, o eso creo, y que se fundo hace ya mas de 10 años, concretamente en el año 2003, por lo que no se trata de ningún sello novato, sino uno veterano que lleva mas de una década apoyando el movimiento underground Hardcore. El sello que nació como distribuidora para mover discos que no eran fáciles de conseguir edito en 2007 su primer trabajo, el CD de la desaparecida banda castellonense Oppugno "Unidos para Luchar". Desde entonces han editado o coeditado ya 32 referencias que pasamos a listar.


CR01 - Oppugno - Unidos Para Luchar - CD sold out

CR02 - Born to Hate - S/T - MCD sold out

CR03 - Leave It To Me -1001- 7" sold out

CR04 - Oppugno - S/T - CD

CR05 - Una Vida / Monsieur Po - Split - CD

CR06 - Pacto de Sangre - Sangre Joven - CD

CR07 - Inside Me - Tools of fear - CD

CR08 - Leave It To Me / Nas Tuas Mans - split - 7"

CR09 - Born to Hate - Romper la Baraja - CD

CR10 - Seeds of Hate - El Camino Recto - CD

CR11 - MPO - Deny Life - CD

CR12 - Hope For Youth - Luchar y Crecer - 7"

CR13 - Mercyless - Mundo Enfermo - CD

CR14 - Dirty Sanchez - Dirty Wolf - 10"

CR15 - Curro Jiménez - Caballos, Mujeres y Armas - LP

CR16 - Mercyless - Siempre Fuertes - MCD

CR17 - A.D - Marcha Al Abismo - CD

CR18 - B12 - Terrassa Mala Raza - CD

CR19 - Falsos Positivos - Nuestra Hora - CD

CR20 - One Life One Sentence - Demo - CD

CR21 - Old Enemies - S/T - CD

CR22 - Nueva Dirección - S/T - CDEP

CR23 - Causa Firme - Siente Nuestros Latidos - LP

CR24 - Camino A La Perdición - Se Enciende la Llama - CD

CR25 - Chernoville / Krang - Split - 10"

CR26 - Wasted - We'll Never Be So... - 7"

CR27 - Dirty Sanchez / I'm - Split - 7"

CR28 - Eight Ounces - The Contender - Digipack CDEP

CR29 - Injustice System / Fukushima - Split - 7"

CR30 - Nunnery - A Guide To Survive - 7" / CDEP

CR31 - Decadence - Into The Mouth Of Hell - 10"

CR32 - A.D - Titán - CDEP


Vayamos ahora a hacer unas mini reseñas de algunos de los discos que he tenido la suerte o han tenido la gentileza de que acaben en mis manos. Lógicamente no van a ser todos ni discos de las que ya hemos hablado por aquí como el de Camino A La Perdición o el primer 7" de Leave It To Me.


CR07 - Inside Me - Tools of fear - CD

La primera reseña que traemos es de uno de los nombres mas antiguos de la escena madrileña que quedan en activo, hablamos de Inside Me. A pesar de sus muchos años de andadura este es su segundo y ultimo disco "de verdad" como ellos mismos dicen, data ya de 2010, tienen también alguna demo, miniEP, temas en compartidos y recopilatorios, etc. La edición esta compartida con el sello asturiano KTC Domestic Productions. En el disco podemos encontrar 10 cortes que bailan entre el Hardcore New School noventero de Strife, Integrity o Earth Crisis y lo que se llamo originalmente metalcore y estoy pensando en bandas como Morning Again o posteriormente Poison The Well. Sin duda son buenos temas y que no decepcionaran a los seguidores del estilo que ademas últimamente se echan en falta sonidos asi en vez de tanto metalcore prefabricado.


CR08 - Leave It To Me / Nas Tuas Mans - split - 7"

Lo siguiente que vamos a compartir es este split 7" editado en 2010 con la colaboración de dos sellos mas Uri Geller Records y Punk Machine. En una cara se encuentran los valencianos Leave It To Me banda que ya pude presenciar en directo hace años y que ya reseñamos otro EP anterior en el que también colaboraba Cruzade Records. En este la continuación la banda saco tres temas nuevos que quizás inciden todavía en el lado mas melódico del Hardcore Old School Youth Crew. No son temas muy rápidos, salvo algún trozo excepcional, pero estan muy bien trabajados con buenos coros y pegadizos. Por la otra cara estan los gallegos Nas Tuas Mans que por el contrario jamas había visto ni oído. También le dan al Hardcore Old School aunque ellos tienen un toque mas Punk, mas sucio y mas agresivo, pero también tres buenos temas. Lo único que echo de menos en el disco es una traducción de las letras al castellano dentro del extenso libreto.


CR16 - Mercyless - Siempre Fuertes - MCD

Otro de los trabajos que ha publicado Cruzade Records, en esta ocasión con la colaboración del sello asturiano KTC, es el ultimo trabajo de estos veteranos de la escena astur Mercyless, no en vano llevan desde 2001 dando guerra. En este ultimo trabajo nos ofrecen ocho temas de lo que llevan toda la vida haciendo, es decir Hardcore Metal, ojo no confundir con el metalcore actual, muy de los primeros Hatebreed o bandas europeas como Born From Pain. Sonido contundente pero a la vez es pegadizo y que invita al baile. En el aspecto lírico continúan con su espíritu reivindicativo.


CR18 - B12 - Terrassa Mala Raza - CD

Desde Terrassa nos llega este grupo con nombre de vitamina llamado B12 en el que es su debut discográfico aunque llevan desde 2008 como banda en activo. Lo suyo es un New York Hardcore con toques de metal y es que entre sus influencias nombran a Skarhead o Merauder con lo cual no creo que haya muchas dudas. Presentan en el disco 10 temas bastante eficientes y resultones que quizás no vuelen la cabeza pero que si te gusta el palo que hacen no tengo dudas de que los disfrutaras.


CR19 - Falsos Positivos - Nuestra Hora - CD

Segundo trabajo de los valencianos Falsos Positivos en el que colaboran con los sellos Fragment Records y Violent World. Estos amantes de las bandas de los 90 y del DIY, algo que nos congratula aqui siempre enormemente nos proponen en este trabajo 11 temas cantados en castellano de un Hardcore claramente metalizado que puede recordar a bandas del NYHC, pero mas a bandas como Terror y también, o al menos asi lo veo yo, a bandas de la tierra como Oppugno o mis adoradisimos y siempre en el recuerdo Ownfight. Cuidada presentación del CD y letras traducidas al ingles e incluso con frases explicativas donde nos dejan ver el claro contenido social de sus letras.


CR21 - Old Enemies - S/T - CD

Otro disco que se edito desde Cruzade Records es el debut, si obviamos la demo, de estos asturianos llamados Old Enemies y con componentes de otras bandas como Mercyless,editado en colaboración con KTC. Nos ofrecen 10 temas, que ellos dicen claramente influenciados por el Hardcore de segunda mitad de los ochenta y primera de los noventa, y que yo definiría entre unos Sick Of It All y una rama mas Crossover o Thrash propias de los Cro-Mags. Es indudable que el disco desprende mucha agresividad y que la tónica general del disco es de un nivel bastante alto, nada que envidiar a muchas bandas del palo que vienen desde fuera. Aquí hay futuro.


CR22 - Nueva Dirección - S/T - CDEP

Aquí viene una ración mas de Hardcore noventero, en esta ocasión se trata la primera grabación de los malagueños Nueva Direccion, un MCD de cinco temitas. El disco esta coeditado entre Cruzade Records por supuesto y la propia banda. Ya he dicho que suenan muy noventeros, muy Hardcore New School, partes mas machaconas, otras mas melódicas, muchos y buenos coros... Pueden gustar tanto a fans de Strife, como de Sick Of It All o Madball, por poner algunos ejemplos de bandas grandes. Letras sobre la escena malagueña y también de contenido social.


CR26 - Wasted - We'll Never Be So... - 7"

Primer trabajo creo de este cuarteto mallorquín llamado Wasted, editado en colaboración con los sellos Old Kids Brigade, Black Sheep Records, Yellow Dog Records, Zero en Conducta y el siempre activo sello vizcaíno In My Hearts Empire. Este cuarteto nos presenta siete temas cañeros y agresivos y sobre todo entretenidos en la onda del Hardcore Punk americano recordando por momentos a Poison Idea o algo mas angelino como The Germs en otros. El diseño del EP es sobrio pero efectivo ya que no falta nada por supuesto las letras tampoco.


Web: www.cruzaderecords.com

Facebook: www.facebook.com/pages/Cruzade-Records/111538385580176

Bandcamp: cruzaderecords.bandcamp.com

Tienda: www.cruzaderecords-store.com

Replenish Records

Hoy voy a hablar un poco de uno de los sellos mas interesantes que he visto últimamente, no solo por los grupos que esta editando, que también, si no por su forma de hacer las cosas, sus objetivos y todo lo que ello representa dentro del Hardcore Punk.


 photo ReplenishHeader_zpsc3c505ec.jpg


Replenish Records es un sello y distribuidora independiente localizado en Washington DC. El sello nace para poder difundir las ideas y mensajes que los músicos tratan de compartir y transmitir en sus canciones, no solo en sus comunidades sino en el mundo.

Como ellos mismos continúan redactando en su web, todos sus discos siempre estarán disponibles para ser reproducidos por stream o para ser descargados de forma gratuita con la opción de poder donar la cantidad que se desee a alguna organización sin animo de lucro en nombre de sus artistas. Cada disco tiene asignado una organización que percibirá dinero que la gente done.

Desde Replenish se pide que se ayude a difundir todos los contenidos de sus descargas lo mas lejos posible con el fin de apoyar a sus bandas y sus respectivos mensajes.


Dejando a un lado su labor como distribuidora, vamos a centrarnos un poco en el trabajo como sello. Replenish Records debuta con el disco debut de la banda Vestiges "The Descent Of Man", no en vano creo que quien dirige el sello es un miembro de Vestiges, en octubre de 2010. A continuación paso a hacer una pequeña reseña de cada disco que ha editado el sello. Recordar que podéis descargaros todos gratuitamente o bien donar lo que queráis por ellos, o por supuesto comprar la edición física.



RR01 Vestiges - The Descent Of Man [2010] - LP/CD/CS

El primer disco de Vestiges y el primer disco Replenish Records y en el que comienza una unión que parece indivisible al menos hasta el momento. The Descent Of a Man es un compendio de Post Rock, Post Metal, música ambiental pero unido a unas soflamas Sludge muy abrasivas, a Crust y porque no cierta pinceladas Black Metal. No voy a repetirme mucho puesto que ya hablamos de ellos en dos post diferentes, concretamente aquí y aquí. Eso si no se puede decir mas que Discazo, no se me ocurre mejor forma de comenzar un sello



RR02 Vestiges / Ghaust - Split [2011] - LP/CD

Un año después Replenish saca su segundo disco, y de nuevo Vestiges en el, en este caso un split con la banda de Yakarta, Indonesia, Ghaust. Vestiges nos presentan un tema de 10 minutos que sigue en su magnifica onda del disco anterior. Por el otro lado Ghaust presentan dos temas, en la que este dúo, guitarra y batería, instrumental dan rienda suelta a su pasión por el Post Rock, Post Metal y Hardcore, para ser solo dos miembros consiguen buenos ambientes.



RR03 Sky Burial - Where Four Rivers Flow [2012] - LP

En 2012 el sello es cuando se vuelve mas productivo sin duda alguna. Sky Burial provienen de Nashville en el estado de Tennessee, y aunque al menos yo asocio dicha ciudad al Country o a un Rock clásico setentero, ni mucho menos estos chicos hacen algo así, si no que para este, su segundo trabajo, nos proponen una colección de cinco temas que se mueven entre el Post Rock y el Post metal asfixiante como cada vez que sus agresivas voces hacen acto en escena. Mucha elegancia.



RR04 Alda - Tahoma [2012] - LP

Alda se forma en el estado de Washington, ojo no confundir con Washington DC, y ellos mismos se adscriben a la corriente del Cascadian Black Metal. Este es su segundo álbum y lógicamente podemos esperar cinco temas cargados de contenidos sobre la ecología y que mezclan el folk con el black metal de corte mas ambiental. Pueden Recordar a bandas como Wolves in Throne Room o Agalloch, pero incluso con su parte ambiental y folk mas desarrollada.



RR05 Rituals - Rituals [2012] - LP

Rituals son una banda formada a finales de 2010 en Phoenix, Arizona. Tras un primer ep/demo autoproducida por ellos mismos, editan este su primer largo, donde se incluyen también los dos temas del primer ep. En total nos presentan cinco temas que mezclan el Doom Metal, el Post Metal, el Sludge y el Post Rock. Melodías de fondo combinadas con fieras voces y aplastantes riffs. Un disco debut que ha dado que hablar y no me extraña. Calidad.



RR06 Vestiges / Caulfield - Split [2012] - 7"

Nuevo split de la banda de Washington DC Vestiges, en esta ocasión un curioso compartido en 7" con los californianos Caulfield. Por la cara de Vestiges nos presentan una versión de la famosa canción "Zombie" de The Cranberries llevada a su terreno con un resultado cuanto menos sorprendente. Por el lado de Caulfield nos presentan una versión de "Dive" de Nirvana también llevado a su Dark Hardcore mezclado con Crust y Post Metal.



RR07 Masakari / Tempest - Split [2012] - 7"

Nuevo siete pulgadas compartido editado por Replenish Records. En esta ocasión las dos bandas presentan un tema inédito y luego ese mismo grabado en directo. La primera cara se trata de la reputada banda de Cleveland, Masakari que nos trae neocrust pero mas bruto de lo habitual, que con su particular sonido ya se han hecho un nombre en la escena. Por el otro lado los canadienses, de Vancouver, Tempest que vuelven con otro temazo de Blackened Crust y Sludge como solo ellos saben. Pura rabia.



RR08 Little Sister - Little Sister [2012] - 7"

Desde Ohio se presentan Little Sister que nos traen 4 temas de Dark Hardcore, por su zona entendemos la clara influencia de Integrity, mezclados con crust y con ciertos riffs de Death Metal. Un debut bastante prometedor para esta banda que por cierto debe contener a algún miembro de Masakari en sus filas.



RR09 Bio Crisis - En Memoria Del Dolor [2012] - LP/CD/CS

Bio Crisis son una banda de Tijuana, Mexico que se forma en 2005 y hasta este momento solo habían editado una demo y la participación en algún recopilatorio. En definitiva aquí nos proponen trece temas de neocrust rabioso y violento, pero sin perder en ningún momento las melodías. Están la mar de resultones.



RR11 Milanku - Pris À La Gorge [2013] - 2LP

Milanku se forman en 2006 en la ciudad de Montreal, perteneciente a la provincia francoparlante de Quebec, en Canadá. Con este trabajo editan lo que es su segundo disco y encontramos un trabajo largo bien estructurado y cuidado en torno a siete temas que se mueven entre el Post Rock y el Post Metal, bien ambientados con suma delicadeza hasta que explotan.



RR12 Encircling Sea - A Forgotten Land [2013] - 2LP

Encircling Sea provienen de las antípodas, en concreto de Melbourne, Australia, y son hasta el momento la ultima banda publicada por Replenish Records. El tercer trabajo de esta banda ha sido editado en una edición de doble vinilo excepcionalmente cuidada. Musicalmente los veo dentro de esa rama de bandas que conjugan el Black Metal, con muchos momentos Post Rockeros, ambientales, shoegazes y porque no de folk. Pueden Recordar a Alcest. Sin estar nada mal, para mi quizás sea lo que menos me llame de todo su catalogo.



Ya tienen preparadas sus dos próximas ediciones que serán un Split LP entre, de nuevo, Vestiges y la banda, aunque es una sola persona, de Kentucky Panopticon, el cual tiene que estar al caer puesto que va a ser la referencia 10 y parece ser que ha sufrido retraso y estar disponible durante esta primavera que acabamos de comenzar. La otra edición sera el primer LP de Locktender llamado "Kafka". Locktender no son sino la continuación de la banda "Men as Trees", del a que ya hablamos en su día aquí, ahora establecidos en Ohio, Cleveland y que a buen seguro que nos dejan un trabajo realmente interesante. Lo espero con ganas.


Seguiremos Informando, Dejo los enlances:


Web: www.replenishrecords.com
Facebook: www.facebook.com/replenishrecords
Bandcamp: replenishrecords.bandcamp.com
Tumblr: replenishrecords.tumblr.com

Especial Miusichole II - Discografia

Mas vale tarde que nunca, vuelvo con la segunda parte del especial sobre el sello underground vizcaíno Miusichole Records. En esta ocasión os presentaremos la discografía del sello, con mis opiniones personales sobre los discos, y con la colaboración para contarnos mas cosas acerca de ellos de los propios chicos de Miusichole, y así sin mas dilación comenzamos.


5000 rpm: "[Héroe] de unxs...[Tirano] de otrxs" (2008)- MH000



Prosineck: El germen de Miusichole, la primera referencia y como bien nos comentan ellos mismos un fuerte impulso para la creación del sello. Esta banda a pesar de llevar muchos años como tal, desde 1999, no es hasta este disco, en 2007, cuando editan su primer trabajo "serio", por distinguirlo de alguna forma, antes solo tenían demos.
Tanta espera mereció la pena ya que nos encontramos ante un disco muy serio, que si tuviera que elegir una influencia, elegiría a ese gran grupo madrileño nuevenoventaicinco, pero no es la única, ya que a pesar de ser un disco bastante heterogéneo, en cada corte se puede apreciar distintos matices. En definitiva un buen disco, en el que destacaría sobre el resto dos detalles, el tema numero cuatro "Asfixia" y la gran colaboración de Alberto (Fallen, Crickbat...) y su característica voz en el tema "Camino elegido".
Si todo esto no te es suficiente, cuentan con unas letras bastante interesantes, comprometidas con ciertos valores, que por desgracia no abundan en la sociedad, con un toque abstracto que le da originalidad.
Para terminar el disco aunque posee un diseño como de grupo mas oscuro, se me vendría a la mente alguna banda Sludge o alguna con ciertas reminiscencias al Black metal, es un diseño bastante bonito y curioso que ademas viene también en un, siempre bonito y agradecido, Digipack.

Miusichole: El primer disco de 5000 rpm fue el motor a la hora de crear el sello. Teníamos desde hace ya mucho tiempo en mente crear algo así para dar salida a cosas que nos gustaran, y aprovechando que alguno de nosotros toca en el grupo, decidimos que fuera la primera referencia, algo que nos diera motivación para empezar con esto, y a la vez un pequeño empujoncito. La verdad es que el disco, a pesar de todos los problemas que dio, a la hora de grabarlo, mezclarlo...(fue un proceso muy accidentado y que no acabó muy bien), tuvo finalmente una buena acogida y buenas críticas, a pesar de que ahora al oírlo le sacamos muchísimos defectos. Sacamos 500 copias en digipack, en colaboración con el grupo, y actualmente están prácticamente agotadas. 5000 rpm se encuentran actualmente a punto de entrar a grabar su segundo disco, que supondrá una nueva vuelta de tuerca en el sonido de la banda.


Critikers - st- (2008)- MH001


Prosineck: Disco debut de los jóvenes vizcaínos Critikers y vaya como lo han hecho..., no es la primera vez ni sera la ultima que diga que seguro que son la mejor banda ahora mismo de Hardcore / Punk Rock melódico de Euskadi, quizás con el permiso de Adrenalized, al menos para mi gusto, y para muestra un botón.
Si descontamos la Intro y el Outro nos quedan 10 temas de Punk Rock con mucha melodía, agresividad, velocidad y mala baba, en la que ademas, otro punto fuerte son las colaboraciones para dar un toque de variedad al disco, a destacar especialmente la voz femenina en Colores del Sufrimiento, en una canción tan señalada por su temática, que le da un autentico soplo de aire fresco, también las colaboraciones con los instrumentos de viento y quizás la mas curiosa, la de los raperos en Hambre de Miseria.
Lo único negativo que le encuentro al disco es que quizás no todos los temas son tan redondos, pero vamos como sigan madurando, creo que ese defecto lo pulirán enseguida y pueden construir grandes discos, materia prima ya han demostrado en el debut que no les falta.
Las letras creo que también son otro punto muy interesante, y como no se podía esperar menos, a tenor del nombre de la banda, mayoritariamente versan en una critica al sistema, pero sin caer en los tópicos de siempre.

Miusichole: Los critikers (en sus orígenes No Substance) ya llevaban un par de años llamándonos la atención por su juventud, su desparpajo, su actitud, y su buen hacer a la hora de crear auténticos himnos de punk rock con melodía, mala leche, y buenas letras. Les comentamos que cuando grabaran un larga duración, estaríamos encantados de editárselo. Y la cosa fluyó de manera natural. Grabaron su disco en Beard Studios, con Borja Muro (guitarrista de 5000 rpm) y Javi Peña a los mandos, y quedamos encantados con el resultado. Parece que la gente también, porque tuvimos que realizar una segunda tirada de 500 copias (en total 1000), porque las primeras 500, prácticamente volaron. Para ser el primer disco que han grabado, la verdad es que en su estilo, creemos que destacan bastante, y son unos chavales de 10. Con el tiempo, y la consecuente madurez musical por la que todos hemos pasado, harán cosas grandes. Potencial les sobra.



Prosineck
: Este split es, si no me equivoco, el único de la discografía de Miusichole hasta el momento, en la que aparecen bandas de fuera de Euskadi y que tiene el formato de split, es decir compartido entre mas de una banda. En este split los vizcaínos John Merrick incluyen 5 temas, los cántabros Dedalo contribuyen con otros cuatro mientras los vallisoletanos Frieda's Still in Love presentan otros tres.
Aunque las bandas tengan coincidencias entre si, cada una de ellas tiene sus propios matices. John Merrick nos presentan un hardcore bastante rockero con voces muy gritonas y en ocasiones alguna parte melódica. Dedalo practican un emo-metal de sonido bastante noventero, en una onda a lo que se llamo sonido "Ebullition, bastante politizado y con unas letras muy interesantes. Siendo las anteriores dos bandas bastante interesantes, llegamos a Frieda's still in love, mi banda preferida del split, y los únicos en cantar en ingles, tanto John Merrick como Dedalo lo hacen en castellano. Practican un screamo gritón con momentos mas relajados, melodiosos y ambientales, una gran banda a mi parecer, y en general un muy buen split. Por cierto se me olvidaba comentar el magnifico diseño, muy chulo.

Miusichole
: Lo que en principio iba a a ser un EP de John Merrick finalmente se convirtió en un split. John Merrick se había fundado como proyecto paralelo de gente de Cordura, Neila, Fallen, 5000 rpm....con afán de diversión sobre todo. Y lo que empezó como algo puntual, se acabó convirtiendo en una realidad. Igor (Fallen-RIP- Crickbat..) se encargó de la grabación, totalmente DIY, y llevada a cabo en un escaso fin de semana, en el local de ensayo. Y aún así nos parece que el sonido del disco es notable.
Cuando el disco se iba a editar, surgió la idea de editarlo entre las bandas y MH, y aprovechando la buena relación con Dédalo y Frieda's Still In Love, y con la ayuda de Txori en el diseño (que quedó francamente genial), al final el split fue posible coeditado junto con Inmyheartempire, sello de Alberto (Fallen, Crickbat, Justice Department, Spandau Bullet...). 500 copias.


MaderaCore - "Demo"- (2008)- MH003


Prosineck: Disco debut de esta banda de Getxo, donde en esta demo, nos presentan sus cinco primeros temas. No se si esto les gustara, pero a mi lo primero que viene a la cabeza cuando escucho estos temas es Standstill, desde luego no la primera época, ni esta ultima de "Adelante Bonaparte" que no hay por donde cogerlos... Combinan la armonía de una guitarra acústica, con el bajo y la guitarra eléctrica. A mi sinceramente es un sonido que no me encandila, reconozco que tocan bien, pero igual que Standstill, pues no me llama, quizás destacaría los momentos de voces mas agresivas, y el ultimo tema como el que mas me ha agradado.
Letras en castellano para reflexionar, y un diseño que en la portada es un tanto austero, pero los dibujos del libreto son bastante curiosos.

Miusichole: Los cuatro nos sorprendimos (y nos enamoramos, por qué no decirlo) el primer día que vimos a estos 4 getxotarras hacer sonar sus acordes en su local de ensayo. Energía y emotividad concentrada, con una base rítmica sobresaliente.La verdad es que casi fue de la noche a la mañana, porque desconocíamos prácticamente su existencia. Sabíamos que Borja, guitarrista de Liquen, tenía otra banda, en la que había empezado a tocar la batería, y no les habíamos escuchado nunca. Hasta que un día nos pasamos por su local a verles ensayar, y nos quedamos impresionados. Desde ese momento nos empeñamos en sacarles algo, y así fue. Grabaron su demo en Beard Studios, y desde el principio se han ganado a una buena legión de seguidores. La demo se editó entre la banda y MH, y se sacaron 500 copias, de las cuales me atrevería a decir que quedan 10 escasas.


Neila - "Danza de Nieblas"- (2009)- MH004


Prosineck: Estamos ante el tercer trabajo de estos chicos de Santurtzi, que se ha convertido al menos para mi en todo un referente en cuanto discos de Sludge y/o Post metal se refiere. El sonido de esta banda ha ido evolucionado de el metal hardcore en una onda a Will Haven o Vision of Disorder, hasta una de las bandas punteras al menos estatal, aunque no tengan ese reconocimiento, en el Sludge y/o Post Metal.
En este disco se notan que han madurado el sonido de la banda, formando un conjunto fuerte, espeso y muy completo. Han conseguido crear unos ambientes oscurísimos, acompañados por desgarradoras y agresivas voces, que se utilizan como un instrumento mas de desesperanza y rabia. Ademas el disco no flojea en ningún momento, ni un tema de relleno, todo grandes canciones.
Tanto el diseño como las letras no dejan de alimentar esa oscuridad que nos produce su música, y por lo tanto están muy a juego con el conjunto del disco.

Miusichole: Conocíamos a estos chicos de Santurtzi desde sus inicios, y siempre nos pareció una banda a seguir en el panorama local, y por qué no decirlo también, nacional. Han sabido ir cambiando y puliendo su sonido con el tiempo, hasta lograr unas composiciones cuasiperfectas dentro de su género, que por otro lado quizás a día de hoy está "superpoblado". Pero Neila aportan su grano de personalidad.
Aprovechamos que en ese momento uno de nosotros entró en el grupo, para estrechar esa relación ya existente, y mostrarnos interesados por editar su nuevo trabajo, que no habíamos oído, pero conocíamos muy bien de sus tremendos directos. El resultado, en nuestra opinión, apabullante. "Danza de Nieblas" es uno de los mejores discos nacionales y europeos en su estilo.
El disco fue coeditado en colaboración con Odio Sonoro y la propia banda, y se sacaron 500 copias (más 500 copias en vinilo a cargo de Inmyheartempire, La humanidad es la Plaga, Alerta Antifascista, y Tábano Records). Grabado en los Groove Studios (Ortuella) con Alvaro (Bulldozer) a los mandos.


From Lost to the River - "Hazi" - (2009)-MH005


Prosineck: Es muy difícil hacer una reseña, por pequeña que sea, cuando la musca sobre la que tratas de escribir, es diametralmente opuesta a tus gustos personales, isa que espero el perdón de todo el mundo por esta reseña. Este disco titulado "Hazi", contiene 12 cortes, integralmente cantados en Euskera, curioso detalle a tenor del nombre de la banda, que suenan en base a un rock melódico, con ciertos toques Funk, de ahí quizás un cierto regusto a Red Hot Chili Peppers, y con algunos momentos mas duros, mas animados, que para mi son los mejores.

Miusichole: From Lost To The River fue una apuesta personal de uno de nosotros, que quería ampliar un poco más el espectro a la hora de editar grupos, y abrir la puerta a editar cosas euskaldunes. Estos chicos de Amurrio practican un funk rock bastante dinámico y con letras muy interesantes, y en el ámbito en el que se mueven han conseguido también muy buenas críticas, aunque también te puedo decir que la relación con ellos es la menos estrecha de las que tenemos en el sello. La edición fue más bien una colaboración, en la que les sufragamos los gastos de edición de 100 copias.


MaderaCore - "La importancia de llamarse humano" - (2009)- MH006


Prosineck: Maderacore nos presentan aquí su segundo trabajo, siguiendo las directrices que marcaron en el primero, no en vano, tres de aquellos temas están aquí nuevamente incluidos.
Este trabajo es un disco largo, concretamente lo componen 11 canciones, que siguen explorando los caminos que en su día abrieron Standstill en el estado, combinando de nuevo las guitarras acústicas, con el resto de sonidos mas eléctricos, pero el sonido creo que ha madurado un poco mas. Yo sin llegar a entrar del todo en este tipo de música, me parece mejor que el primero, es mas creo que con las escuchas va ganando, y lo que esta claro es que si eres un fan de los discos de Standstill que se asemejan o de Denegro Partizan o cualquier tipo de grupo de ese estilo, estas tardando en descubrirlos.

Miusichole: Con lo que te hemos contado en relación a la edición de la demo de MaderaCore, te podrás imaginar la segunda parte de la historia....Estaba claro que después del primer trabajo de estos chicos, ambas partes habíamos quedado encantadas con el resultado, así que prácticamente fue algo tácito, y obvio, algo en lo que ni siquiera tuvimos que sentarnos a hablar. Luis (vocalista) es un tío muy inquieto, que compone a la velocidad de la luz, y siempre tiene material nuevo en su cabeza. Como les seguíamos mucho desde el principio, un día escuchamos parte de sus nuevas canciones, y en ese momento decidimos que si ellos querían seguir con nuestra relación, así iba a ser por nuestra parte.
Este disco supuso un gran paso adelante para MaderaCore, en su consolidación como banda y en su sonido. Es un disco que he escuchado infinitas veces, y que parece destinado a no cansarme nunca.
La grabación de nuevo corrió por cuenta de Beard Studios, y la edición fue de 500 copias, que se están vendiendo bastante bien.
Os avanzamos que ya están pensando en su tercer disco.....que será un disco conceptual.


Cordura - "La ridícula mecánica de la vida moderna" (2010)- MH007- 12"


Prosineck: Tercer disco de los chicos de Cordura, banda ya relativamente conocida por el movimiento vizcaína, y que se ha convertido en la primera referencia del sello en vinilo.
12 canciones en las que Cordura se han vuelto a reinventar, donde han dejado a un lado los gritos, dedicando todo el disco a las voces limpias e incluso melodizando mas su sonido en conjunto.
La verdad es que el cambio es claro, y ahí a gente al que le habrá gustado mucho y otros que al abandonar ciertas raíces de la banda supongo que les habrá decepcionado, pero esta claro que es buen trabajo, con temas pegadizos. Ademas, al menos para mi, el disco tiene un toque de melancólico pero que a su vez me transmite optimismo en la mayoría de canciones y para ello no hay mas que oír "Si ha fallado, lo que nunca fallaría".
Letras muy interesantes tratando temas bastante cotidianos, que por momentos, puedes hasta sentirte identificado con ellos, en cuanto al diseño he decir que no me agrada demasiado.

Miusichole: Esta edición fue como un pequeño sueño al fin cumplido. Toda descripción o presentación de Cordura que pueda hacerte, se me antoja corta e innecesaria. Una de las bandas estatales de referencia, y que ha sabido adaptar su sonido de manera natural a sus nuevas influencias, manteniendo su corazón punk. Por ello llega a gente tan diferente.
Eramos admiradores y amigos de Cordura desde hace ya 8 o 9 años, y tanto nosotros, al fundar el sello, como ellos, al saberlo, estábamos deseando hacer algo juntos. El resultado, la edición del primer vinilo de Miusichole, y la edición de uno de nuestros grupos preferidos (nos quitamos 2 espinas de una tirada). Grabaron su disco en Montreal Estudios, en Subiza (Navarra) con Hans Krüger a los mandos, y tanto ellos, como nosotros, estamos encantados con el resultado del disco, tanto en lo que a presentación se refiere (que corrió a cargo de Jorge- Adrift, El ego, El páramo..) como en el sonido y en la calidad y frescura que desprenden sus canciones. La edición fue una coedición junto a Carnús Records, Ojalá me muera, y In My Heart Empire.

Buscador


Archivo

  • mas 2017 (10)
  • mas 2016 (47)
  • mas 2015 (116)
  • mas 2014 (120)
  • mas 2013 (115)
  • mas 2012 (114)
  • mas 2011 (99)
  • mas 2010 (92)
  • mas 2009 (100)
  • mas 2008 (98)
  • mas 2007 (71)
  • mas 2006 (29)
Rss Feed

Blogzine musical partiendo del Hardcore pero sin cerrarse a otro géneros como punk,pop,rock o metal. info@prosineck.es