Rizoma - Ep 2013

Ya hablamos de Rizoma después del concierto que dieron en el Sentinel junto a Melmak y Dispain y la verdad que tenia pendiente hablar un poco de su primer EP, Demo o como quiera denominarse a la primera grabación que han hecho, que ademas la difunden en sus conciertos de forma gratuita, todo un autentico detalle.


Con menos de un año como banda la banda graba este primer EP en su propio local de ensayo con la ayuda de Fast & Loud Recordings, a pesar de todas estas condiciones caseras digamos que el resultado no es lo mismo que en un estudio profesional claro esta, pero es sin duda bastante estimable.

Centrándonos en el aspecto musical del EP, que es lo importante en si, en lo que a nosotros respecta, nos ofrecen en él, seis temas que oscilan entre sonidos tan variados como el Punk y la Psicodelia, quizás podríamos catalogar como Punk Psicodélico lo suyo, no me parece en absoluto una mala definición. Desde que comienza su primera canción"Satanic Psychedelic Punks On The Run" dejan claro sus intenciones, distorsión alta, voz saturada y sabiendo mezclar desde la Rabia de unos Black Flag, pasando por unos Stooges con esos locas guitarras psicodélicas y ese rollo garagero, y también ciertas dosis de locura noise de unos Melvins o el fuzz de unos Mudhoney. Puede ser un poco pretencioso lo que digo pero a mi me ha sonado a una mezcolanza de estas cuatro celebres bandas. Realmente creo que merecen una escucha, porque ademas creo que tienen características para gustar a muy diversos tipos de gente. Altamente recomendables, como ya avise tras verles en directo.


Comentar también que la han editado de forma totalmente casera y por lo tanto DIY en un CD-R que dicho sea de paso tiene una portada realmente brutal y que decir de los títulos y por supuesto las letras de las canciones, desternillantes es poco, geniales.


Flying Ladies - Aburridos Como Tardes de Domingo

7" (Tuca Raca Tuca004 / Muerte a Tipo MAT019 / Discos Subterráneos DS012 / Against You Records AYR008 / Discos Regresivos DR009)


PhotobucketTracklist

Cara A
1. Nueva Ocupación
2. Mejores Punkrockers De La Europa Del Sur
3. Nos Engañan

Cara B
1. Crónica Negra
2. Aburridos Como Tardes De Domingo


Nos Encontramos ante el nuevo trabajo de los Punk Rockeros logroñeses de Flying Ladies. En esta ocasión dan el salto al vinilo, si no me equivoco por primera vez, para editar un 7" coeditado por cinco sellos, el vizcaíno Tuca Raca, el madrileño Discos Regresivos y los riojanos Muerte a Tipo, Discos Subterráneos y, en el que están involucrados ellos mismos, Against You Records. Para ello decidieron volver a grabar, mezclar y masterizar las canciones en los estudios Blue Planet Records de Logroño durante los meses de agosto y septiembre del 2012.


Este single que lleva como titulo "Aburridos Como Tardes de Domingo" contiene cinco temas nuevos, pero en los que Flying Ladies nos vuelven a demostrar que es lo que los caracteriza. Cinco cortes de Punk Rock acelerado, como ellos acostumbran, con cierto regusto melódico, bastante pegadizos y con buenos coros que sin embargo destilan, a la vez, un tono desenfadado con actitud.

Se pasan volando los temas, prácticamente sin enterarte, desde que empieza con la vertiginosa "Nueva Ocupación" hasta que acaba con el tema que da titulo al disco "Aburridos Como Tardes De Domingo", la mas larga del disco y donde quizás sea en la que mas demuestran sus querencias mas rock'n'roleras que siempre están ahí patentes. Por destacar, entre la buena tónica general del single, remarcaría el tema "Mejores Punkrockers de la Europa del Sur" a la que su final melódico le da un aire distinto y pegadizo.


En cuanto al diseño del single me ha gustado mucho, sobre todo el libreto que viene bajo el nombre de "Rockdepux" simulando el diseño, en claro tono paródico, de la conocida revista de nombre parecido. En el vienen perfectamente recogidas las letras que siempre son un tanto personales y abiertas a distintas interpretaciones. El vinilo es el clásico 7" negro de toda la vida.


Podéis descargar el disco aquí desde su Bandcamp, como toda su discografía, y haceros con el si os interesa, si os va el Punk Rock creo que os merecerá la pena en againstyourecords (at) gmail.com o sino poniéndoos en contacto con cualquiera de los otros cuatro sellos que participan en la edición.


Especial La Humanidad Es La Plaga III

Tenia previsto revisar alguno de los trabajos de este gran sello vizcaíno. La Humanidad Es La Plaga, desde hace meses y bueno por fin va siendo hora de hacer la tercera parte....


DRIP OF LIES "S/T"
Referencia:LHLP013
Formato:EP 7"
Año:2010
Coedición:Rebel Snowman, Scarecrow, Scream Records Y Angry Voice
PhotobucketPrimer EP de esta banda polaca Drip of Lies, tras una demo en 2009, el año anterior. Aquí nos presentan una intro mas cuatro temas donde dan rienda suelta a toda su potencia. Hardcore Crust con melodía pero a la vez oscuro, poderoso, energético y sobre todo veloz. Si eres una amante del neocrust, como es mi caso, este ep hará las delicias de tus oídos.
Agradable diseño en una funda de cartón con las letras incluidas, como debe ser, y en mi caso un precioso vinilo azul, aunque se que la mayoría de la tirada fue en el clásico vinilo negro.


THE FIGHT / REPRESION "SPLIT"
Referencia:LHLP023
Formato:EP 7"
Año:2012
Coedición:In My Heart Empire, Miusichole Y Nikt Nic Nie Wie
PhotobucketEn este split nos encontramos por un lado los polacos The Fight, que nos presentan tres temas en los que practican un Hardcore Punk relativamente rápido pero a la vez con momentos muy melódicos. No me matan pero están bien.
Por el otro lado los vizcaínos Represión siguen la estela de su maravilloso LP de debut y nos ofrecen cuatro temas mas de Hardcore Punk zapatilla rabioso y furioso. Píldoras simples que estallan, y de que manera, ante nuestra cara. Las letras como siempre llenas de mala baba y sin ningún tipo de tapujos. Mi cara favorita del split. Enormes.
Me ha sorprendido gratamente el diseño, puesto que a una portada absolutamente bélica y concentrada, sorprenden con un cartón interior blanco muy sencillo pero muy limpio y perfectamente estructurado. Vinilo negro clásico.


HONGO "... Y SEMBRARAN LOS CAMPOS DE ODIO"
Referencia:LHLP24
Formato:LP 12"
Año:2012
Coedición:Contraszt
PhotobucketEl ultimo trabajo, hasta la fecha, de los gallegos Hongo es sin duda, al menos para mi, una de las joyas de la corona, como se suele decir. Nos traen cinco temas,en los que ahondando en sus características, esos desarrollos largos en base al post metal con ciertas reminiscencias crust, suenan incluso mas épicos, mas oscuros, mas atmosféricos que nunca. Una delicia, que eso si, se me pasa volando y puedo escucharlo del tirón sin cansarme una y otra vez.
Ante un trabajo tan brutal, no podía haber otra posibilidad que no fuese crear un diseño brutal, y corre a cargo de su amigo Luis Sendón, y solo puedo decir que transmite perfectamente toda la rabia, oscuridad y desasosiego que emiten sus discos. Genial.

Especial La Humanidad Es La Plaga II

Continuamos con la segunda parte del especial sobre el sello vizcaíno La Humanidad Es La Plaga.

ROMAN CASTEVET "16H!"
Referencia:LHLP017
Formato:EP 7"
Año:2010
Coedición:In My Heart Empire, Devilchild, Odio Sonoro, Elizabeth Dane y Tábano
Nos encontramos ante el primer disco de la banda cántabra Roman Castevet, del cual ya hable aquí en su día, que tras tres años tocando decidieron por fin dar el paso para grabarse algo. Desgraciadamente no se donde he leído, que la banda se encuentra ya separada, pero no lo confirmo.
En este Ep nos presentan 6 temas de Hardcore Punk rápido con toques metalizados, pero sin abusar y sabiendo siempre cuando implementarlos, y otro aspecto muy interesante es la perfecta conjunción entre las dos voces.


KAMORRÄH / CRANIC SEPTIC "SPLIT"
Referencia:LHLP019
Formato:EP 7"
Año:2011
Coedición:Chaos 666 y Corrosión Cerebral
Esta edición se puede definir como Grind, Grind y nada mas que Grind, de la mano de los donostiarras Kamorräh y de los catalanes Crani Septic.
Por la cara A, o la llamaremos nosotros cara A, nos presentan cinco temas Kamorräh, cuarteto procedente desde Donosti, aunque con voz femenina de Zaragoza, desconozco si para esta grabación también, de puro grind vieja escuela, en lo que es su primer trabajo.
Por la otra cara nos presentan seis temas los catalanes Crani Septic, que estos si que llevan un bagaje anterior importante en cuanto a ediciones, pero que también la dan al Grind a dolor y sin concesiones.
El diseño del siete pulgadas me encanta, se nota que esta muy bien trabajado.



AGUIRRE "FATALITAS"
Referencia:LHLP022
Formato:LP 12"
Año:2011
Coedición:W.I.F.A.G.E.N.A. y Abitbol Records
Segundo largo de los franceses de Burdeos, Aguirre, tras "calvaire", si bien es cierto que entre medias sacaron el split con los alemanas Bad Luck Rides on Wheel, y como en toda su discografía, a excepción de su demo, La Humanidad es la plaga colabora en la edición. En el ámbito musical nos ofrecen 4 temas nuevos y de larga duración como siempre, que se van mas allá de los 35 minutos y que siguen por los derroteros que siempre se han movido, es decir Sludge y Doom bien sucio y sureño que en momentos desemboca hacia un escenario mas veloz y crustie, que tanto me gusta.
El diseño esta bastante guapo con un par de ilustraciones muy curradas, tanto la de la portada, como la de la funda del LP, que es donde viene recogida, tanto las letras como la información del disco.

Flying Ladies - Nuevo Arte de Vivir

CD (Against You Records)


Tracklist
1. Carta abierta a ciudad frontera
2. Turno de noche
3. Fucked for life
4. La mejor canción de Flying Ladies
5. Soviet affair
6. Maquina de Rock
7. Dos Extraños
8. Punkrocker de provincias
9. Tragaegos
10. La pequeña Maud
11. Nuevo arte de vivir.


Estamos ante el tercer trabajo de la banda logroñesa de Flying Ladies, tras su anterior split con Antibioticos y "The End of Tactel Generation" que datan de 2009 y 2006 respectivamente. Este tercer disco grabado y masterizado en los estudios Blue Planet Records de Logroño entre los meses de septiembre y octubre del 2011 y editado de nuevo, como sus trabajos anteriores, en el sello Against You Records, también de Logroño, por lo que todo queda en casa y mas teniendo en cuenta que lo llevan ellos mismos, a finales de este pasado año.


"Nuevo arte de vivir" que así es como se llama el tercer disco de Flying Ladies, nos presenta 11 canciones de Punk Rock, 10 temas propios mas una versión de Fulminantes, continuando el sendero por el que caminaban en sus anteriores discos. Esta claro que no inventan nada nuevo, pero lo que hay aqui es un completo ejercicio de honestidad y actitud Punk Rocker, que como ellos dicen es lo que mejor saben hacer. La verdad es que en conjunto ha quedado un disco muy homogéneo,  con canciones pegadizas y buenos coros, vamos como debe ser el Punk Rock, y querencias del Rock'n'Roll high energy. La verdad es que no sabría decir algún tema para escoger, ya que ya he comentado que el nivel es muy homogéneo y se mantiene, así que cualquiera puede ser considerado un buen trallazo de Punk Rock, quizás ahora te diga "La mejor canción de flying Ladies", "Soviet Affair" o "Tragaegos" pero quizás mañana haya cambiado ya de opinión.


El diseño del cd no esta mal, sobre todo el libreto con curioso pero divertidos dibujos ilustrando cada tema, ademas en el vienen todas las letras del disco, letras que son bastante personales y abiertas a diferentes interpretaciones, aunque estoy seguro que siempre pensadas con algun mensaje en concreto, íntegramente compuestas en castellano.


Podéis descargarlo aquí o escucharlo y descargarlo libremente a través de su Bandcamp, para hacerse con el, por 5 eurelos creo, podéis contactar en la siguiente direccion againstyourecords (at) gmail.com

Especial La Humanidad Es La Plaga I

Tiempo llevaba "preparando", mas bien "queriendo o teniendo que preparar", este especial sobre uno de los estandartes de la escena underground bizkaina, junto a In My Heart Empire de los que mas hacen por mantener a día de hoy, esto en pie, no estamos hablando sino del sello La Humanidad Es La Plaga.
Así que para empezar con este pequeño reportaje sobre el sello, que espero dedicarle unos posts mas, con unas pequeñas reseñas sobre alguno de los discos publicados por el sello.


RAISER "A ESTE ETERNO INVIERNO"
Referencia:LHLP010
Formato:LP 12"
Año:2009
Coedición:Ediciones Oxigeno, Kremón Records, Humildad y Honestidad, Hormigonera Producciones
Estamos ante el primer trabajo de estos chicos de Logroño, Raiser, para La Humanidad es La plaga y que se trata a su vez del primer LP de la banda tras una serie de splits 7" con distintas bandas. En este LP nos ofrecen 12 temas, 11 en castellano y uno solo en ingles, en el que practican un frenetico crust o fastcore, pero no excesivamente agresivo, sino que suena bastante limpio y agradable. La verdad es que los doce temas entran muy finos sin que practicamente te des cuenta.
El diseño un tanto vintage, y como de tematica de guerra, pero no la propia guerra en si, es un pelin "macabro" pero esta bastante bien. En el interior todas las letras e incluso traducidas al ingles, bueno el tema en ingles traducido al castellano, y en cuanto al vinilo, el clásico vinilo negro de toda la vida.


SPANDAU BULLLET "BULLET 2"
Referencia: LHLP011
Formato: LP 12"
Año:2009
Coedición:In My Heart Empire y Dias De Juventud
Segunda bala, nunca mejor dicho, de la recamara de los bilbainos Spandau Bullet y por supuesto las dos coeditadas por el sello, no en vano Txusan, el cantante, es el encargado del sello, de hecho el "Bullet I" fue la primera referencia de el.
Nos encontramos en su primer LP ante 15 temas propios mas la version de los suecos DS-13 "Fucked Up System" de puro y veloz fastcore, quizas con algun toque mas crust, sobre todo en las voces que suenan muy agresivas. Todo cañonazos que van entrando uno tras otro, sin descanso, ni respiro, para regocijo del oyente.


CODIA "DULCE APOCALIPSIS"
Referencia: LHLP16
Formato: LP 12"
Año:2010
Coedición:Tábano Records, Uri Geller Records, Last Decay, Grog Records y La Contra
Segundo trabajo de los coruñeses Codia, siguiendo la linea del anterior, Hardcore punk muy rapido pero a la vez con el contrapunto de ser muy melodico, lo que les da un aire distinto y a la vez muy guapo, me parece una banda realmente interesante.
Este, su segundo LP se nos presenta con 11 temas que se pasan como ráfagas sin que te des cuenta prácticamente, conformado un disco realmente ameno.
Mención a parte se merece el fenomenal diseño de este LP, que portadón, que bien conjuntado todo, e incluso muy chulo el libretito que te meten con las letras. Lujazo.

Buscador


Archivo

  • mas 2017 (10)
  • mas 2016 (47)
  • mas 2015 (116)
  • mas 2014 (120)
  • mas 2013 (115)
  • mas 2012 (114)
  • mas 2011 (99)
  • mas 2010 (92)
  • mas 2009 (100)
  • mas 2008 (98)
  • mas 2007 (71)
  • mas 2006 (29)
Rss Feed

Blogzine musical partiendo del Hardcore pero sin cerrarse a otro géneros como punk,pop,rock o metal. info@prosineck.es