Demos 2017

Bueno vamos con una ración de Demos que salieron el año pasado y nos han resultado interesantes por aquí, si alguna no es una demo, desde luego si sera lo primero que haya sacado la banda, así que vamos al lío.




SERPENT


Diciembre 2017

Barcelona

Post Hardcore

suena a Hot Snakes, Quicksand, Aina


Bandcamp

Web

Facebook


DESCARGAR


Post Hardcore repleto de melodía y muy coreable, no exento de agresividad. Provienen de otras bandas de la zona como Col·lapse, The Gundown, Antipatiks.


TIEMPOS SALVAJES


Febrero 2017

Barcelona

Punk Rock

suena a Vertigo, Petrograd, Buzzcocks


Bandcamp




DESCARGAR


El pluriempleado Letxon (Tempesta, Una Bestia incontrolable, Vértigo...) ahora grabando el todos los instrumentos y sonando a ese Punk melódico como lo hace en Vértigo


BOMBARDEMENT


Mayo 2016

Burdeos, Francia

Dbeat / Crust

suena a Gasmask Terror, Discharge, Totalitär


Bandcamp




DESCARGAR


Con gente de Gasmask Terror metida sabes que de aquí va a salir algo bueno de Dbeat, no llegan al nivel de ellos pero merece la pena escucharlos. Y si no es de 2017.

CIRCLES


Noviembre 2017

Nantes, Francia

Emo / Post Hardcore

suena a Rites Of Spring, Embrace, Dag Nasty


Bandcamp

Facebook


DESCARGAR


Con miembros de bandas de cierto renombre como Sugartown Cabaret aparecen estos chicos dándole al sonido Dischord 80's con muy buen gusto.

SUFRE


Enero 2017

Valencia

Kraut Rock / Post Punk

suena a Lüger, Hey Colossus, Sombra


Bandcamp

Facebook


DESCARGAR


Muy difícil clasificar a este cuarteto valenciano que ha editado una pedazo demo entre el Kraut, la Psicodelia, Rock poderoso y acordes oscuros.

DÉDALE


Noviembre 2017

Nantes, Francia

Punk Rock

suena a Short Days, Rotten Mind



Bandcamp



DESCARGAR


Desde Nantes y con miembros de otros grupos como Chaviré nos ofrecen 5 temas de Punk Rock rápido y con toques oscuros, melódicos e incluso un tanto emo. Una mezcla muy bien conjuntada.

Discos Estatales 2017

Con un retraso del carajo dejamos también una serie de discos que a nivel estatal nos han parecido interesantes durante el pasado año 2017




ANCHORD - AS A REAL RETURN

LOuPXdU.jpgYa tiene tiempo este disco puesto que fue editado en enero 2017 pero había que traerlo por lo civil o por lo criminal. Tras una demo y un primer disco los gerundenses Anchord sacaron este disco para dejarme con la boca abierta. El disco contiene once tema de un Punk Rock melódico mezclado con Emo noventero y que da la replica a cualquier banda del genero, vendrían a ser algo así como unos Title Fight estatales y es que el disco esta plagado de temas que enganchan, buenas melodías, partes coreables y su dosis justa de agresividad. Fue editado entre unos cuantos sellos estatales en vinilo (Bcore, Saltamarges, La Agonia de Vivir, Finu) e incluso en CD por un sello británico Lockjaw Records. Antes de que te arrepientas, escuchalo, fantástico.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




RIZOMA - OVER THE GARDEN WALL

8YSMX2V.jpgEn Octubre salio el tercer disco de los madrileños Rizoma ya con una formación estable parece. En el la banda nos traen seis nuevos temas de títulos imposibles como nos tiene acostumbrados, aunque destaca ese quinto tema llamado "Brown Haundia Kolektiboa" dedicada a esa pequeño pero grande colectivo DIY que monta conciertos en Bilbao y alrededores. La verdad es que todo sigue el mismo camino tanto en letras como en música con ese Punk Psicodélico mugriento y loco por momentos que tanto bebe de influencias como Mudhoney, pero si el camino era bueno para que iban a cambiar, así que otro discazo se han marcado. Por cierto autoeditado en otro de esos chulisimos CDs que se marcan, una edició diferente y de lujo.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




BONEFLOWER - EMPTY ROOMS, FULL BODIES

8wAHiCF.jpgLa verdad es que recuerdo haber visto hace tiempo a Boneflower en el querido Xurrut, lo añoramos, y no me dijeron gran cosa... sin embargo en este su segundo disco creo que han dado un salto adelante enorme, han madurado muchísimo el sonido y conseguido un empaque que ni por asomo se veía antes. En los doce cortes que tiene el disco se mezclan bien el Screamo, un agresivo Post Hardcore y un toque de Post Rock, quedando un sonido bien ensamblado que no podrá defraudar a los seguidores de los estilos justamente antes comentados. El disco ha corrido en su edición de vinilo a cargo de una coedición de varios sellos alemanes, estatales, un francés e incluso un ruso.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




HYENA - S/T

mZCoNFG.jpgEn mayo salio este disco, el debut de la banda madrileña Hyena de nombre homónimo. Provenientes de muchas y diferentes bandas (Ura, Wild Animals...) nos ofrecen aquí siete temas de lo que se conoce como Neocrust, es decir sin perder la fiereza y la rapidez del Crust aquí se dejan ver paisajes mas melódicos, emotivos o ambientales. Aunque últimamente han aflorado muchas bandas del estilo, hay que decir que la mezcla les ha quedado bastante consistente, es un disco que se escucha con gratitud. Se ha editado en Cassette por Pifia Records de Asturias, y en vinilo 12" por unos cuantos sellos, tanto europeos como estatales.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR



LLACUNA - S/T

16jXVDk.jpgUna de las sorpresas agradables del año fue sin duda el disco debut de los barceloneses Llacuna, vamos creo que son de dicha provincia. Formados en 2015 sus miembros provienen de otras bandas urderground y otras actividades también del underground catalán, como sellos o salas. El disco nos trae cinco temas íntegramente cantados en catalán y que nos traen el recuerdo de aquellas bandas de finales de los 80's y 90's que se decía que hacían "Emo core", pues eso melodías, emotividad a flor de piel y porque no agresividad en momentos es lo que nos ofrecen en cinco temas que se pasan volando. Estuvieron de gira por aquí pero no pude verles... El disco ha sido editado en 12" por los sellos Saltamarges, alguno de sus miembros tiene algo que ver, La Agonía de Vivir, krimskramz y Pundonor Records



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




DALE! - GROWN, NOT DEFEATED

Ko7kXvT.jpgMuy pocas informaciones tengo sobre esta banda, apenas que provienen de Madrid, se llaman Dale! y este "Grown, Not Defeated" es su primer trabajo. En el nos ofrecen cinco temas y apenas diez minutos de Skate Punk melódico a la vieja escuela, recordando a todas esas bandas que tanto marcaron mi adolescencia. Es cierto que seguramente la grabación es bastante casera y el sonido no es del todo redondo, pero aun así creo que hay quedan sus ideas bien plasmadas, un muy interesante debut. Creo que no ha sido editado de ninguna forma que no sea digitalmente, Por cierto en este 2018 ya han editado otro nuevo trabajo, así que le prestaremos su atención debida.



DESCARGAR




DISCOS 2017

Volvemos para hablaros de discos de este año pasado 2017 que nos hayan gustado por aquí, por supuesto no es un top ni nada parecido y solo hay una salvedad para salir aquí, que estén para descargar gratuitamente por parte de la banda o el sello que los edito. Ha quedado una lista jodidamente oscura y densa, no precisamente de fácil digestión. Si te gusta alguno de los discos, no dudes en ayudar de la forma que sea.



DÖDSRIT - S/T

e8zbLuT.jpgDe lo mejor que he escuchado este año es sin duda este disco debut de Dodsrit, que no es sino el alter ego de un proyecto personal de Christoffer Öster, ex-miembro de Totem Skin, proveniente de la región sueca de Dalama. En este disco de titulo homónimo y cuatro temas en algo menos de media hora, este chico nos da una lección de como mezclar el Crust y el Black Metal de corte atmosférico y todo ello con un inequívoco espíritu Punk. El disco suena potente e intenso y si bien ninguno de sus sonidos es nuevo, su mezcla rezuma frescor sin embargo. Hay dos ediciones físicas una en Cassete a cargo de Bloodsoaked Records y otra en vinilo 12" a cargo de Alerta Antifascista. Absolutamente Recomendado.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




NIONDE PLÅGAN / THE WORLD THAT SUMMER - SPLIT

HtygtV6.jpgVamos con un split editado en 10". Por un lado de nuevo desde Suecia, mas concretamente desde la ciudad Jönköping, Nionde Plågan que es la parte que mas me gusta del split en los dos temas y diez minutos de música que nos ofrecen. Con un sonido oscuro mezclan fantásticamente en estos dos temas el Post Metal, el Post Hardcore y el Screamo, para muestra el tema que abre. Por la otra parte The World That Summer provienen de Hamilton, Canadá que nos ofrecen tres temas en algo mas de nueve minutos y medio que suenan enérgicos pero mas típicos, moviéndose entre el Screamo y con cierta dosis mas salvajes hacia el Emoviolence y ecos de locura Post Hardcore, están bien pero sin duda me quedo con la cara de los suecos.



DESCARGAR | COMPRAR

NIONDE PLÅGAN : FACEBOOK | BANDCAMP

THE WORLD THAT SUMMER : FACEBOOK | BANDCAMP




ØJNE - PRIMA CHE TUTTO BRUCI

pzs1s95.jpgUna de las bandas mas interesante de la escena Screamo actual son sin duda los italianos, de Milán, Øjne, como han demostrado sacando esté su primer LP, atrás dejan un EP en solitario y otros 2 EPs compartidos, en el que han incluido ocho temas y mas de 35 minutos de música. Siguiendo seguramente la escuela italiana muestran ese Screamo de claro contenido melódico pero que a la vez suena agresivo y sobretodo desgarrado, y es que consiguen perfectamente con los instrumentos acompañar a una excelente voz que transmite esa rabia necesaria. Sera coeditado por muchos sellos internacionales, un total de 12 para un vinilo 12" y entres los que se encuentra el sello estatal "La Agonía de Vivir". Discazo absoluto.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR




SHIZUNE- CHEAT DEATH, LIVE DEAD!

gz2uwwP.jpgSeguimos con mas Screamo desde Italia, hablamos de Shizune, banda que ya había salido por este Blog, y que provenientes de Lonigo, norte de Italia, presentan su ultimo trabajo Cheat Death, Live Dead. Comparándolos con sus compatriotas y con muchos ciertos lógicos parecidos, ellos suenas algo mas agresivos y veloces, pero tampoco penséis en Emoviolence, no en vano ninguna de las 10 canciones presentes en este disco sobrepasa los 2 minutos, por lo que han querido hacer un disco mas directo y quizás menos "optimista" que sus anteriores. Ha sido editado en vinilo 10" y Cassette y creo que son autoediciones de la propia banda ambas así que doble merito. Merece la pena escucharlo.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




SUGARTOWN CABARET - S/T

ibSAsjC.jpgVamos a Francia ahora, aunque seguimos con sonidos parecidos puesto que hablamos de Sugartown Cabaret que fue uno de sus nombres postulados al Screamo francés de Caen (Amanda Woodward, Ausittot Mort...). Aquí se presenta su ultimo trabajo, puesto que se han separado a la vez que lo sacaban, ya llevaban un tiempo bastante parados... Es su tercer disco en solitario, ademas de una demo y otros cuantos splits y es un disco francamente muy estimable. Partiendo del Screamo y a su vez del Post Hardcore nos envuelven en su aura oscura, agónica, por momentos desesperanzadora y que se torna melancólica cuando la melodía hace acto de presencia. El disco ha salido en vinilo 12" y creo que de forma totalmente autoeditada.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




FINISTERRE- S/T

g4guIpw.jpgVolvemos a los sonidos oscuros y rabiosos del principio y es que otro disco interesante es el que han sacado los alemanes Finisterre en su décimo aniversario como banda, atrás quedan otros dos discos y otro par de compartidos. Llevaban cuatro años sin publicar nada y han vuelto con este disco homónimo compuesto por 8 temas y algo menos de 25 minutos de duración. Es evidente que ha habido un cambio o una evolución en el sondo, puesto que obviamente siguen sonando a Neocrust, es decir esas melodías dentro de la ferocidad del Crust, pero ahora hay mas medios tiempos, un rollo mas Hardcore oscuro sin duda, pero muy interesante igualmente. El disco ha sido editado en vinilo 12" por el sello alemán Contraszt Records.



FACEBOOK | BLOG | DESCARGAR | COMPRAR




MORROW - FALLOW

5wDgx1M.jpgComo regalo de navidad, aunque no creamos para nada en estúpidas religiones, y para finalizar el año de forma dulce salio de forma online el segundo disco de la banda británica Morrow "Fallow", para la edición física todavía habrá que esperar. Esto es un claro de ejemplo de porque jamas entenderé por que la peña tiene tanta prisa para sacar las listas de lo mejor del año, seguramente se les haya pasado esta nueva maravilla que han vuelto a parir los británicos. 6 temas y mas de 40 minutos de prácticamente sentimiento se podría decir, por que es lo que transmite su Neocrust con partes atmosféricas... quizás se acerca mas a Light Bearer que el anterior. Pelos como escarpias, de nuevo, descubridlo.



FACEBOOK | DESCARGAR




WIND IN HIS HAIR - EARTHWRECKER

bnseOK6.jpgSeguimos con sonidos oscuros, que desde luego nos han dado buen resultado este año, en este caso se trata del primer trabajo de la banda alemana, de Berlin creo, Wind In His Hair, a pesar de que llevan un rollo muy a favor de los indios solo basta ver la portada, son europeos o eso creo. En su debut han incluido cinco temas y poco mas de 20 minutos que se hacen excesivamente cortos, puesto que el disco atrapa e impacta de primeras. No vamos a llevarles la contrario a ellos mismo así que definiremos su música como una banda de Neocrust melódico con influencias que van desde el Black Metal Atmosférico hasta el Hardcore Punk. Lamentablemente no parecen muy activos en cuanto a dar conciertos. El disco lo han editado entre Replenish Records, Supreme Chaos Records, Alerta Antifascista y Resist Rewild Records. Enorme.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




SÓL- UPHEAVAL

tRDpZfl.jpgTambién durante este pasado año 2017 llego el segundo trabajo de la banda procedente Portland en los Estados Unidos Söl. Bajo el título de Upheaval nos ofrecen cuatro temas y un interludio, todos los temas se mueven entre los 10 y 11 minutos, así que lo de las canciones cortas ya sabemos que no es lo suyo. Lo que nos podemos encontrar aquí es un Post Metal de elevado nivel, con sus partes mas tranquilas a ritmo de Post Rock y sobre todo una clara influencia del Doom mas salvaje. El disco ha sido editado en vinilo 12", en América por uno de mis sellos favoritos como es Replenish Records y Dulliest Records, en Europa la edición ha ido a cargo de Alerta Antifascista. Uno de los discos destacados del Post Metal del año sin duda.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




ATOMIC TRIP - STRIKE #1

ToswcXf.jpgDesde Lyon aparece este trío llamado Atomic Trip con su primera referencia "Strike #1" para soltarnos una poderosa lección de Doom. Dos temas o debería decir dos bombas, no en vano así se llaman las canciones, de casi veinte minutos cada uno que explotan en base a un Doom muy pesado y contundente, con el Fuzz a tope y plenamente instrumental, lo cual da por resultado uno de los discos del año en cuanto a Doom se refiere sin duda, si te gusta el estilo pégale una escucha para no arrepentirte. Han sacado pequeñas y limitadas ediciones tanto en CD como en Cassette ya agotadas aunque creo que tengo entendido que durante este año saldrá a a luz en versión vinilo 12" por Wooaaargh Records entre otros sellos metidos en el ajo.



FACEBOOKDESCARGAR




NIEDRA - FOREST WAVE OF HEAVY PUNK

IpNlibX.jpgDesde los gélidos bosques de Oslo nos viene este trío que cuenta en sus filas con un ruso y con el batería de los grandes La Casa Fantom, aunque aquí creo que se encarga del bajo. Nos presentan en este disco su primer larga duración, si bien ya se habían presentado con dos demos anteriores, en el que caben ocho temas y mas de 45 minutos de música que torna en una especie Noise Rock muy saturado que seguramente su mayor peculiaridad provenga de ese aura Punk que rodea su música. Se lo han autoeditado en 12" ellos mismos y ponerse en contacto con ellos es lo único que he visto para hacerse con él. Por cierto que estuvieron en mayo del año pasado por aquí pero no pude ir a verles



DESCARGAR




CLOACK / DAGGER- I WANT EVERYTHING

2m43fFq.jpgPara finalizar este pequeño repaso de algunos discos gratuitos destacados vamos a acabar con la banda quizás menos densa y oscura, desde luego es bastante mas accesible que el resto. Hablamos del combo de Richmond, en USA, Cloack / Dagger que ha vuelto de sus cenizas o al menos de su hiato porque no se si estaban separados oficialmente o no, pero llevaban años totalmente parados y lo han hecho con nueve temas en un disco totalmente autoproducido por ellos mismos, que para una banda que ha estado en sellos como Jade Tree es muy loable. Punk Rock con ese toque añadido de Post Hardcore crudo y directo. El disco en general me parece un mas que digno retorno y de fácil digestión y atentos a un tema como "Small Talk" que me parece todo un absoluto hit!!!



FACEBOOK| DESCARGAR | COMPRAR





DISCOS 2016 (Anexo I)

Vuelvo con mas discos del año pasado que he ido descubriendo durante los primeros meses de este año, por eso lo de las listas a dia 1 de enero o incluso algunos las sacan antes de acabar el año siempre me han parecido precipitadas, a no ser que solo quieras escuchar sota, caballo, rey.



OFFRET - S/T

/a0164054016_10_zpszcvwckrx.jpgEmpezamos en Rusia y concretamente en la desconocida ciudad para mi de Nizhny Novgorod y con una "one man band" algo que no es muy habitual por aquí. En este su primer EP de 4 temas y algo mas de 18 minutos este chico ruso nos ofrece un cruce entre Folk y Doom Metal oscuro y atmosférico dando a lugar a una mas que admirable mezcla y que por supuesto nos lleva a visitar los lados mas oscuros del ser humano. Cuenta con alguna colaboración femenina vocal. A mi me ha dejado planchado este disco, ni se las veces que lo he escuchado. Editado tanto en vinilo 12" como en Cassette por una multitud de sellos procedentes de países como Francia, Alemania o claro Rusia.



FACEBOOK | VK | BANDCAMP | DESCARGAR | MIRROR | COMPRAR




NYOS - NATURE

/a4000639737_10_zpstma8k0ge.jpgSeguimos por el norte europeo y es que el dúo finlandes/ingles aunque creo que radicados en Finlandia Nyos nos presentan su segundo trabajo llamado "Nature". Consta de 6 temas y algo mas de media hora de música donde la banda da rienda suelta a ese Post Rock muy Noise y que deriva al Math Rock de forma recurrente. Es un disco muy disfrutable y recomendable pero creo que no consiguen todavía transmitir ese pedazo de directo que me demostraron en su día en el Xurrut, y que desafortunadamente en su ultima visita por Euskadi no pude disfrutar. Creo que tanto LPs como CDs han corrido a cargo de ellos mismos completamente autoeditados.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR




AUTARCH / SOOTHSAYER -SPLIT

/a4252305939_10_zpsgx25rhr7.jpgTraemos un compartido pero para hablar principalmente de Autarch, la banda de North Carolina que el año pasado nos dejo estos tres excelentes temas junto a Soothsayer, y que este año ya tiene otro compartido con Lanbringer, del que hablaremos en discos del 2017 por supuesto, y que en su reciente visita nos retumbaron los tímpanos cosa mala en Orbeko con una barbaridad de bolazo. Aquí en Junio del año pasado se quedaron también a gusto despachando tres temazos de Crust con su deje ambiental y melódico pero por supuesto sobre todo furiosos, rápidos, veloces, caóticos y salvajes. El disco lo edito el sello de Washington DC Replenish Records, lo cual es una garantía de éxito y Reality is a Cult Records.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | MIRROR | COMPRAR




CURBSIDE - DECADES

/a0453178148_10_zpsvhgchhlw.jpgAl otro lado del charco, en Canadá y mas concretamente en la región de Ontario, nos encontramos con Curbisde. El pasado año nos presentaron 5 nuevos temas, tras casi cuatro años sin publicar nada nuevo. Tras escucharlo solo cabe decir que la espera ha merecido la pena, porque vaya cinco temazos de Punk Rock, Hardcore melódico o como queráis llamarlo, se han sacado de la manga. Muy rápidos, muy técnicos, pero sin perder en absoluto ni un ápice de las melodías, puesto que estas son redondas. El disco ha sido editado por el sello japones Torch of Hope Records en CD y creo que se espera que también vea la luz en vinilo, aunque no hay fecha que yo sepa.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




DAWN ON SEDNA - OUR SKY HAS CHANGED

/a3903782314_10_zpsveippwmc.jpgDesde Viareggio una no muy conocida localidad costera de la Toscana italiana irrumpen con fuerza Dawn on Sedna con su primer artefacto sonoro y por lo tanto debut titulado "Our Sky Has Changed". En el nos presentan ocho temas, mas exactamente siete y una intro, donde ningún tema baja de los 6 minutos. Durante mas de 40 minutos nos sumergen en un mundo de Post Metal, con unas atmósferas bastante curradas y partes muy salvajes deudoras del Sludge o incluso del Black, sobre todo vocalmente esto ultimo. Solo ha habido una pequeña edición física en CD totalmente autoeditada por la banda para este mas que notable disco que no me cabe duda hará las delicias de los amantes del genero.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR




UNEARTHLY CHILD - AWAKEN

/a3220341172_10_zpsbchzu1oi.jpgNos vamos al estado de Florida y concretamente a la población de Jacksonville para hablar de este power trío de reciente formación llamado Unearthly Child. La verdad es que estoy un poco saturado de Grupos Stoner / Doom y lo que son discos estoy escuchando poco últimamente, sin embargo este EP de 4 temas y algo mas de 20 minutos me ha enganchado completamente, este gante así de primeras ha facturado un disco de Doom, Stoner, Sludge digno de los mejores Red Fang y demás bandas del estilo, me suena hasta fresco. Solo hay una pequeña edición en CD la cual entiendo que completamente autoeditada por la propia banda.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




DAIKIRI - MARCEL SUPRA

Jgb0eZQ.jpgNuevo disco de este dúo francés de Metz que nos presentaron en Julio de 2016, hace un año ya, y es que aquí siempre vamos a la ultima, jaja, dicho lo cual me dolió en el alma no poder verles en esta gira, pero es que el concierto que mejor nos quedaba coincidió con los también antes mencionado Autarch. El sonido como siempre, la locura de este dúo francés, que en disco no están mal como es en caso, pero verlos en directo es toda una experiencia. Lo han editado tanto en CD cono en un vinilo 12" a 45 revoluciones por minuto en colaboración con un montón de sellos. todos, o prácticamente todos, franceses. Disfrútenlo.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




TEMPLES - LADAS

O7x56Y5.jpgNos vamos al estado mormón por excelencia y es que desde la ciudad de Provo, junto al lago que da nombre al estado de Utah, nos visitan Temples. Se trata del segundo LP de la banda desde su formación en 2011 aunque también tienen al menos dos Eps publicados. Nos sumergen en un viaje plenamente instrumental que se mueve por el Post Rock, quizás alguna inclinación hacia el Math, y bueno ese acercamiento típico al Post Metal en sus momentos álgidos. Tienen también algún momento muy Drone que no se como tomarlo, pero en general en un estilo tan saturado, suena con fuerza, energía y aire fresco. Han editado, ellos mismos, una limitadísima edición en Cassette del disco a modo de edición física.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




REINSTATED - ELEVEN MINUTES ON 11TH STREET

gv0yVyF.jpgVolvemos con otro EP de Punk Rock melódico y es que en este caso desde Seattle viene el debut de Reinstated, aunque sus miembros no sean para nada nuevos en esto, que son gente de una edad ya talludita. Cuatro temas que se mueven entre los dos y tres minutos y claro se pasan enseguida pero nos deja entrever trazas interesantes de Skate Punk a lo Pennywise por ejemplo, por citar alguna banda. Los temas tienen su energía, pero su melodía enganchante y sus coros no son olvidados. Muy divertidos.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR




MALISA BAHAT - MOMENTS WE'RE LOST IN

pLZ8LQ8.jpgVamos acabar esta lista con otros que vinieron por aquí y que no pudimos ver en directo como son los croatas Malisa Bahat provenientes de dos pequeñas ciudades como Koprivnica y Varaždin. Nos presentaron aquí su primer Ep tras formarse el año anterior en 2015, pero ojo que esta gente no pierde el tiempo y este año ya han editado un split con Lack Of Soul una banda de Zageb. Musicalmente ellos mismos se definen como French Screamo por lo que no hace falta decir mas, Screamo en la mejor onda francesa que la verdad suenan como un cañón, no creo que te puedan decepcionar si te va el rollo. Gran debut.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR


DISCOS INTERNACIONALES 2016

Es la hora de la selección internacional, por supuesto que también nos ofrezcan la descarga gratuita de su material, aunque también animo a apoyarlas, He de decir que seguramente este año he escuchado menos oferta internacional que nacional prácticamente y no descarto que de aqui a unos meses tener que volver a poner discos del 2016 que haya ido encontrando, bueno mas que no descontarlo mas bien lo doy por hecho.


MORROW - COVENANT OF TEETH

/a0164054016_10_zpszcvwckrx.jpgNos vamos a Londres porque en abril salio el primer trabajo de Morrow, banda compuesta por miembros de Fall Of Efrafa, Plague Mass, Light Bearer, etc..., titulado Covenant of Teeth. Para este primer disco han contado con un montón de colaboraciones a la hora de grabar pero actualmente andan ya formando una banda estable para ensayar y empezar a dar conciertos. Con las bandas de donde preceden y las que nombran como influencias Tragedy, His Hero is Gone, Madame Germen, Ictus..no es difícil imaginar en que aguas se mueven estos cuatro temas largos, casi cuarenta minutos, que nos presentan, así que eso Emocrust, Crust melódico, Neocrust como queráis llamarlo con pasajes muy ambientales y épicos. Discazo.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




ALASKAN - END

a0121843655_16_zpsntntk45o.jpgEsto mas que un disco es una despedida puesto que la banda de Ottawa, Canadá, Alaskan nos dejan y es una autentica pena, pero han decidido dejarnos a libre disposición sus tres ultimas composiciones y unos 25 minutos de música bajo el nombre de "End". De momento no se ha editado de forma física y desconozco si hay intención de editarlo de manera póstuma. Ellos seguían con su formula aquí, ese Sludge y Post Metal puramente atmosférico y tan opresivo como agónico que de manera tan genial ejecutaban. Una de esas bandas que lastimosamente nunca, al menos de momento, veré en directo y que con tantas ganas me quedare de hacerlo. Una pena.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR





PENSE - VIVA COMO SE HOUVESSE UN FINAL (Ao Vivo)

a3520339471_16_zpsu4tiybx6.jpgBueno esto no es un disco como tal, ya que no deja de ser un directo que han grabado con una calidad de sonido mas que adecuada, que un disco con canciones nuevas como tal, pero es que estos chicos brasileños de Belo Horizonte llamados Pense dejan constancia que lo suyo no es solo es los discos, sino que plasman perfectamente su Hardcore melódico en directo, vaya nivel en los quince temas que incluyen. Ojala crucen el charco en alguna ocasión y los podamos ver en directo por aquí, por que esto me ha dejado con los dientes muy largos. Por cierto creo que de esto saldrá un DVD pero para 2017 ya.



WEBFACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR




RUE DES CASCADES -  ODES TO LOVE, FLAMES TO PARIS

a3206735623_10_zpsbjcy7cdt.jpgPisamos tierras del continente europeo porque vamos a Suiza y mas concretamente a la ciudad de Winterthur, que a mi me suena a seguros, para hablar del grupo Rue Des Cascades. Nos han presentado este año su cuarto trabajo "Odes To Love, Flames To Paris" que es del que hablamos y con el que yo personalmente les de he descubierto porque no tenia ni pistas de su existencia. El disco que esta compuesto por solo dos canciones, pero de alrededor de 20 minutos cada una, lo han editado los sellos suizos Cruel Bones en vinilo y Ashes Cult en Cassette. Ellos definen su música como Post Hardcore y de eso ahí, pero también algo de Post Rock de Post Metal e incluso el comienzo de estas canciones de Drone, canciones que dicho sea de paso van de menos a mas hasta acabar sumergiéndonos completamente en sus lúgubres pasajes.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




HVØSCH - THORNSMOAT

a4089026579_16_zpsu6i71cnh.jpgDesde la cada vez mas extensa y prolífica cantera rusa y concretamente desde San Petersburgo vienen Hvøsch presentando el que es su primer trabajo titulado "Thornsmoat" que consta de dos temas de aproximadamente quince minutos cada uno. El disco creo que lo han autoeditado en una cassette pero que se encuentra ya agotada, si bien parece ser que uno de mis sellos favoritos en los últimos años Repenlish Records, de USA, lo va a sacar por lo que entiendo que en 2017 vera la luz en vinilo. En lo musical digamos que acertadamente he leído alguna comparación con Agalloch, es decir una especie de Black Metal atmosférico, con dejes de Post Metal que también podemos crear por aquí y que dan lugar a una buena muestra de música agónica.



FACEBOOK | VKBANDCAMP | DESCARGAR




WE THE HEATHENS - THE BLOOD BEHIND THE DAM

a1640481907_10_zpsitd5uvjo.jpgEn esta ocasion nos movemos al Wasau, en el centro de Winsconsin, para hablar de otro descubrimiento que he hecho este año, se trata de We The Heathens. Este año que les he descubierto han sacado este "The Blood Behind Dam" su cuarto trabajo desde 2014, dos largos mas y un EP, así que llevan un ritmo vertiginoso. El disco no se ha editado de forma física y entiendo que porque no han tenido fondos suficientes para sacarlo. La verdad es que musicalmente me han parecido toda una sorpresa, me han resultado bastante frescos y originales, una especie de Folk de raíces celtas adherido a un toque Punk, e incluso Crust con esas voces graves que tienen. La verdad es que sin duda alguna merece la pena darles  un tiento, pueden sorprender a mas de uno.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




NAIVE - S/T

a1317664743_10_zpstxj4txd1.jpgPara la dosis de Post Punk de esta entrega nos vamos a la ciudad alemana de Colonia para hablar del cuarteto, dos chicos y dos chicas, Naive. Hablamos de su primer LP, solo tenían anteriormente un EP y una demo, de nombre homónimo y que tuvieron a bien presentarnos en el Ateneo Izarbeltz de Bilbao. El disco lo componen nueve temas en el que no esperéis nada novedoso pero si nueve cortes de Post Punk oscuros, bailables y con su correspondiente melodía, bien ejecutados y muy sobrios. Editado en vinilo por Contraszt records y Potato records. A decir verdad a cada escucha me va convenciendo mas, si te gusta el genero no dejes de escucharlo.



WEBFACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR





LIVING UNDER DRONES - S/T

a0721165699_16_zpsfc4gtq9s.jpgNos vamos a Grecia y concretamente a la ciudad de Ioannina para hablar de una de esas bandas que no sabes muy bien das con ellos y te sorprenden prácticamente de forma inmediata. Living Under Drones, ojo al nombre, se formaron a finales de 2014 y este álbum de cuatro temas y unos 34 minutos de música es su debut y se lo han autoeditado ellos mismos en un CD en formato digipack si no tengo mal entendido ambas cosas. La verdad es que los tantos y tantos grupos de Post Rock que ahí hoy en día sin duda su trabajo es de los que mas me ha sorprendido, bonitas melodías, pasajes muy ambientales, algún spoken word dentro de su rollo puramente instrumental y sobre todo ciertos detalles mas noises y de experimentación muy bien llevados a cabo. A cada escucha me gana mas.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




ALEPH NULL - ENDTIME SISTERS

a2800470670_10_zpso9bppdte.jpgNos vamos a Dusseldorf, Alemania, para hablar del ultimo trabajo de Aleph Null, banda que ya ha salido en este blog en alguna ocasión. En 2016 nos han presentado un nuevo EP con cuatro temas y unos 25 minutos de duración y que creo que no han sido editados mas que digitalmente, pero esta gente son muy escuetos en sus comunicaciones así que tampoco lo doy por seguro. Ellos se autodefinen como un trío de Sludge / Stoner, yo lo Sludge no lo acabo de ver del todo, veo mas una mezcla entre Stoner algo así como Hard Psych, ahí bastante psicodelia, y algo de Doom añejo, también hay acercamiento al Fuzz sin duda, pero en resumidas cuentas poderoso Rock'n'Roll con riffs machacantes y cierto aire añejo. Muy recomendables.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR




RORCAL - CREON

a2419781961_10_zpshb1qefpn.jpgNos acercamos de nuevo a Suiza, en esta ocasión a la famosa y exclusiva ciudad de Ginebra, para traer el nuevo trabajo de Rorcal. Estos chicos que llevan ya mas de diez años de carrera e innumerables trabajos si bien han cambiado de vocalista durante todo este periodo. En el nuevo trabajo siguen el camino marcado por la apuesta que hicieron en "Világvége" apostando por añadir el Black Metal de forma mas notoria a sus composiciones, que juegan a eso a mezclar el Black Metal, el Post Metal, el Sludge incluso ese Hardcore mas caótico dando ello lugar a un resultado opresivo y sombrío pero a la vez todo ello con un sonido melódico que le da la luz. Creo que es su mejor composición hasta la fecha. Por cierto siguiendo al juego de la mitología griega de su nombre las canciones tienen títulos en griego.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | MIRROR | COMPRAR

DISCOS NACIONALES 2016

Ni se el tiempo que llevaba esto parada, excepto la sección de Agenda, pero bueno diversos motivos me han llevado a estar un poco parado y ni siquiera reseñar a los conciertos que he ido durante estos meses. Así que vamos a volver con una lista de discos de este año, que no tienen porque ser los mejores del año, pero cumplen dos premisas, la primera que obviamente me han gustado y la segunda que se pueden descargar de forma gratuita, aunque siempre animamos a que os paséis por los conciertos de las bandas si os pillan a mano u os hagáis con una copia física de estos discos. En esta ocasión toca una tirada de bandas nacionales, que ha habido muy buen material este año. Como tampoco es un top al uso, el único orden que tienen es el alfabético.


ARROTZAK - S/T

a3477991142_10_zpsd0qggjbn.jpgEmpezamos por la provincia contigua y es que vamos a Gipuzkoa y concretamente a Donosti para hablar de este cuarteto llamado Arrotzak que durante este año nos han presentado su primera grabación. Allá por el mes de abril editaron esta referencia en Cassette a modo de Demo en el que nos presentan 8 temas los cuales se reparten a partes iguales entre Euskera y Castellano en las letras. Su música la catalogaríamos de Punk Rock oscuro quizás también podría entrar la etiqueta de Post Punk, pero lo que no deja lugar a dudas es que se caracterizan por sus melodías oscuras. Suena bastante fresco, interesante debut.



BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




DERROTA - LABERINTO / PERDIDO

a0062219265_16_zpsktg2hikt.jpgDesgraciadamente este disco viene de manera póstuma y es que es el ultimo trabajo de los valencianos Derrota que lo han editado ya una vez separados y que, al menos de momento, no presentarán nunca en directo. Desde 2003 llevaban dando guerra los valencianos por el estado y el extranjero y este era su cuarto LP, también contaban con 3 splits. En el nuevo disco, que fue editado en el mes de junio por un montón de sellos del estado, nos presentan seis temas nuevos que siguen el sello que siempre les caracterizó y que les dio esa seña tan personal, un potente Crust'n'Roll oscuro, aguerrido y furioso con esas guitarras tan características, No sorprenderán, pero si te gustaban, que debería sera así, tampoco te defraudaran. Lamentaremos su perdida.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




DESPERANZA - EL TIEMPO DESTUYE TODO

a2532244744_16_zpso4mbjs72.jpgEn la capital y prácticamente recién sacado del horno aparece "El Tiempo Destruye Todo" segundo trabajo de los madrileños Desperanza, tras un ep anterior, y primer larga duración. Nos ofrecen 12 pegadizos temas, vaya si lo son, donde la banda da rienda suelta a esas melodías urgentes que nos hacen retrotraernos a la década de los 90 con bandas como Superchunk, Sunny Day Real Estate, Samiam.... y es que por ahí van los tiros, si te gustan esas bandas, esa melodía no carente de emoción, esos aire melancólicos pero todo sin carecer de guitarras... aquí tienes un buen soplo de aire fresco. Creo que se han autoeditado unas copias en CD ellos mismos como formato físico.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR




DREI AFFEN - S/T

a3985315026_16_zpsck4nnbel.jpgNos Vamos a otra provincia limítrofe, pero en esta ocasión pasamos a Cantabria para ir hasta Torrelavega de donde provienen Drei Affen que cuentan con dos miembros de Osoluna en su formación. Nos presentan su primer EP y con él los primeros seis temas de la banda. Han sido editado por una multitud de sellos, como unos 20, de todas latitudes y en dos formatos vinilo 12" por una cara y con dos ediciones en color o transparente y también en formato cassette. Yendo a lo que realmente importa en estos seis temas nos ofrecen seis dosis de violencia sonora. Velocidad, intensidad, rabia y ciertas dosis de melodía son sus cartas de presentación, si tuviéramos que asemejarlos con una etiqueta creo que la de Emoviolence seria la que mejor los englobaría. Empiezan poniendo el listo bastante alto.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | MIRRORCOMPRAR




JARDIN DE LA CROIX - CIRCADIA

a2510909971_16_zpsqrzmfk7z.jpgEn la capital del reino nos encontramos con los que yo considero los masters del Math Rock en la península y es que los madrileños Jardín De La Croix lo han vuelto a hacer y nos presentan aquí su cuarto trabajo llamado "Circadia". En él nos ofrecen seis temas nuevos que siguen el buen hacer general de la banda. Parece ser que estos chicos, al menos de momento, no es posible que fallen, y donde nos llevan a su Math Rock complejo, como siempre de una forma muy sutil y sencilla, consiguen que parezca fácil y fluido lo difícil. Repito, lo han vuelto a hacer, otro magnifico disco de Math Rock sacado de la manga, editado por Lar Gravacions y Aloud en vinilo, aunque ediciones diferentes, y por los últimos en CD.



WEB | FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




MINORITY OF ONE - NEVER QUIT

a1412650010_16_zpsmplzg8zi.jpgMe dirijo ahora hacia prácticamente la otra punta de la península y es que desde Xerez, en la provincia de Cadiz, provienen Minority Of One. El quinteto surgido de la separación de Truth Through Fight, edito en el mes de junio su tercer disco bajo el titulo de "Never Quit" y en el que creo se han encargado por primera vez ellos mismos de editarlo. El disco cuenta con colaboraciones de la talla de Dani Llamas de Gas Drummers y sobre todo del mítico Stephen Egerton de All / Descendents y trae doce nuevo temas de Hardcore melódico en ingles como llevan haciendo, y bien, siempre desde su formación. No sorprende pero mantiene el elevado listón, así que si te van estos sonidos es tu disco.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




ÖXIDO - S/T

a0573913533_10_zpsgvw1kbdz.jpgEstamos yendo mucho a la capital, y mas que iremos, pero es que este año ha salido buena mandanga de allí, que duda cabe. De esta banda si que tengo un completo desconocimiento, solo que vienen del barrio de Hortaleza y que creo que este es su primer disco que entiendo que esta previsto que se acabe convirtiendo en un LP, pero que aun no tiene edición física. El disco consta de ocho trallazos de Crust Dbeat con un tono épico, acercándose al neocrust por momentos, y también guitarras mas Rock a lo Black Panda por ejemplo, ademas también comparten con estos últimos el hecho de usar dos voces, aunque en este caso una femenina y otra masculina. La verdad es que son toda una revelación en el genero, genial disco y un soplo de aire fresco.



BANDCAMP | DESCARGAR




VIVA BELGRADO - ULISES

a3808346354_16_zpsjfb5vbbz.jpgAhora tiramos para el cálido sur y es que los chicos cordobeses de Viva Belgrado siguen adelante con su meteórica progresión. Vuelven en esta ocasión con su ya cuarto trabajo, y empezaron en 2012 a publicar, con un disco titulado Ulises en el que nos ofrecen once nuevas composiciones. Editado en vinilo por los sellos Aloud y Walking Is Still Honest con diferentes ediciones y por el sello japones Tokyo Jupiter en CD, creo que también hay una pequeña tirada en Cassette. Siguen con su habitual mezcla de Screamo y Post Rock que tan bien les ha ido hasta ahora, y les seguirá yendo porque lo que es la calidad de este disco no baja en absoluto. Canciones que duelen como puñaladas desgarradoras repletas de sentimiento y emoción. No fallan.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | MIRRORCOMPRAR




WARSONG - CONTROL

a2247783449_16_zps1xytjkii.jpgEn esta ocasión viajamos hasta la capital maña, Zaragoza, para encontrarnos con el cuarto trabajo ya de Warsong que bajo el titulo de "Control" esconde 8 nuevas composiciones de la banda que vieron la luz en julio bajo la mano del sello alemán Sabotage Records, el norteamericano Dirt Cult y el japones Too Circle, que sellos extranjeros se fijen ellos nos puede indicar que son una banda ciertamente a tener en cuenta. El cambio mas importante en la banda ha sido sin duda que se han pasado al castellano en sus letras, lo cual a primera vista te puede chocar si seguías su trayectoria pero enseguida te acostumbras e incluso por lo menos para mi les da un añadido. El sonido se mueve por donde nos tenían acostumbrado, es decir ese Punk oscuro, rockero y melódico, mas melódico que nunca si cabe, pero vamos manteniendo el estilo, si te gustaban sus anteriores trabajos, que es lo suyo, este no te va a defraudar pese al cambio de idioma.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




WILD ANIMALS - BASEMENTS: MUSIC TO FIGHT HYPOCRISY

a0964107270_16_zpsi1yrvepj.jpgVolvemos a la capital del estado, Madrid, para hablar de Wild Animals, creo que originalmente sus miembros proceden de otros lares, pero la banda tiene establecida su base en Madrid, así que la consideraremos un banda madrileña a todos los efectos. En mayo de este año editaron "Basements: Music To Fight Hypocrisy" su segundo trabajo editado en colaboración por una cantidad importante de sellos, tanto estatales como extranjeros y tanto en vinilo 12" como en CD y Cassette, así que por opciones no sera. En estos 10 temas nuevos es evidente que la banda ha dado un paso adelante, el debut no estaba mal, pero creo que estas son mejores canciones y ademas están mejor grabadas. Emo 90's que nos retrotrae a Rites Of Spring, Hüsker Dü o Samiam por poner algunos ejemplos, ritmos vivaces absolutamente repletos de melodías y que mantienen la emoción y la intensidad de principio a fin,.Se echaba en falta algo así en estos tiempos o al menos yo lo echaba.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




ZANGIEF - VS WORLD TURBO

a2902123022_16_zpszbgxhhhm.jpgNos vamos a Galicia para terminar, mas concretamente a Vigo, para hablar de una de las sorpresas del año para mi, Zangief, y es que desconocía totalmente la existencia de este grupo y desconozco de donde provienen, si han tocado en otros grupos o no y realmente no me acuerdo como llegue a ellos. En este VS WORLD Turbo con claras referencias a videojuegos, como su nombre, nos traen seis temas a modo de carta de presentación, en el que desgranan una especia de Rock'n'roll High Energy con aires Punk pero en versión macarra, salvaje y agresiva, de hecho para entender las voces es francamente complicado. Un trabajo bastante adictivo y francamente bueno, que grata sorpresa, les seguiremos la pista.



WEB | FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | MIRROR