Aghast

Hoy traigo una banda del país vecino Francia, mas concretamente de la pequeña ciudad, no muy lejana a la frontera con Euskadi, Tarbes, hablamos de Aghast. Realmente desconozco cual es el estado actual de la banda puesto que desde 2010 prácticamente no han dado señales de vida, 2011 en blanco a excepción del a salida de un split, en 2012 dieron un par de bolos y de nuevo en 2013 en blanco aunque oficialmente no han anunciado ninguna separación ni nada por el estilo.


Aghast son un quinteto que se forma en febrero de 1998 en la mencionada localidad francesa de Tarbes con ganas de crear un sonido personal e influencias tan variopintas como puedan ser Converge, Hot Water Music, Envy, At The Drive In, Radiohead. Refused o Karate, por nombrar unos cuantos grupos que sabemos que fueron una influencia decisiva a la hora de crear la banda.


A pesar de ser una de las bandas primerizas en lo que a lo que se denomino como el Screamo Francés, sino fue la primera por ahí andaría, bajo mi punto de vista, o al menos asi lo creo yo, no tuvieron tanta repercusión ni se les dio tanto reconocimiento como a otras bandas del genero, casos de Mihai Edrisch, Daïtro, Sed Non Satiata o sobre todo Amanda Woodward. Para mi es injusto que se les ignore o se les coloque ese escalón por debajo.


Lo primero que dejaron grabado esta banda es un compartido con sus compatriotas de Toulouse, Tekken, banda que no se parecía mucho a ellos ya que estos tocaban Grindcore. En este CD que fue el formato en el que se edito bajo los sellos franceses Wee Wee Records y Aspidistra, este ultimo sello el suyo propio, en noviembre del año 2000, Aghast nos incluyen dos temas donde la banda ya nos empieza a indiciar que derroteros quieren tomar y que sonido quieren conseguir.


La siguiente edicion llega en agosto del 2002 y se trata de su primer trabajo en solitario, un MCD llamado "Polaroid" y editado por Wee Wee, Aspidistra, de nuevo y esta vez también PaperPlaneCrash Records en el que la banda incluye 6 temas. Dicho trabajo sera reeditado un año mas tarde por el sello de Hong Kong GodsChildMusic en el que incluirán un tema mas, a parte de recoger los dos temas del split con Tekken, la edicion sera en formato CD.


Su siguiente trabajo data de enero del 2004, yo los descubrí escuchando este disco, y es el compartido con la banda Japonesa 1000 travels of jawaharlal y en el la banda creo que da un gran paso adelante en su carrera, madurando su sonido mucho mas y consiguiendo una mezcla de Emo y Hardcore realmente buena y poderosa. Son cuatro los temas que incluyen y ve la luz en dos ediciones una en CD a cargo de Pure Pain Sugar y Waiting For An Angel y otra en un 10" por cuenta del sello estatal Trece Grabaciones.


Al año siguiente en abril del 2005 la banda vuelve a editar otro fantástico compartido, en esta ocasion junto a sus compatriotas ya mencionados anteriormente Sed Non Satiata. En el la banda nos ofrece dos nuevos temas manteniendo el nivelazo del split anterior. El disco salio en formato 7" con la colaboración de los sellos B.U.R.T., Rejuvenation Records, Wee Wee, Unhurt, Puzzle Records y Slow Death.


En el año siguiente 2006, como vemos estos son los años mas activos de la banda, editan el que sera su único largo, sin considerar la reedición asiática ya comentada de "Polaroid", bajo el nombre de "Consumer". En el nos presentan 8 temas, versión de la banda Hardcore belga de los 90 Nations On Fire incluida, y un tema oculto que es "Telescope" de su split con 1000 travels of jawaharlal. La verdad es que es un disco altamente recomendable para los amantes del genero. Se editaron dos versiones, una en CD a cargo de Rejuvenation Records, Wee Wee y Error! Records y otra en LP bajo B.U.R.T y Wee Wee Records.


Hasta unos cinco años después la banda no vuelve a editar nada y es que pasado esa época de máximo frenetismo han ido realmente muy al tran tran, desconozco los motivos. Esos cinco años se materializarían en un split 10" junto a los parisinos Abject Object donde Aghast incluyen sus dos últimos temas grabados hasta la fecha manteniendo el nivel anterior. La edición del disco la comparten los sellos Aspidistra, Wee Wee y Le Syndrôme De Galilée todos ellos franceses.


Desde entonces la banda ha estado muy paradita como hemos contado en el primer párrafo, se que en todo 2011 no dieron conciertos, que en 2012 apenas dieron un par de conciertos, uno en Toulouse junto a Daïtro y Sed Non Satiata, que dejo abajo como regalo, y otro en Tarbes junto a Dust. En 2013 de nuevo no han vuelto a dar ni un solo concierto asi que no se exactamente cual sera el estado de la banda, si bien creo que no ha habido ningún comunicado oficial de separación ni nada por el estilo.


Respecto a sus giras, la verdad es que he encontrado poca información al respecto, pero se que al menos un par de veces se dejaron caer por la península, si bien no se si por Euskadi, y yo nunca jamas los he podido ver en directo.


Web: http://aspidistra.free.fr

Bandcamp: http://aghast1.bandcamp.com



 photo a3645269813_2_zps61eebb02.jpg

Split MCD w/ Tekken

2000

Wee Wee, Aspidistra

1- Serpent Skin 2- Source

DESCARGAR

Polaroid MCD / CD

2002

MCD: Wee Wee, Aspidistra, PaperPlaneCrash Records CD: GodChildMusic

1- Couple Hors La Loi 2- Deus Ex Machina 3- Outstation 4- Phonographie 5- (...) 6- Prana 7- 16:9 (Solo CD) 8- Source (Solo CD) 9- Serpent Skin (Solo CD)

DESCARGAR

Split MCD / 10" w/ 1000 Travels Of Jawaharlal

2004

MCD: Pure Pain Sugar, Waiting Fon An Angel 10": Trece Grabaciones

1- Telescope 2- Oxygen 3- Medium Is Message 4- My Friend Slobodan

DESCARGAR

Split 7" w/ Sed Non Satiata

2005

Wee Wee, Unhurt, Rejuvenation, Puzzle Records, SlowDeath, B.U.R.T.

1- Virus 2- Erase Data

DESCARGAR

Consumer CD / LP

2006

CD: Wee Wee, Rejuvenation, Error! Records LP: Wee Wee, BURT

1- Plastic God Disaster 2- Nihilist Consumer 3- Psywar 4- Il Faut Sauver La 4ème Dimension 5- Sandglass 6- Money Is The Sinews Of War 7- Silence!? 8- On And On (Nations On Fire Cover)

DESCARGAR

Split 10" w/ Abject Object

2010

http://weewee.bigcartel.com/ , Aspidistra, Le Syndrome de Galilée

1- Totalitaire 2- We Don't Die, We Multiply

DESCARGAR


De regalo dejo aquí el vídeo de una de sus ultimas actuaciones abriendo para Sed Non Satiata y Daïtro en la sala La Dynamo de Toulouse el 19 de mayo de 2012.

The Cable Car Theory

Hoy vengo a hablar de una de esas bandas ya prácticamente caídas en el olvido y no es para menos puesto que estos chicos llamados The Cable Car Theory se separaron oficialmente el 13 de septiembre de 2003 por lo tanto de eso hace ya mas de 10 años y tampoco fueron nunca una banda que tuviera un gran cartel.

Sin embargo yo les tengo en un gran recuerdo desde que les conocí poco antes de verles en directo en el Xurrut, mirando por Internet eso fue a finales de enero del año 2003, y que a pesar de que la memoria ya falla y tengo borrosos los recuerdos si que recuerdo que venían presentando el que fue su ultimo trabajo "Fables And Fictions Of The Human Condition‎" y que me dejaron un gratísimo sabor de boca. Así que vamos a hablar un poco de lo que fue su historia y de los discos que sacaron a modo de un sentido mio recordatorio a pesar de que no dispongo de excesivos datos..


El combo nace en Mayo de 1997 en Staten Island, uno de los distritos de la ciudad de New York, el menos poblado sea dicho de paso, el cual esta realmente mas cerca de New Jersey que de la propia ciudad neoyorquina. Pronto empiezan a tocar en conciertos de Hardcore Punk por la zona de New York.

Desde el principio la banda pretende que su música sea la culminación de toda la música que adoran. Quizás seguramente la influencia mas grande sea lo que se llamo el sonido Whasington D.C. si bien es cierto que usan en partes música ciertamente mas agresiva. De hecho no cabe duda de que su música era al mismo tiempo agresiva y melódica por momentos.


La primera grabación que editaron de la que tengo constancia es el 7" titulado "Something New" que fue editado en 1999 por el sello de New York Immingrant Sun Records. En estos cuatro primeros temas ya podemos observar lo que hemos comentado del sonido de la banda, si bien aquí todavía prima un sonido mas agresivo que se ira volviendo mas melódico poco a poco, ningún cambio drástico, tampoco nos volvamos locos. En el año 2000 editaron un LP que era una compilación de temas grabados de 1997 a 1999 pero los cuales supongo que mayoritariamente no verían la luz hasta este LP, el disco titulado "Whispers In The Wind" fue editado por el sello alemán Rockemotions, esta sera una constante en su carrera puesto que a pesar de ser americanos, tan solo dos de sus discos los editaran con el sello americano Immingrant Sun Records y el resto con alemanes. Para finalizar el año 2000 la banda edita ademas un split 7" junto a los alemanes Realign editado de nuevo por Rockemotions si bien esta vez en colaboración con el también sello alemán Voice Of Life.


En  el año 2001 la banda edita dos nuevas ediciones por un lado el compartido con los creo que también americanos I Robot que es editado por el sello Immigrant Sun Records y a su vez editan un LP, aunque finalmente es posible que por retrasos saliese en en enero del 2002, quizás su grabación mas conocida, llamado "The Deconstruction". Para este LP colaboran con el sello alemán Defiance Records en su versión CD mientras que de nuevo Rockemotions se encargara de la versión en vinilo 12". Aprovechan el resto del año para participar en algun recopilatorio y hacer alguna gira y shows por diversos puntos de los estados unidos.


En enero del 2013 editan el que sera su ultimo trabajo el EP "Fables And Fictions Of The Human Condition" que sera editado de nuevo por Defiance Records si bien esta vez desde el sello se ocuparan de ambas ediciones, el CD y el vinilo de 12". Aprovechando este lanzamiento entre la ultima semana del mes de enero y el mes de febrero entero la banda se vio inmersa en un su primera y ultima gira Europea de mas de un mes y que fue cuando tuvimos la suerte de que cayeran en el Xurrut de Gorliz y asi poder verles. Tristemente tras esta gira y cuando parecía que mejor estaba el grupo este decidió separarse. Se que esporadicamente, al menos una vez, se han vuelto a juntar para dar algun concierto de caracter benefico.


PD: Como anécdota, contar que aparecen en la banda sonora de la interesante película alemana "Los Edukadores",que asi es el nombre que se le dio a la película en España, y que también como curiosidad tuvo algunas partes del rodaje hechas en la localidad bizkaitarra de Lekeitio y alguna otra en la de Iparralde de Hendaia



 photo R-1980645-1256912531_zps1aead572.jpeg

Something New 7"

1999

Immigrant Sun Records

1-Something New 2-100 3-Mediocre 4-A Song For Alexis

 photo R-2480738-1352647975-8263_zps72b42b58.jpeg

Whispers In The Wind LP

2000

Rockemotions Records

A1- Tears For Broken Toys A2- 2000 Years A3- Fire Away A4- If You Only Knew A5- Something New B1- 22 B2- Thought, Feeling, Action B3- Whispers B4- Fingerpaint

 photo R-2507808-1329474639_zps2e346684.jpeg

split 7" w/ Realign

2000

Rockemotions Records,Voice Of Life

B1- Second Guessing B2- Analysis B3- Fatal Flaw

 photo R-3004431-1311301158_zpsd30f25ee.jpeg

split 7" w/ I, Robot

2001

Immigrant Sun Records

B1- Touch The Sky B2- Without Armor

 photo 51LX6RNufyL_zpsf5f266f3.jpg

The Deconstruction CD/LP

2001

CD: Defiance Records LP:Rockemotions Records

1- Nakama 2- I Left My Heart In New Brunswick 3- Redress Of Grievance 4- Analysis 5- Caffeine Battle Cry 6- Spit Happens 7- Fix The Pipe Or Hide The Puddle 8- With Armor 9- Munchausen's Syndrome By Proxy 10- Ten Minute Wrinkle Release Program 11- Eyes Of The Ibad 12- Whispers 13- Tears For Broken Toys

 photo R-2365912-1308221641_zpsac3fea1c.jpeg

Fables And Fictions Of The Human Condition CD/12"

2003

Defiance Records

1- Green Eyed Aphrodite 2- The Mahdi And The Masses 3- Threads 4- The Litany 5- How To Break Orbit And Thwart A Muse 6- The Sayyadina


Facebook: https://www.facebook.com/TheCableCarTheory

Myspace: http://www.myspace.com/thecablecartheory

Discogs: http://www.discogs.com/artist/1544503-Cable-Car-Theory-The


Petrograd - El Secreto mejor guardado de Luxemburgo

A decir verdad no se si serán el secreto mejor guardado de Luxemburgo, ya que realmente no se me ocurre ninguna otra banda de Luxemburgo mas conocida, quizás pueda haber alguna mas mainstream, pero así en la escena underground Hardcore Punk seguro que no. Dicho lo cual y haciendo uso de la máxima de casi cualquier periodista de la mass media, no dejare que la realidad me arruine un bonito titular.


Este pequeño articulo no es sino un intento de recordar un poco, intentando recopilar los no muy abundantes datos que sobre ellos que ahí en Internet, a este grupo luxemburgues llamado Petrograd y que humildemente creo que fueron los primeros, o los primeros que yo conocí, que demostraron que se puede combinar un mensaje y actitud con un sonido mucho mas melódico o "poppy" sin caer en ningún tipo de cliché del Hardcore o Punk Rock melódico.


Petrograd se forman en octubre de 1996 provenientes de bandas de Hardcore Punk como "Subway Arts", "No More" o "Bakunin's Children", de la banda de Ska Punk "Toxkäpp" y de otras bandas locales que no llegaron a grabar nada, con la simple de idea de formar una banda que sonase a Punk Rock melódico combinándolo con letras políticas y personales pero sin querer dar la impresión de "lo sabemos todo, tenemos todas las respuestas". Solo querían hacer música con cierto contenido político y social pero sin soltar predicaciones ni ser políticamente correctos. A día de hoy podemos dar fe de que lo consiguieron.


A pesar de que sufrieron varios cambios de formación, sobre todo al principio, no se puede negar que fueron una banda muy activa y prolífica hasta su separación, tanto a la hora de grabar discos como a la hora de girar y dar conciertos.


Todo empezó muy rápido y tras a penas dos meses de vida y una decena de conciertos a sus espaldas, entran a grabar su primer trabajo, que mas tarde resultara el split CD / 10" con sus compatriotas de Soul Season bajo su sello de Skunk Records, una de las características que acompañaran a la banda y es que sus primeros trabajos los editan de forma totalmente DIY. A partir de este momento la banda entra en un ritmo mas vertiginoso si cabe y es que entre los años 1998 y 1999 editan nada mas y nada menos que 6 referencias.


Cronológicamente, espero que este bien, el primero de los 6 es un split 7" con los andaluces Freak Show, al que acompañaría otro split 7" con la banda uruguaya de Ska, Kontra La Pare. Queda claro, que como ellos mismos decían en entrevistas, amaban los splits. Lo siguiente que grabarían seria un split en este caso 12" con la mítica banda inglesa Active Minds.


Entramos en 1999 y por fin editan su primer LP en solitario bajo el nombre de "Isabelle" a cargo del sello alemán Subway Records, y ademas para no bajar el ritmo de ediciones. también sacan un split 7" con el grupo alemán "Elektrolochmann" y otro 7" en solitario esta vez llamado "Another Happy Tale". También se que se editaron durante estos años, no se fecha exacta, una cassette bajo el titulo "Who Am I?" por el sello croata Humanita Nova que recopila su disco "Isabelle" ademas de algunos bonus mas procedentes de sus splits, y un CD EP "Until Someone Fails", desconozco el sello, que contiene los temas del 7" "Another Happy Tale" mas alguna versión especial de algún tema.


Llegamos al año 2000, y para ese momento Petrograd a parte de su imparable ritmo para editar trabajos ya habían dado mas de 300 conciertos por toda Europa en apenas 4 años, si bien habían tenido que cancelar algún tour por los Estados Unidos. Petrograd siempre se quejaron, con mucha razón, que en Estados Unidos no se prestaba la misma atención y ayuda a bandas Europeas o de otro lado, como si ocurría en el sentido contrario, donde a muchas bandas americanas, por muy underground que fuesen, se les ayudaba para que pudieran girar por Europa. También para el verano de ese año tenían previsto un a gira por Sudamérica, que no se si se llego a realizar o no, porque no encuentro información sobre ella.


A partir de este momento es verdad que la banda sigue editando cosas nuevas, pero bajan algo el pistón, de cualquier forma ese año 2000 vera la luz su segundo largo en solitario, un disco completamente benéfico para la "Anarchist Black Cross" de Innsbruck titulado "A.B.C." por motivos obvios y que para editarlo tanto en CD como en vinilo se juntaron entre doce sellos, incluidos el laudiotarra Pozoin Banaketak y su propio sello el cual tuvieron por temas legales que cambiar de nombre a Lullabies.


En 2001 a parte de un doble CD-R de 200 copias limitadas con 6 portadas diferentes, titulado "Pathetic" y que poco mas se de el, editan un Split 12" con la banda alemana Daddy Longleg que titularon, curiosamente en castellano, "Todo para todos!" a cargo del sello, también alemán, Falling Down Records.


Se adentra el año 2002 y sera el ultimo de alta actividad de la banda, al menos en cuanto a editar discos se refiere, ya que este año editaran su tercer LP "Nineonenine" editando tanto en Vinilo como en CD de nuevo por el sello laudiotarra Pozoin Banaketak en cooperación con los sellos alemanes Skuld Records y Cristopher's Records en cada formato respectivamente, así como un split 7" con la banda americana J Church, que por cierto estos tíos si que tienen singles y splits, pero eso es otro cantar, por cuenta también de Cristopher's Records.


2003 sera el ultimo año de actividad de la banda, no lo se a ciencia cierta, ya que no he encontrado información concreta al respecto, pero todos los indicios apuntan a ello. Antes de separarse editaran el 7" "A Guy Called Gianni " en el sello alemán Unter Schafen Records, que sera su ultima trabajo como tal, si bien es cierto que en 2004 se edito en CD bajo el titulo de "Trigger Happy" y por el sello americano Hungry Ghost Records una serie de temas que algunos procedían de compartidos, otros de los dos 7", algunos inéditos e incluso temas de un par de splits que tenían previstos sacar pero que nunca llegaron a ver la luz.


Se que después se han editado diversos recopilatorios de la banda, como 2 cassettes "Back To The Beginning" editada en Mexico y "Viva la Liberta" editada en el estado o el CD "Assorted Lullabies".


Photobucket

Split 10" w/ Soul Season

1997

Skunk Records

1-Missing Jigsaw Piece 2-1+1=11 3-What About Me? 4-Al Andaluz 5-Ernesto

Photobucket

Split 7" w/ Freak Show

1998

Skank Records

1-Fashion 2-Anarchist Woman 3-Tibet

Photobucket

Split 7" w/ Kontra La Paré

1998

Darbouka Records

1-They Cut Down My Favourite Oak Tree 2-Oktober 3-The Hippie Song

Photobucket

Split LP w/ Active Minds

1998

Skank Records, Sacro K-Baalismo

1-1997 2-Chamaleon 3-Seven 4-Jumble 5-Cotton Myth 6-Pay To Play 7-Pooh 8-Romeo And Julian 9-Perhaps One Day

Photobucket

Isabelle LP/CD

1999

Subway Records

1-Oak Tree 2-Toys 3-It Takes A Lot More 4-Bungee 5-Mullet 6-Ask Yourself Why 7-El Nino 8-Popeye 9-What About Me 10-Haal Dach Op 11-Quicksnap Memories 12-Enomis

Photobucket

Split 7" w/ Elektrolochmann

1999

Skank Records

1-Agoraphobia

Photobucket

Another Happy Tale 7'

1999

Paranoia! Recordings, Ani's Bein Bissen

1-Acrobat 2-On A Promenade 3-Pictures Stolen From A Speling Book

Photobucket

Until Someone Fails CDS

2000

Photobucket

A.B.C. LP/CD

2000

Active Distribution, Civilization Violenta, Falling Down Records, I Want, I Can Distro, Lullabies, Maloka, Miraflores Discos, Out Of Step, Paranoia Records, Pozoin Banaketak, Stonehenge Records, Ya Basta! Recordings

1-Marshmallows And Slingshots 2-He Calls It Freedom 3-October 4-Stain Boy 5-Jenga 6-Fuck Taoism 7-Trojan 8-100 Aker Woods 9-Reminder 10-To Climb Up A Ladder 11-Dissident

Photobucket

Pathetic 2CD-R

2001

Photobucket

Todo Para Todos! Split LP w/ Daddy Longleg

2001

Falling Down Records

1-Dear Log 2-Lyrics That Fit 3-Next Exit...Wonderland 4-In A Box

Photobucket

NineOneOne LP/CD

2002

Christopher's Records, Pozoin Banaketak, Skuld Releases

1-Song For Jesse 2-Guerre Civile 3-Among The Rocks 4-Prise De La Bastille 5-Get A Fuckin' Life 6-A Conversation With God 7-July 20th 8-Next Exit Wonderland 9-Tea Party 10-Mary Poppins 11-No Stripes On The Moon

Photobucket

Split 7" w/ J Church

2002

Christopher's Records

1-Cornflakes At 2 P.M. 2-I Have A Dream

Photobucket

A Guy Called Gianni 7"

2003

Unter Schafen Records

1-Uewerkuer 2-Pendejo 3-Life Is Easy If You Were Born With A Golden Spoon...

Photobucket

Trigger Happy CD

2004

Hungry Ghost Records

1-Play Now 2-Dear Log 3-Lyrics That Fit 4-Life Is Easy If You Were Born With A Golden Spoon 5-...For Oil 6- July 20th - Reconstructed 7-Uerwerkuer 8-Cease Firing 9-Not So Long Ago 10-I Have A Dream 11-Pathetic Campfire Romance 12-Adam Rapist 13-Pretty Girl 14-On A Promenad 15-Jenga (Underwater Mix)


Os dejo con unos videoclips de la banda, para que veáis como sonaban, especialmente emocionante July 20th por todo lo que suponen los hechos sobre los que trata la canción.


Petrograd - Stainboy


Petrograd - July 20th


Petrograd - Next Exit Wonderland


PD: He oído rumores sobre una posible vuelta, no hace demasiado tiempo 1 año o 2, pero luego no he visto nada de actividad sobre ellos, así que no puedo ni confirmar ni desmentir nada al respecto.


PD2: Si alguien sabe mas de su historia, o puede corregir algo que no dude en comunicarlo.

The Plague Mass

Avisaba hace poco de este post, y para que veáis que no mentía por aquí esta, este post donde repasaremos un poco la biografía y discografía, a parte de enlaces a sus descargas de este comprometido grupo austriaco.

La banda se formo al comienzo de 2004 en la ciudad de Graz, en algún post anterior he puesto Viena creo lo cual es una errata, siguiendo de forma natural la defunción de "Pledge Alliance", de hecho creo que todos los miembros de The Plague Mass tocaron anteriormente en ella. tras una gira por Europa del este, con unas ideas bastante claras y definidas, donde el mensaje punk va siempre por delante del sonido, así que se fundan rechazando toda esa comunidad post cristiana de los valores morales, adoptando una ideología mas anarquista y también un estilo de vida vegetariano/vegano. Otra de las cosas que les llevo a juntarse a parte de lo importante es que se lo pasaban bien emborrachándose juntos.

Para Marzo del 2004 es decir en menos de 3 meses de existencia como banda ya tenían su primera demo a la que acompañaron unos cuantos conciertos, en 2005 editan su primer disco "Visitation" en Noise Appeal Records, sello Vienes que sera una constante, acompañándoles en cada disco que han sacado. Para presentar este disco hacen un tour por Europa con sus compatriotas y amigos World Between Us, que conllevara la edición de un 7" entre ambas bandas, en Noise Appeal, por supuesto, en 2006, tras esto un tour por Francia y de nuevo editan un CD-EP, del que hablamos recientemente, "Deathless" con el que salen a girar de nuevo por Europa acompañados de la banda americana Oroku.

En 2007 vuelven a girar por Europa, como vemos la banda todos los años ha estado extremadamente activa tocando de formar underground continuamente. En esta gira anduvieron por la península y recuerdo que tocaron en Laudio. Asimismo ese año entran al estudio a grabar su siguiente disco "Living Among Meat Eaters" que vera la luz ya en 2008 en el que si bien es cierto que Noise Appeal coedita la edición en vinilo, otros sellos entran a colaborar como Deaf Cult Records en la edición de vinilo y Playfalse Records, Mt. Pleasant Productions y Come Dancing Records en la edición en cd que salio posteriormente creo que en 2009. En 2008 de nuevo vuelven a hacer otro tour por Europa, al igual que 2009 les ve visitar países como Grecia, Turquía, Bulgaria o Serbia.

En julio de 2010 han editado su ultimo trabajo "Union of Egoists", 12 canciones en un vinilo a 3 colores (Negro, Rojo y Blanco) que ha sido coeditado por Noise Appeal, como no, Start a Fire Records, Epìdemic Records, Brain Ache Records, Dog Knigths Productions y Crimethinc Collective y como no para presentarlo han hecho gira por Europa, mini gira por Italia etc...

Como podemos comprobar se trata de una banda que es una banda honesta, seria y trabajadora que gira constantemente sin pedir mucho a cambio y que se esta haciendo un nombre en la escena, sobre todo en su país Austria, donde deben ser ya una de las bandas de referencia. Musicalmente han ido evolucionando de un metalcore con elementos noise de sus inicios que alcanzo su cenit en "Deathless" a una especie de hardcore crust oscuro y de tintes épicos sin perder sus referencias metálicas

DISCOGRAFIA
































Demo


Fecha: Marzo 2004


TrackList: 1. Wheels In The Head 2. Definiere Ironie 3. Never My Cause 4. ...Jetzt Und In Der Stunde Unseres Todes


Sello: Autoeditado


DESCARGAR





Visitation


Fecha: Mayo 2005


TrackList: 1.Undo the lies ... 2. ... Of Your Straightjacket 3.Those Who Bear The Scars 4.In The Glow Of The Illusion 5.Das Mass Aller Dinge 6.Alles Was Glänzt 7.Leviathan 8.Rack and Ruin 9.The Swamp 10. Virus (Unreleased) 11. Das Prinzip Hoffnung (Unreleased)


Sello: Noise Appeal Records


DESCARGAR





Split 7" with Worlds Between Us


Fecha: Marzo 2006


TrackList: 1. Under His Sword


Sello: Noise Appeal Records


DESCARGAR





Deathless


Fecha: Noviembre 2006


TrackList: 1.Martyr 2.Deathless 3.Lifeless 4.The Plott 5.The Halfway Dead II


Sello: Noise Appeal Records


DESCARGAR





Living Among Meat Eaters


Fecha: Noviembre 2008


TrackList: 1.Overture 2.The Patient 3.Man on the run 4.The Prisoner 5.The Priest 6.Interlude I: Down to the cellar 7.The Survivalist 8.The Wage slave 9.Protagonist in a coma 10.Interlude II: Out Yonder 11.The Unruly Child


Sellos: CD->Playfalse Records/Mt. Pleasant Productions/Come Dancing Records LP->Noise Appeal/Deaf Cult Records


DESCARGAR





Union of Egoists


Fecha: Julio 2010


TrackList: 1. Reprobates 2. Union of Egoists 3. Fast Alles 4. Filth 5. Calling a Spade a Spade 6. Last Home 7. Versus 8. Reprobates part II 9. New Wings 10. Giving Up 11. La Vie Vivante 12. Unter Menschen


Sellos: LP->Noise Appeal/Start a Fire Records/Epìdemic Records/Brain Ache Records/Dog Knigths Productions/Crimethinc Collective


DESCARGAR
MIRROR




Myspace: www.myspace.com/plaguemass
Bancamp: plaguemass.bandcamp.com

Reprisal

Bueno con motivo del concierto, único y ultimo según reza el cartel, que van a hacer la banda Italiana de Reprisal, para mi una de las bandas sin duda mas importantes de metalcore que Europa dio en su día, el 30 de Abril en Pinarella de Cervia, Italia, he decidido hacer una biografía basada prácticamente en su totalidad en una biografía que escribió el guitarrista Riccardo y a la que me he dedicado principalmente en traducir. El concierto sera en beneficio de Sea Sheperd, organización internacional sin animo de lucro que trabaja para la conservación de la fauna marina.

BIOGRAFÍA

Reprisal empieza en Septiembre del 96 de las cenizas de otra banda de Hardcore llamada Statement, que habían grabado una demo el año anterior y que tenían previsto grabar un split 7" con una banda parmesana llamada Greed, pero se cancelo todo y por lo que puedo leer por fuertes discrepancias internas, así que tanto el cantante (Alex) como el guitarrista (Riccardo) decidieron formar otra banda con actitud y mensaje y que estuviera fuertemente influenciada por el movimiento Straight Edge, para ello reclutaron a un amigo al bajo (O'hara) y en un concierto de Brother's Keeper conocieron a un batería de Cesena (Raffaele), apenas a 30 km de Forli, la localidad natal del resto de miembros. Había nacido la primera banda abiertamente Straight Edge de toda la región Romaña y su nombre era Reprisal.

Mientras esperaban para grabar un par de canciones para el split 7" con Greed, se une a la banda un nuevo guitarrista (Gatta), mientras que O'hara lo dejaba, así que entraron a grabar sus primeras 2 canciones a estudio, con la formación Alex, Riccardo, Gatta y Raffaele y por lo tanto Gatta tuvo que hacer las partes de bajo para dicha grabación, en enero de 1997.

Todavía no había salido el 7" y el bajista (Gatta) dejaba la banda porque no tenia tiempo para dedicarle a la banda, así que se pusieron en contacto con Andrea, de Boncellino un pequeño pueblo a 25 km de Forli, cantante de Dungeon of Soul, que se incorporo al bajo.

Dan su primer concierto en "Valtorto" en la ciudad de Ravenna, sonando musicalmente como un "death metal extremo", según sus propias palabras. El split 7" sale en Verano de 1997 quedando todos bastante satisfecho tanto con la calidad como con la buena distribución de Cycle Records. Se agota en menos de 1 año.

Raffaele el batería empieza encontrarse un poco cansado de tener que ir a Forli en trenes o autobuses para solo ensayar, pero no hay otras soluciones ya que no hay sitios para ensayar en Cesena, así que de acuerdo con todos le dice a Para Massimiliano, guitarrista de su otra banda, para entrar como segunda guitarra y de esta forma pueden venir los dos en el coche de Para y ademas ellos consideran que dos guitarras siempre es mejor que una.

Cycle Records les comentan para grabar un CD, por lo que empiezan a trabajar creando las canciones necesarias para ello. Cuando la banda empezaba a crecer y tornarse mas seria, Para decide dejar la banda, porque no era una de sus prioridades, así que Longo de Dungeon of Soul decide unirse al grupo para sustituirle. Graban los temas para el CD entre mayo y junio de 1998 con esta formación.

Se suponía que el disco iba a salir en Cycle Records, pero no todo el mundo de Cycle records debía estar de acuerdo con su música y su actitud. Un día el batería de Absence les llama para comunicarles que un sello alemán llamado Voice of Life esta interesados en sacarles el CD, si bien Frank, el que llevaba Voice of Life, prefiere editarles un 7" y un split CD con otras dos bandas alemanas, pero ellos ya tenían material para editar el disco en solitario completo.

Tras algún concierto con bandas importantes, van a tocar al Vort'n Viz de Ieper, hoy en día sigue en activo el festival y seguramente como el mas importante de Hardcore de Europa, rebautizado simplemente como Ieper Hardcore Fest, donde conocen personalmente a Frank y Max de Voice of Life que les comentan que las dos bandas alemanas con las que tenían planeado sacar el split se han separado. Tras su actuación, Frank les comenta que adora su sonido y se confirma que editaran su CD. En noviembre de 1998 ve la luz bajo el nombre de "Where Heavy Gloom Dominate".

Para los siguientes meses tenían previsto unas cuantas fechas, entre ellas una gira por Europa y tocar en un festival en Kortrijk junto a bandas como Arkangel, As Friends Rust o Purusam, un sueño para ellos, sin embargo todo se viene abajo pocos días antes de empezar la banda, cuando les llama el Raffaele y dice que no esta interesado en seguir tocando en Reprisal y que deja la banda, seguramente porque es el único no vegano de la banda y se siente muy incomodo en ella sobre todo por las letras de la banda. Así que cancelan la gira, eso si queda claro en la banda que para que continuar Reprisal tiene que ser una banda 100% Straight Edge y vegana.

Comienza la búsqueda de un nuevo batería, preguntan a Pedro cantante de Sentence, pero anda muy ocupado, su amigo Giacomo tampoco dura mucho mas de algún ensayo. A todo esto Longo decide dejar la banda por problemas personales y toda la banda se esta cayendo en pedazos y la banda se sumerge en una oscura y profunda crisis de identidad. Al final la banda encuentra un chico llamado Francisco para tocar la batería, ademas es vegano y Straight Edge, así que por fin Reprisal es una banda 100% Straight Edge y vegana, y eso si no van a tocar ya mas canciones antiguas puesto que han dado un giro a su sonido. Pero de nuevo una nueva sacudida ocurre en la banda y es que el cantante Alex, el que había montado la banda junto al guitarra Riccardo, deja la banda por falta de pasión en ello ya, afortunadamente pronto encuentra el recambio en Enrico, un fan de la banda desde hace tiempo.

En octubre del 2009 hacen su primera mini-gira con esa formación, en países como Italia, Suiza, Alemania y Bélgica, a pesar de que la gente les preguntas por temas del "Where Heavy Gloom Dominate", solo tocan, como anteriormente habían decidido, temas nuevos.

En un festival organizado por Goodlife Recordings, Reprisal tocan en segundo lugar y tras su actuación, Ed, capo del sello, les pide que le manden material, aunque sea algo grabado en directo, ya que no disponen de material con las nuevas canciones, a pesar de estar muy complacidos y agradecidos por este interés, prefieren mantener el viejo acuerdo que tenían con Voice of Life.

En Enero del 2000 entran en los estudios Fear rec, con un acuerdo verbal con Voice of Life, pero al final surgen discrepancias con Voice of Life, así que llaman a Goodlife a ver si siguen interesados en la banda, y les responden que envíen la grabación y que si les gusta, la editaran. Se sintieron como que no habían respetado del todo su palabra con Frank de Voice of Life, pero tenían que pagar la grabación, siendo todos jóvenes, y por no mencionar que Goodlife Recordings era uno de los principales sellos de Hardcore de todo el mundo. A Goodlife les gusto la grabación e increíblemente en menos de dos semanas ya había sido editado.

Empezaron a dar un montón de conciertos, y haciendo cada vez mas amigos en esto del Hardcore, el tiempo iba pasando y cada vez la banda iba teniendo menos influencias de metal y mas hardcore y beat down, en las nuevas canciones que iban componiendo. Su disco estaba en todos sitios y en agosto del 2001 giraron por primera vez por Japón, con gran éxito, estaban viviendo un sueño.

En octubre del 2001 entran de nuevo en los estudios Fear para grabar "Mail order knife set", lo que a la postre seria su ultimo trabajo, ademas tenían un concierto con Integrity cerca de su ciudad natal, lo cual aprovecharon para grabar un tema con ellos, fruto de lo cual salio "The Soulgate". Tras algunas dudas, Ed les llamo para decirle que estaba positivamente sorprendido del resultado final y que no podía estar mas contento, a excepción del artwork, que no se veía agresivo, pero ellos ya no se querían ver como unos "guerreros" del Straight Edge vegano, no querían el cliché que Goodlife les quería poner. Los tiempos de 7 temas seguidos hablando de los derechos de los animales habían pasado, seguían siendo Straitght Edge veganos, pero no querían seguir pareciendo activistas, seguían orgullosos de sus ideas, pero querían predicar menos.

Todo este problema con el Artwork hizo retrasar algo la salida del disco y les fastidio mucho, no dudan de que ellos tuvieran su parte de culpa, pero se sintieron que les estaban censurando su disco muy injustamente. Les forzaron a cambiar ciertos aspectos de las portadas tanto en versión CD como en la de LP, todo esto lógicamente quebró la confianza de Reprisal en el sello.

En diciembre del 2001 hacen una gira por Europa de 22 días, 22 conciertos, pero tras esta gira Enrico deja de ir durante 2 meses a ensayar por los estudios y finalmente en la primavera de 2002 deja la banda definitivamente. Hablan la posibilidad de disolver la banda tras esto, y a pesar de que mantienen la idea de seguir para adelante, les resulta imposible encontrar otro cantante vegano y Straight Edge, finalmente se incorpora Franceso Ristori de Florencia, a unos 100 kilómetros de Forli, por lo que los problemas para ensayar enseguida aparecen.

Compraron una furgoneta, y comenzaron una gira en junio del 2002 por Europa, pero cerca de Bilbao, que casualidad, supongo que sera en aquella gira que les vi en el Munich de Santurtzi, se les rompe la furgoneta de segunda mano y se quedan tirados, teniendo que cancelar un montón de conciertos, y con los problemas económicos que ello conlleva. La situación es mala y empiezan a discutir y suceden situaciones tristes, ellos lo ven como el principio del fin.

En Agosto del 2002 la banda hace su segundo tour por Japón, 8 increíbles fechas que guardaran para siempre, sin embargo algo no iba del todo bien. La química entre ellos estaba un poco oxidada, a pesar de que en directo seguían siendo una maquina de matar.

Pero en septiembre del 2002 otro duro golpe sacude a la banda, Andrea decide dejar la banda también, y era junto a Ricardo, el cerebro de la banda, la mala química hasta ese momento se transforma en peor. Luca de Milán, sobre 370 kilómetros de forli, entra para tocar el bajo. En mayo del 2003 hacen de nuevo otra gira por Japón, pero las cosas en la banda van cada vez peor. Intentan componer nuevos temas, pero carecen de cualquier sentido, así que se dedican solo a continuar tocando en directo hasta el 8 de agosto de 2003 donde en Suiza, inconscientemente dan su ultimo concierto...

DISCOGRAFÍA

1997: Split w/ GREED 7" (Cycle Records)
1998: WHERE HEAVY GLOOM DOMINATE CD (xVoices Of Lifex Records)
1999: V/A JUSTICE FOR THE ENSLAVED vol.01 CD (SureHands Records)
2000: BOUNDLESS HUMAN STUPIDITY LP/CD (Goodlife Recordings)
2002: MAIL ORDER KNIFE SET LP/CD (Goodlife Recordings)
2002: V/A GOODLIFE SUMMER SAMPLER vol.05 CD (Goodlife Recordings)

ENLACES

Myspace Ofcial: www.myspace.com/reprisalreunion
Myspace Fan: www.myspace.com/xreprisalx

Apatia No - Biografia

Hoy me apetece hace un pequeño reconocimiento, desde este humilde rincón, a la banda venezolana Apatía No, mi banda crustie favorita seguramente, de hecho antes de esta banda poco crust había escuchado, que no fueran Los Crudos. Una de esas penas que tiene uno, es no haber podido ver en directo a esta gente, creo recordar que tocaron en la vetusta y difunta Etxebeltz cuando yo apenas los había escuchado, junto a otro concierto de Eterna Inocencia en la propia Etxebeltz, quizás los conciertos que mas rabia me da no haber ido.

Musicalmente zapatilla crustie, fastcore con mucha elegancia, rapidez y cierta dosis de algún regusto melódico incluso. Ellos se definen Anarco-Punks, etiqueta que no hace falta mas que darse una vuelta por sus fantasticas letras de carácter social y político, y describir Punk en el sentido amplio que el implica y no cerrando en un sonido del 77.

A continuación paso a hacer el reconocimiento antes mencionado que solo se trata de una pequeña biografía, resumido la mayoría desde de su pagina web oficial.


La idea de Apatía No se remonta a 1994, cuando unos chicos deciden hacer un fanzine con este nombre y tienen la idea de formar un colectivo bajo el mismo nombre en la ciudad de Caracas en Venezuela. Como tanto el fanzine como el colectivo no prosperan, se deciden allá por 1996 a crear la banda con este nombre para expresar sus ideas, partiendo de una filosofía anarquista, de forma directa. Como ya os habréis dado cuenta con este primer punto del origen de la banda se denota su clara tendencia por ser una banda de corte político y social.

En 1997 y tras algún cambio en la formación graban, a finales de año, una demo casera compartiéndola con la banda "Renuencia" bajo el titulo de "Soy niño quiero futuro..." siendo así su primera grabación y sentando las bases de los sucesivos trabajos de la banda bajo unas características como 100% independiente, filosofía DIY/Hazlo tu mismo y con la creación de un sello autogestionado "Noseke Records". Adentrándonos en 1998 la banda da algún concierto, incluso en Medellin, Colombia, donde surge la idea de graba un vinilo, que dará lugar a su primer EP "Fronteras" y otros 4 temas que verán la luz mas adelante.

El año 99 comienza con otro cambio de formación, y la grabación de un K7 bajo el titulo "a 10 años del sacudon... y los asesinos continúan sueltos... " en recuerdo del Caracazo, para sufragar la gira por Colombia (Medellin - Bogota) que hicieron a continuación. En septiembre entrar de nuevo a grabar, saliendo así a al luz su segundo EP "Hazlo tu mismo" así como un par de compartidos con las bandas Sentimientos Oprimidos y Rash.

En el año 2000, se vuelven a ir de gira, aunque en esta ocasión cambian de país visitando así Ecuador (Quito, Ambato y Guayaquil). En Mayo sacaran su tercer EP, con cooperación de sellos internacionales como Bajo Perfil, Lumpen Records (Colombia), Hgfact (Japón), La Resistencia records (Argentina) e Ilegal Rekords (Alemania) bajo el titulo "Creados para la paz... fomentando las guerras". También por esas fechas Hgfact edita un split con la banda Jabara con los temas que sobraron de su primera grabación. Finalizando el año, en noviembre en concreto, en unas jornadas anarcopunks, que acostumbraban a hacer por aquellas tierras, deciden grabar su concierto para editar un k7 compartido con la banda también venezolana Doña Maldad, y poco mas tarde entraron a grabar su split compartido con la conocida banda estatal Sin Dios.

El siguiente año, es un año poco activo de la banda, donde destacan la gira entre diciembre del año anterior y enero de este por Chile y Perú, no pudieron tocar en Bolivia, ya que no les dejaron pasar la frontera, un par de cambios de formación en febrero y la nueva gira en diciembre por Ecuador, Colombia y Venezuela.

El 2002 es un año clave en la banda, ya que empiezan fuertes grabando en Enero un EP "Cuando el rumor es información", quizá su mejor trabajo, que saldría en mayo de ese mismo año, no solo eso sino que en febrero, se embarcan en su proyecto mas ambicioso hasta el momento, una gira por Europa de 70 conciertos hasta mayo, por países como España, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Polonia, Dinamarca, Bélgica y Holanda. De la giro nació la idea, con los sellos Alerta Antifascista y Skuld Releases, de hacer un LP, con todos los temas grabados hasta el momento, para que la gente de Europa tuviera acceso a ellos. El resultado fueron los 28 temas que compusieron "El ruido de antes contra los opresores de siempre" junto a un libreto sobre la crisis venezolana.

Cambiamos de año, y en 2003, la banda vuelve a girar de marzo a julio por Europa y México dando 76 conciertos, 16 de ellos en México, por países como Inglaterra, Italia, Suecia y Luxemburgo y otros visitados en el anterior tour y México obviamente. A su vez por esa fecha sale el LP arriba antes mencionado y que también se editaría en versión CD con la ayuda de Noseke Records.

En 2004 la banda se muda a Alemania, cambiando el batería, y básicamente se dedican a hacer algunas minigiras, una por Venezuela incluida, y conciertos sueltos. Llegamos a 2005 y por fin ve la luz su siguiente trabajo un Split en formato 7" y MCD con la banda sueca Protestera, que se llego a retrasar mas de 8 meses en su edicion. Tras una gira de 11 fechas por el norte de Europa, vuelven a entrar a grabar para un 10" y CD compartido con la banda mexicana Fallas del Sistema, que vera la luz en Julio de 2005 y sera la ultima grabación de la banda hasta la fecha.

Después de este ultimo trabajo discográfico la banda entra en un estado de "hiatus" debido principalmente a razones geográficas, juntándose únicamente en un concierto en 2007 para un concierto en Caracas, su ciudad origen, hasta este 2009 donde la banda ha empezado a ensayar y dará en mayo 2 conciertos al menos en las ciudades de Caracas y Bogota en Colombia. Estaremos atentos a ver por donde siguen los pasos de la banda.

Pagina Web (Con todas las letras, historia... muy completa)
Myspace

Buscador


Archivo

  • mas 2017 (12)
  • mas 2016 (47)
  • mas 2015 (116)
  • mas 2014 (120)
  • mas 2013 (115)
  • mas 2012 (114)
  • mas 2011 (99)
  • mas 2010 (92)
  • mas 2009 (100)
  • mas 2008 (98)
  • mas 2007 (71)
  • mas 2006 (29)
Rss Feed

Blogzine musical partiendo del Hardcore pero sin cerrarse a otro géneros como punk,pop,rock o metal. info@prosineck.es