Novedades 2015 II

Lo de novedades es un decir porque en este post solo recopilare algunos discos que se han ido editando en 2015 que no había posteado antes y que por supuesto están en forma de descarga gratuita. Tampoco es ninguna lista de lo mejor del 2015 ni mucho menos, simplemente discos que me han gustado y he decidido que se merecían un sitio aquí. El orden es cronológico respecto a según se han ido sacando a lo largo del año, o eso espero.


DESPERANZA - S/T


 photo a0209542664_10_zpsxavtr3cx.jpgEmpecemos quedándonos en la península y mas concretamente en la capital del estado, Madrid, que es donde radica esta banda llamada Desperanza aunque sus miembros provengan de diferentes puntos de la península. En abril de este año nos presentaron el que es su primer EP de nombre homónimo y por el que les hemos dejado un puesto en esta sección. El EP trae cinco temas repletos de melodías que pueden recordar tanto a bandas de Emo noventero como a bandas de Indie Rock enérgico y urgente. Nombres como Superchunk, The Get Up Kids son dos claros exponentes de por donde se van a mover. Gran EP de presentación, vitalizante.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR




SHUT UP! TWIST AGAIN! - Wild And Wicked (What We Worked For)


 photo a4179615620_10_zpslvugdb32.jpgDesde Iparralde y mas concretamente Baiona aparece este cuarteto del que yo no tenia ninguna referencia anterior pero que en junio edito el que es su segundo disco hasta la fecha "Wild And Wicked (What We Worked For)". En el nos ofrecen doce descargas de Punk Rock melódico que se tornan en deliciosas tonadillas para nuestros oídos. Algunas bandas que dicen que les influenciaron a la hora de formar la banda son The Mezingers, Anti-Flag o Against Me. Así que eso energía Punk Rock y brillantes melodías son lo que nos ofrecen en un disco que no cabe duda que sera de lo mejor del año en su genero porque es totalmente recomendable y sin relleno. Por cierto creo que ha sido autoeditado por ellos mismos.



FACEBOOK | VK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




TEMPEST - S/T


 photo a1518662634_10_zpslii0zcbs.jpgCruzamos el charco, como se dice vulgarmente, y viajamos hasta Vancouver, Canadá, para hablar del nuevo disco de Tempest. Este trabajo el segundo largo de la banda, contaban anteriormente con un Lp, lógicamente, y dos Eps, se titula de manera homónima y rompe un silencio de tres años en la banda y creo que sera recientemente editado en vinilo por el sello alemán React With Protest en Europa, supongo que quedara poco para que vea ya la luz. En este nuevo disco traen 8 brutales temas que son como puñetazos en tu cara mezclando todo tipo de estilos, los tíos meten en la misma batidora sin ningún disimulo Screamo, Crust, Grind, Black Metal o Hardcore y de verdad que el resultado, antes ya era increíblemente bueno, pero en este nuevo disco se han vuelto a salir por todo los lados. Unos salvajes!!! Estáis obligados a escuchar esto.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR




PODER DE CAMBIAR - Trascender el ego


 photo a3584532186_10_zpssdy8ck2y.jpgNos quedamos de nuevo en la península esta vez, aunque la recorremos de punta a punta porque nos vamos a la provincia de Cadiz y mas concretamente a Xerez con la banda que viene a cubrir el vació que dejaron Truth Through Fight y que son Poder de Cambiar. Tras el EP del años pasado nos presentan "Trascender el ego" su primer álbum editado entre varios sellos de la península (In My Heart Empire, La Agonía De Vivir, Días de Juventud, SP Discos, LaXotraXopcionXrecords). El disco contiene nueve corte de puro Hardcore Old School onda Youth Crew, con sus dosis de melodía, que entran realmente de lujo ahora que parece que este genero esta muy abandonado, 100% coreable.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




RUINS - Within


 photo a3532750560_10_zpscyr6tu6f.jpgAhora viajamos hasta Bielefeld, Alemania, para hablar de "Within" el ultimo trabajo Ruins, banda que ya había aparecido en alguna ocasión por este blog, al menos cuando les vimos hace algunos años en el tristemente desaparecido Sentinel Rock Club de Erandio. En esta ocasión en agosto volvieron con su segundo LP en solitario, también cuentan con dos splits y una demo, donde nos presentan seis nuevos trallazos de ese neocrust deudor de Tragedy y bandas similares, que tan bien se mueven entre la oscuridad, la melodía y los elementos metálicos. Siguen en su linea y vuelven a no fallar, interesantísimo trabajo en su rollo.



WEB | FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | MIRROR | COMPRAR




JUNGBLUTH - Lovecult


 photo a0166278871_10_zps82z4ssgd.jpgRepetimos en Alemania, en esta ocasión a la ciudad de Münster, para una banda de la que ya hablamos por aquí cuando editaron su primer disco "Part Ache" y que se llaman Jungbluth. Este segundo disco del que hablamos, tienen también un Split, se titula Lovecult y vio la luz el 1 de septiembre. En el nos incluyen diez temas nuevos, donde la banda parece que ha relajado su sonido olvidándose un tanto de las partes mas Crust y por tanto mas rápidas y furiosas de su predecesor, para parece que centrarse y abonarse a sonidos mas próximos al Screamo y al Post Hardcore. Aun así el resultado es francamente notable, o al menos a mi parecer. Os invito a que le peguéis una escucha vosotros mismos.



WEB | FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | MIRROR | COMPRAR




DESTRUCTION UNIT - Negative Feedback Resistor


 photo a1639664026_10_zpskbyo0o6b.jpgVolvemos a cruzar el charco para ir en esta ocasión a la ciudad de Phoenix en el estado norteamericano de Arizona. De ahí vienen Destruction unti que allá por septiembre presentaban su nuevo trabajo "Negative Feedback Resistor", ni se cuantos LPs han sacado ya esta gente porque estos llevan un ritmo endiablado. En él nos traen ocho cortes nuevo donde la banda sigue por sus derrotero cada vez mas enfermizos si cabe. El Noise cada vez va ganando mas enteros dentro de su sonido y esto es ya ruido enfermizo aderezado de su Rock Psicodelico, de una capa Punk si cabe, pero ruido enfermizo al fin y al cabo. Unos salvajes, y si no me crees compruébalo tu mismo.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




CHAVIRÉ - Des Bruits Qui Restent


 photo a3505068605_10_zps2zju1z2u.jpgVolvemos a Francia para acabar, esta vez nos vamos a Nantes capital de la zona del Loira, para hablar de Chaviré una banda que ha editado dos referencias durante este año 2015, una demo en enero y su primer disco "Des Bruits Qui Restent" editado este mismo diciembre. El disco en formato físico saldrá en 2016 con el reputado sello underground francés Stonehenge Records. En este ultimo disco nos presentan siete temas nuevos que se mueven entre el Post Hardcore y el Screamo siempre bien cuidado de la escuela francesa. Cuando salga este post justo se habrán pasado por estos lares, esperemos poder verles. Muy interesante si te gustan estos sonidos.



TUMBLR | BANDCAMP | DESCARGAR | MIRROR







0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar