Video Bootleg XXIV (Mar 2016)

Volvemos con esta sección tras una ausencia debido a falta de tiempo y de que no han pasado muchas giras por aquí en los últimos tiempos


The Graviators @ Audio, Glasgow - 12/11/2014

Empezamos prontito el mes puesto que el el mismo día 1 tendremos en el Dabadaba donostiarra a los suecos The Graviators presentarnos todos sus sonidos de los 70's, influencias claras de el Hard Rock 70's de Black Sabbath o del Doom de Pentagram, así que os podéis hacer una idea fácil de por donde irán los tiros, música densa y disfrutable. Si queréis mas datos queda un vídeo de la banda en la ciudad escocesa de Glasgow.


Primitive Man @ Saint Vitus Bar, Brooklyn (New York) - 23/07/2015

Continuamos con sonidos mas densos si cabe y es que desde Denver, Colorado, viene esta maquina del Sludge Doom mas podrido, denso, depresivo y salvaje que uno puede imaginar llamados Primitive Man que se pasaran por la mítica y siempre activa sala Mogambo de Donosti. Para que veáis a lo que me refiero se queda un vídeo de la banda atronando el Saint Vitus Bar de New York.


Magrudergrind @ The Acheron, Brooklyn (New York) 19/02/2016

Claro que Primitive Man no vendrán solos, lo harán acompañados de los también americanos Magrudergrind que en contraposición a toda la espesura, lentitud y densidad de los primeros, ofrecerán velocidad y rabia salvaje en base al Grindcore y al Powerviolence, toda una noche de contrastes la que se vivirá en la Mogambo el 4 de marzo, Un vídeo recentísimo, de este mes de febrero, de una actuación en New York se queda como prueba de fe.


Baroness @ Saint Vitus Bar, Brooklyn (New York) - 20/12/2015

Otros que nos visitaran por Euskadi serán una de las principales referencias de la escena Sludge/Stoner Metal internacional actual, desde la ciudad de Savannah en el estado de Georgia de los Estados Unidos vendrán Baroness. La fecha sera el 4 de marzo en el Kafe Antzokia de Bilbao y os dejo un vídeo bastante actual y ya presentando el ultimo disco para que os hagáis una idea del repertorio actual que tocan.


Blues Pills @ Wdr Rockpalast, Bonn - 18/10/2013

Seguimos con sonidos que nos retrotraen a años pasados y es que la banda sueca, que este pegando fuerte últimamente, Blues Pills nos traerán su música Rock añeja con influencias claras del Blues hasta el escenario del Kafe Antzokia de Bilbao el día 6 de este mes. Cierto es que se han pasado con la entrada a mi entender, pero bueno si queréis ver como se las gastan y esa poderosa vez femenina, se queda una actuación suya en la ciudad alemana de Bonn para que decidáis.


Harm Done @ Mondo Bizarro, Rennes - 15/01/2015

También habrá espacio para el Hardcore y es que por ejemplo desde la ciudad francesa de Nantes vienen las bestias pardas de Harm Done que estarán presentando en un abrir y cerrar de ojos su Hardcore Punk repleto de mala ostia, velocidad y agresividad y si no te lo crees mira el vídeo que os dejo en una actuación en Rennes. Por cierto la fecha en Euskadi sera el 16 de marzo en el Gaztetxe de Beasain


Nordic Giants @ La Dynamo, Toulouse - 29/01/2015

También habrá espacio para el Post Rock mas experimental y es que el peculiar dúo Nordic Giants procedente de Inglaterra estará ofreciéndonos su compleja y abstracta música, y no solo eso, sino que también las proyecciones con las que la acompañan. La cita sera el 17 de marzo en sala Bukowski del donostiarra barrio de Egia. Una muestra de lo que ofrecen la tenéis en el vídeo que os dejo en una actuación suya en Toulouse.


Danger!Man @ Enga Bar, Oslo - 21/02/2015

Otra ración de Hardcore Punk mas que vendrá durante este mes por tierras vascas sera las de los noruegos Danger!Man que cuentan entre sus miembros con gente de una banda tan mítica de la escena europea como Life But How To Live It?. Tendrán al menos dos fechas durante la semana santa por nuestras tierras, el día 25 estarán en Txirbilenea el gaztetxe de Sestao y el 27 lo harán en él de Zarautz en Putzutzulo. Os dejo un vídeo en su país y ciudad natal a modo de ejemplo de lo que nos podemos encontrar.


Arabrot @ Black Bear Bar, Brooklyn (New York) - 19/07/2015.

Mas bandas noruegas nos visitaran porque también lo harán Årabrot a quienes ya tuvimos la oportunidad de ver no recuerdo ahora si el año pasado o hace dos, pero en todo caso no hace demasiado tiempo. Las fechas donde nos mostraran todo ese Noise Rock experimental con un volumen atronador que les caracteriza serán el 26 en los locales Iparragirre de Gernika, el 27 en el Gora de Gasteiz y el 31 en Orbeko Etxea en Llodio, también relativamente cerca estarán el 28 en los antiguos almacenes la mina de la localidad cántabra de Udias. Se queda un vídeo del pasado mes de julio en New York como muestra de su endiablado directo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar