DISCOS INTERNACIONALES 2016

Es la hora de la selección internacional, por supuesto que también nos ofrezcan la descarga gratuita de su material, aunque también animo a apoyarlas, He de decir que seguramente este año he escuchado menos oferta internacional que nacional prácticamente y no descarto que de aqui a unos meses tener que volver a poner discos del 2016 que haya ido encontrando, bueno mas que no descontarlo mas bien lo doy por hecho.


MORROW - COVENANT OF TEETH

/a0164054016_10_zpszcvwckrx.jpgNos vamos a Londres porque en abril salio el primer trabajo de Morrow, banda compuesta por miembros de Fall Of Efrafa, Plague Mass, Light Bearer, etc..., titulado Covenant of Teeth. Para este primer disco han contado con un montón de colaboraciones a la hora de grabar pero actualmente andan ya formando una banda estable para ensayar y empezar a dar conciertos. Con las bandas de donde preceden y las que nombran como influencias Tragedy, His Hero is Gone, Madame Germen, Ictus..no es difícil imaginar en que aguas se mueven estos cuatro temas largos, casi cuarenta minutos, que nos presentan, así que eso Emocrust, Crust melódico, Neocrust como queráis llamarlo con pasajes muy ambientales y épicos. Discazo.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




ALASKAN - END

a0121843655_16_zpsntntk45o.jpgEsto mas que un disco es una despedida puesto que la banda de Ottawa, Canadá, Alaskan nos dejan y es una autentica pena, pero han decidido dejarnos a libre disposición sus tres ultimas composiciones y unos 25 minutos de música bajo el nombre de "End". De momento no se ha editado de forma física y desconozco si hay intención de editarlo de manera póstuma. Ellos seguían con su formula aquí, ese Sludge y Post Metal puramente atmosférico y tan opresivo como agónico que de manera tan genial ejecutaban. Una de esas bandas que lastimosamente nunca, al menos de momento, veré en directo y que con tantas ganas me quedare de hacerlo. Una pena.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR





PENSE - VIVA COMO SE HOUVESSE UN FINAL (Ao Vivo)

a3520339471_16_zpsu4tiybx6.jpgBueno esto no es un disco como tal, ya que no deja de ser un directo que han grabado con una calidad de sonido mas que adecuada, que un disco con canciones nuevas como tal, pero es que estos chicos brasileños de Belo Horizonte llamados Pense dejan constancia que lo suyo no es solo es los discos, sino que plasman perfectamente su Hardcore melódico en directo, vaya nivel en los quince temas que incluyen. Ojala crucen el charco en alguna ocasión y los podamos ver en directo por aquí, por que esto me ha dejado con los dientes muy largos. Por cierto creo que de esto saldrá un DVD pero para 2017 ya.



WEBFACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR




RUE DES CASCADES -  ODES TO LOVE, FLAMES TO PARIS

a3206735623_10_zpsbjcy7cdt.jpgPisamos tierras del continente europeo porque vamos a Suiza y mas concretamente a la ciudad de Winterthur, que a mi me suena a seguros, para hablar del grupo Rue Des Cascades. Nos han presentado este año su cuarto trabajo "Odes To Love, Flames To Paris" que es del que hablamos y con el que yo personalmente les de he descubierto porque no tenia ni pistas de su existencia. El disco que esta compuesto por solo dos canciones, pero de alrededor de 20 minutos cada una, lo han editado los sellos suizos Cruel Bones en vinilo y Ashes Cult en Cassette. Ellos definen su música como Post Hardcore y de eso ahí, pero también algo de Post Rock de Post Metal e incluso el comienzo de estas canciones de Drone, canciones que dicho sea de paso van de menos a mas hasta acabar sumergiéndonos completamente en sus lúgubres pasajes.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




HVØSCH - THORNSMOAT

a4089026579_16_zpsu6i71cnh.jpgDesde la cada vez mas extensa y prolífica cantera rusa y concretamente desde San Petersburgo vienen Hvøsch presentando el que es su primer trabajo titulado "Thornsmoat" que consta de dos temas de aproximadamente quince minutos cada uno. El disco creo que lo han autoeditado en una cassette pero que se encuentra ya agotada, si bien parece ser que uno de mis sellos favoritos en los últimos años Repenlish Records, de USA, lo va a sacar por lo que entiendo que en 2017 vera la luz en vinilo. En lo musical digamos que acertadamente he leído alguna comparación con Agalloch, es decir una especie de Black Metal atmosférico, con dejes de Post Metal que también podemos crear por aquí y que dan lugar a una buena muestra de música agónica.



FACEBOOK | VKBANDCAMP | DESCARGAR




WE THE HEATHENS - THE BLOOD BEHIND THE DAM

a1640481907_10_zpsitd5uvjo.jpgEn esta ocasion nos movemos al Wasau, en el centro de Winsconsin, para hablar de otro descubrimiento que he hecho este año, se trata de We The Heathens. Este año que les he descubierto han sacado este "The Blood Behind Dam" su cuarto trabajo desde 2014, dos largos mas y un EP, así que llevan un ritmo vertiginoso. El disco no se ha editado de forma física y entiendo que porque no han tenido fondos suficientes para sacarlo. La verdad es que musicalmente me han parecido toda una sorpresa, me han resultado bastante frescos y originales, una especie de Folk de raíces celtas adherido a un toque Punk, e incluso Crust con esas voces graves que tienen. La verdad es que sin duda alguna merece la pena darles  un tiento, pueden sorprender a mas de uno.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




NAIVE - S/T

a1317664743_10_zpstxj4txd1.jpgPara la dosis de Post Punk de esta entrega nos vamos a la ciudad alemana de Colonia para hablar del cuarteto, dos chicos y dos chicas, Naive. Hablamos de su primer LP, solo tenían anteriormente un EP y una demo, de nombre homónimo y que tuvieron a bien presentarnos en el Ateneo Izarbeltz de Bilbao. El disco lo componen nueve temas en el que no esperéis nada novedoso pero si nueve cortes de Post Punk oscuros, bailables y con su correspondiente melodía, bien ejecutados y muy sobrios. Editado en vinilo por Contraszt records y Potato records. A decir verdad a cada escucha me va convenciendo mas, si te gusta el genero no dejes de escucharlo.



WEBFACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR





LIVING UNDER DRONES - S/T

a0721165699_16_zpsfc4gtq9s.jpgNos vamos a Grecia y concretamente a la ciudad de Ioannina para hablar de una de esas bandas que no sabes muy bien das con ellos y te sorprenden prácticamente de forma inmediata. Living Under Drones, ojo al nombre, se formaron a finales de 2014 y este álbum de cuatro temas y unos 34 minutos de música es su debut y se lo han autoeditado ellos mismos en un CD en formato digipack si no tengo mal entendido ambas cosas. La verdad es que los tantos y tantos grupos de Post Rock que ahí hoy en día sin duda su trabajo es de los que mas me ha sorprendido, bonitas melodías, pasajes muy ambientales, algún spoken word dentro de su rollo puramente instrumental y sobre todo ciertos detalles mas noises y de experimentación muy bien llevados a cabo. A cada escucha me gana mas.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




ALEPH NULL - ENDTIME SISTERS

a2800470670_10_zpso9bppdte.jpgNos vamos a Dusseldorf, Alemania, para hablar del ultimo trabajo de Aleph Null, banda que ya ha salido en este blog en alguna ocasión. En 2016 nos han presentado un nuevo EP con cuatro temas y unos 25 minutos de duración y que creo que no han sido editados mas que digitalmente, pero esta gente son muy escuetos en sus comunicaciones así que tampoco lo doy por seguro. Ellos se autodefinen como un trío de Sludge / Stoner, yo lo Sludge no lo acabo de ver del todo, veo mas una mezcla entre Stoner algo así como Hard Psych, ahí bastante psicodelia, y algo de Doom añejo, también hay acercamiento al Fuzz sin duda, pero en resumidas cuentas poderoso Rock'n'Roll con riffs machacantes y cierto aire añejo. Muy recomendables.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR




RORCAL - CREON

a2419781961_10_zpshb1qefpn.jpgNos acercamos de nuevo a Suiza, en esta ocasión a la famosa y exclusiva ciudad de Ginebra, para traer el nuevo trabajo de Rorcal. Estos chicos que llevan ya mas de diez años de carrera e innumerables trabajos si bien han cambiado de vocalista durante todo este periodo. En el nuevo trabajo siguen el camino marcado por la apuesta que hicieron en "Világvége" apostando por añadir el Black Metal de forma mas notoria a sus composiciones, que juegan a eso a mezclar el Black Metal, el Post Metal, el Sludge incluso ese Hardcore mas caótico dando ello lugar a un resultado opresivo y sombrío pero a la vez todo ello con un sonido melódico que le da la luz. Creo que es su mejor composición hasta la fecha. Por cierto siguiendo al juego de la mitología griega de su nombre las canciones tienen títulos en griego.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | MIRROR | COMPRAR

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar