DISCOS 2017

Volvemos para hablaros de discos de este año pasado 2017 que nos hayan gustado por aquí, por supuesto no es un top ni nada parecido y solo hay una salvedad para salir aquí, que estén para descargar gratuitamente por parte de la banda o el sello que los edito. Ha quedado una lista jodidamente oscura y densa, no precisamente de fácil digestión. Si te gusta alguno de los discos, no dudes en ayudar de la forma que sea.



DÖDSRIT - S/T

e8zbLuT.jpgDe lo mejor que he escuchado este año es sin duda este disco debut de Dodsrit, que no es sino el alter ego de un proyecto personal de Christoffer Öster, ex-miembro de Totem Skin, proveniente de la región sueca de Dalama. En este disco de titulo homónimo y cuatro temas en algo menos de media hora, este chico nos da una lección de como mezclar el Crust y el Black Metal de corte atmosférico y todo ello con un inequívoco espíritu Punk. El disco suena potente e intenso y si bien ninguno de sus sonidos es nuevo, su mezcla rezuma frescor sin embargo. Hay dos ediciones físicas una en Cassete a cargo de Bloodsoaked Records y otra en vinilo 12" a cargo de Alerta Antifascista. Absolutamente Recomendado.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




NIONDE PLÅGAN / THE WORLD THAT SUMMER - SPLIT

HtygtV6.jpgVamos con un split editado en 10". Por un lado de nuevo desde Suecia, mas concretamente desde la ciudad Jönköping, Nionde Plågan que es la parte que mas me gusta del split en los dos temas y diez minutos de música que nos ofrecen. Con un sonido oscuro mezclan fantásticamente en estos dos temas el Post Metal, el Post Hardcore y el Screamo, para muestra el tema que abre. Por la otra parte The World That Summer provienen de Hamilton, Canadá que nos ofrecen tres temas en algo mas de nueve minutos y medio que suenan enérgicos pero mas típicos, moviéndose entre el Screamo y con cierta dosis mas salvajes hacia el Emoviolence y ecos de locura Post Hardcore, están bien pero sin duda me quedo con la cara de los suecos.



DESCARGAR | COMPRAR

NIONDE PLÅGAN : FACEBOOK | BANDCAMP

THE WORLD THAT SUMMER : FACEBOOK | BANDCAMP




ØJNE - PRIMA CHE TUTTO BRUCI

pzs1s95.jpgUna de las bandas mas interesante de la escena Screamo actual son sin duda los italianos, de Milán, Øjne, como han demostrado sacando esté su primer LP, atrás dejan un EP en solitario y otros 2 EPs compartidos, en el que han incluido ocho temas y mas de 35 minutos de música. Siguiendo seguramente la escuela italiana muestran ese Screamo de claro contenido melódico pero que a la vez suena agresivo y sobretodo desgarrado, y es que consiguen perfectamente con los instrumentos acompañar a una excelente voz que transmite esa rabia necesaria. Sera coeditado por muchos sellos internacionales, un total de 12 para un vinilo 12" y entres los que se encuentra el sello estatal "La Agonía de Vivir". Discazo absoluto.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR




SHIZUNE- CHEAT DEATH, LIVE DEAD!

gz2uwwP.jpgSeguimos con mas Screamo desde Italia, hablamos de Shizune, banda que ya había salido por este Blog, y que provenientes de Lonigo, norte de Italia, presentan su ultimo trabajo Cheat Death, Live Dead. Comparándolos con sus compatriotas y con muchos ciertos lógicos parecidos, ellos suenas algo mas agresivos y veloces, pero tampoco penséis en Emoviolence, no en vano ninguna de las 10 canciones presentes en este disco sobrepasa los 2 minutos, por lo que han querido hacer un disco mas directo y quizás menos "optimista" que sus anteriores. Ha sido editado en vinilo 10" y Cassette y creo que son autoediciones de la propia banda ambas así que doble merito. Merece la pena escucharlo.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




SUGARTOWN CABARET - S/T

ibSAsjC.jpgVamos a Francia ahora, aunque seguimos con sonidos parecidos puesto que hablamos de Sugartown Cabaret que fue uno de sus nombres postulados al Screamo francés de Caen (Amanda Woodward, Ausittot Mort...). Aquí se presenta su ultimo trabajo, puesto que se han separado a la vez que lo sacaban, ya llevaban un tiempo bastante parados... Es su tercer disco en solitario, ademas de una demo y otros cuantos splits y es un disco francamente muy estimable. Partiendo del Screamo y a su vez del Post Hardcore nos envuelven en su aura oscura, agónica, por momentos desesperanzadora y que se torna melancólica cuando la melodía hace acto de presencia. El disco ha salido en vinilo 12" y creo que de forma totalmente autoeditada.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




FINISTERRE- S/T

g4guIpw.jpgVolvemos a los sonidos oscuros y rabiosos del principio y es que otro disco interesante es el que han sacado los alemanes Finisterre en su décimo aniversario como banda, atrás quedan otros dos discos y otro par de compartidos. Llevaban cuatro años sin publicar nada y han vuelto con este disco homónimo compuesto por 8 temas y algo menos de 25 minutos de duración. Es evidente que ha habido un cambio o una evolución en el sondo, puesto que obviamente siguen sonando a Neocrust, es decir esas melodías dentro de la ferocidad del Crust, pero ahora hay mas medios tiempos, un rollo mas Hardcore oscuro sin duda, pero muy interesante igualmente. El disco ha sido editado en vinilo 12" por el sello alemán Contraszt Records.



FACEBOOK | BLOG | DESCARGAR | COMPRAR




MORROW - FALLOW

5wDgx1M.jpgComo regalo de navidad, aunque no creamos para nada en estúpidas religiones, y para finalizar el año de forma dulce salio de forma online el segundo disco de la banda británica Morrow "Fallow", para la edición física todavía habrá que esperar. Esto es un claro de ejemplo de porque jamas entenderé por que la peña tiene tanta prisa para sacar las listas de lo mejor del año, seguramente se les haya pasado esta nueva maravilla que han vuelto a parir los británicos. 6 temas y mas de 40 minutos de prácticamente sentimiento se podría decir, por que es lo que transmite su Neocrust con partes atmosféricas... quizás se acerca mas a Light Bearer que el anterior. Pelos como escarpias, de nuevo, descubridlo.



FACEBOOK | DESCARGAR




WIND IN HIS HAIR - EARTHWRECKER

bnseOK6.jpgSeguimos con sonidos oscuros, que desde luego nos han dado buen resultado este año, en este caso se trata del primer trabajo de la banda alemana, de Berlin creo, Wind In His Hair, a pesar de que llevan un rollo muy a favor de los indios solo basta ver la portada, son europeos o eso creo. En su debut han incluido cinco temas y poco mas de 20 minutos que se hacen excesivamente cortos, puesto que el disco atrapa e impacta de primeras. No vamos a llevarles la contrario a ellos mismo así que definiremos su música como una banda de Neocrust melódico con influencias que van desde el Black Metal Atmosférico hasta el Hardcore Punk. Lamentablemente no parecen muy activos en cuanto a dar conciertos. El disco lo han editado entre Replenish Records, Supreme Chaos Records, Alerta Antifascista y Resist Rewild Records. Enorme.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




SÓL- UPHEAVAL

tRDpZfl.jpgTambién durante este pasado año 2017 llego el segundo trabajo de la banda procedente Portland en los Estados Unidos Söl. Bajo el título de Upheaval nos ofrecen cuatro temas y un interludio, todos los temas se mueven entre los 10 y 11 minutos, así que lo de las canciones cortas ya sabemos que no es lo suyo. Lo que nos podemos encontrar aquí es un Post Metal de elevado nivel, con sus partes mas tranquilas a ritmo de Post Rock y sobre todo una clara influencia del Doom mas salvaje. El disco ha sido editado en vinilo 12", en América por uno de mis sellos favoritos como es Replenish Records y Dulliest Records, en Europa la edición ha ido a cargo de Alerta Antifascista. Uno de los discos destacados del Post Metal del año sin duda.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




ATOMIC TRIP - STRIKE #1

ToswcXf.jpgDesde Lyon aparece este trío llamado Atomic Trip con su primera referencia "Strike #1" para soltarnos una poderosa lección de Doom. Dos temas o debería decir dos bombas, no en vano así se llaman las canciones, de casi veinte minutos cada uno que explotan en base a un Doom muy pesado y contundente, con el Fuzz a tope y plenamente instrumental, lo cual da por resultado uno de los discos del año en cuanto a Doom se refiere sin duda, si te gusta el estilo pégale una escucha para no arrepentirte. Han sacado pequeñas y limitadas ediciones tanto en CD como en Cassette ya agotadas aunque creo que tengo entendido que durante este año saldrá a a luz en versión vinilo 12" por Wooaaargh Records entre otros sellos metidos en el ajo.



FACEBOOKDESCARGAR




NIEDRA - FOREST WAVE OF HEAVY PUNK

IpNlibX.jpgDesde los gélidos bosques de Oslo nos viene este trío que cuenta en sus filas con un ruso y con el batería de los grandes La Casa Fantom, aunque aquí creo que se encarga del bajo. Nos presentan en este disco su primer larga duración, si bien ya se habían presentado con dos demos anteriores, en el que caben ocho temas y mas de 45 minutos de música que torna en una especie Noise Rock muy saturado que seguramente su mayor peculiaridad provenga de ese aura Punk que rodea su música. Se lo han autoeditado en 12" ellos mismos y ponerse en contacto con ellos es lo único que he visto para hacerse con él. Por cierto que estuvieron en mayo del año pasado por aquí pero no pude ir a verles



DESCARGAR




CLOACK / DAGGER- I WANT EVERYTHING

2m43fFq.jpgPara finalizar este pequeño repaso de algunos discos gratuitos destacados vamos a acabar con la banda quizás menos densa y oscura, desde luego es bastante mas accesible que el resto. Hablamos del combo de Richmond, en USA, Cloack / Dagger que ha vuelto de sus cenizas o al menos de su hiato porque no se si estaban separados oficialmente o no, pero llevaban años totalmente parados y lo han hecho con nueve temas en un disco totalmente autoproducido por ellos mismos, que para una banda que ha estado en sellos como Jade Tree es muy loable. Punk Rock con ese toque añadido de Post Hardcore crudo y directo. El disco en general me parece un mas que digno retorno y de fácil digestión y atentos a un tema como "Small Talk" que me parece todo un absoluto hit!!!



FACEBOOK| DESCARGAR | COMPRAR





0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar