DISCOS 2018

Vamos con una serie de discos que considero destacados en este 2018 que hemos pasado, con la particularidad de siempre de que bien la banda o el sello nos lo ofrezcan de manera gratuita. Esto no tiene un orden concreto, simplemente mencionaré algunos de esos trabajos de corte internacional, y no descarto hacer otra lista bien entrado el año, aquí siempre vamos a nuestro ritmo...




LPS




MILANKU - MONUMENT DU NON​​-​​ÊTRE & MOUVEMENT DU NON​​-​​VIVANT

7UR5bZS.jpgUno de los discos destacados del año es sin duda este "Monument du non​-​être & Mouvement du non​-​vivant" de los canadienses Milanku. Se trata del cuarto disco ya de esta banda originaria de la zona francófona de Montreal, no en vano sus letras son en francés. En este nuevo disco nos ofrecen cinco temas y mas de treinta y cinco minutos de un Post Rock ambiental muy preciosista con arranques de un Post Hardcore o Post Metal mucho mas visceral. En mi opinión les ha quedado un disco precioso y muy épico. El disco lo han editado en vinilo 12" el fantástico sello americano Repelenish Records, los canadienses D7i Records y L'Oeil Du Tigre y el alemán Moment of Collapse Records y en versión CD por el sello ruso GS Productions.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




LOCKTENDER - FRIEDRICH

1lGXvlX.jpgOtro de los discos destacados para un servidor es el nuevo trabajo de una banda con bastante presencia en este humilde blog como son los de Cleveland Locktender, incluso allá cuando aún se llamaban "Men As Trees" y que han vuelto tras mas de 3 años de silencio algo raro en una banda que fue tan prolífica en sus inicios. El Artefacto en cuestión se titula "Friedrich" y contiene ocho nuevas píldoras de esa batidora suya que mezcla con maestría el Post Hardcore, el Screamo y partes mas metaleras por supuesto. El disco ha sido editado en vinilo 12" por los sellos alemanes I Corrupt Records y Deadwood Records, el americano Middle-Man Records y el canadiense Zegema Beach Records. Existe incluso una pequeña edición en Cassette por el sello malayo Utarid Tapes.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




PENSE - REALIDADE, VIDA E FÉ

OHO7VXE.jpgOtros que han pasado ya mas de una vez por aquí son los brasileños Pense pero les toca repetir porque lo han vuelto a hacer y han vuelto a sacar otro adictivo trabajo titulado "Realidade, Vida e Fé". Nos ofrecen diez nuevas canciones mas una intro donde la banda sigue ofreciendo esas dosis de Hardcore melódico veloz y técnico que la verdad a primera escucha me parecio que habian disminuido las melodias, pero luego te das cuenta que están ahí junto a los coros. El conjunto es otra colección de armoniosos temas que disfrutar. El disco se lo han autoeditado ellos mismos en una versión en CD que creo que es la única edición física que existe



WEB | FACEBOOK | DESCARGAR




BONGRIPPER - TERMINAL

DL5m9pI.jpgOtro disco a destacar de 2018 es el ultimo trabajo de la banda de Chicago, Bongripper que rompen cuatro años de silencio con este "Terminal". En él solo se incluyen dos temas, pero claro uno dura mas de 25 minutos "Slow " y el otro mas de 18 "Death". Con esos minutajes los que los desconozcáis ya os podéis imagina que musica ligera no hacen y así es, lo suyo es un Doom puramente instrumental con riffs salvajes, densos, poderosos que se toman su tiempo y que llegan a recoger esa suciedad propia del Sludge también. El disco ha sido editado tanto en CD y vinilo 12" por el sello Great Barrier Records que son ellos mismos y es que es el título del que fue su primer disco, puro DIY otro punto muy positivo en su cuenta.



WEB | FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




VLAAR - S/T

w8GngzF.jpgPrimera parada de esta tanda de discos que hacemos Europa y es que nos vamos a la pequeñísima localidad francesa de Villers Grélot para hablar del primer disco de Vlaar, que tan solo habían editado una demo anteriormente, de nombre homónimo. No dispongo mucha informacion de ellos, mas que son un quinteto, dos chicas y tres chicos, proveniente de algunas otras bandas como Human Compost y que nos ofrecen aquí ocho temas de Crust con toques melódicos, lo que se denominó neocrust, pero aquí no hay pasajes ambientales, casi siempre zapatilla en la mas pura escuela Ekkaia o Madame Germen. El disco ha sido editado en vinilo 12" por una multitud de sellos, casi todos ellos franceses.



DESCARGAR | COMPRAR




THE TELEVIBES - MAJOR DRONES

zIB1p3m.jpgNos vamos hasta la ciudad americana de Boston para hablar del nuevo disco de The Televibes cuyo título es "Major Drones". Son una de las bandas de las que mas desconozco datos ya que incluso después de sacar este disco no han dado muchas señales de vida. Lo que sí sabemos es que son un trío y que nos han dejado una "masterpiece" de psicodelia en forma de 11 cortes (si separamos la cara b en diferentes canciones) que la verdad es que a mi en cuanto a sonidos absolutamente psicodélicos es lo que mas me impactó en el pasado año. Melodías bien cuidadas, sonidos dulces hasta la explosiones psicodélicas y en general un trabajo perfectamente cuidado. Hasta lo que yo sé no ha habido edición física.



FACEBOOK | DESCARGAR




DOPETHRONE - TRANSCANADIAN ANGER

r0gwk1C.jpgVolvemos a tierras canadienses y también francófonas porque de Montreal provienen un nombre ya respetado en la escena internacional como son Dopethrone que este año han presentado su nuevo trabajo "Transcadian Anger" que sin contar algún single y algún split se trata ya del quinto LP de la banda. La expresión de "Anger" nos puede venir bien para expresar que es lo que tenemos en los ocho temas que componen el álbum, puesto que la ira, la rabia, etc... es lo que se te viene a la cabeza cuando escuchas sus densísimos, saturados y salvajes riffs que se mueven entre el Sludge, el Doom y el Stoner, pero todo muy sucio y espeso. El disco lo ha editado tanto en CD como en 12" el sello francés Totem Cat Records.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR



HOJA MADRE - S/T

Kt3RUwp.jpgEn esta ocasión desde Sudamérica y mas concretamente desde la capital peruana Lima vienen el trio Hoja Madre para demostrarnos que desde aquellas latitudes también se hace música interesante. El álbum que han editado en 2018, que es de título homónimo, es su carta de presentación que consta de 6 temas y mas de 35 minutos de música en el que la banda nos envuelve en una viaje completamente psicodélico a través de sonidos como el Acid Rock o incluso llegando a acercarse a ese Heavy Rock o Hard Psych como queráis llamarlo. La verdad es que el álbum se mueve por un colorido ambiental que rezuma frescura y vitalidad, gran manera la suya de empezar. Creo que no ha habido edición física del mismo.



FACEBOOK | DESCARGAR




SOUL DISSOLUTION - STARDUST

K1c3aa9.jpgDesde Bélgica, no se exactamente la localidad, provienen Stardust que han manufacturado durante 2018 "Stardust" y por el cual aparecen por aquí. La poca información que dispongo de ellos es que son un dúo, si bien he visto que anda ahora dando conciertos con una formación mas amplia. El disco en cuestión, su segundo álbum por el cual les he conocido, consta de 6 temas y es uno de los discos que mas me ha sorprendido para bien en esto del Atmoshperic Post Black Metal que podríamos llamarlo, y por lo que os imaginareis aquí se mezclan los pasajes ambientales y épicos con furiosas arrancadas de Black Metal. El disco ha sido editado en CD por Black Lion Records, en Cassette por Fólkvangr Records y verá la luz próximamente en vinilo 12" por Viridian Flame Records



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




SERGEANT THUNDERHOOF - TERRA SOULS

8JLgTcR.jpgEl último álbum de los que traemos en este post viene desde Bath en el sudoeste de Inglaterra de donde son oriundos Sergeant Thunderhoof que nos presentaron en 2018 "Terra souls" su cuarto trabajo aunque si descontamos un directo sería el tercero. Nos presentan aquí ocho temas nuevos en un compendio de Stoner, Heavy Psych incluso Doom y Space Rock con un buen uso del Fuzz... y en general una mezcla bastante ejecutada hoy en día, pero que ellos han conseguido congeniar como muy pocas bandas. El resumen son saturados riffs y buena psicodelia por un tubo. Otro aspecto positivo es que estos chicos son absolutamente DIY para todo, para girar o para editarse los discos, en este caso se han autoeditado tanto en doble vinilo 12", CD o cassette.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




EPS




CHAINED TO THE BOTTOM OF THE OCEAN - I CARRY MY AWARENESS OF DEFEAT LIKE A BANNER OF VITORCY

K1dkkuy.jpgPara el primero de los EPs tenemos a Chained to the Bottom of the Ocean que nos provenientes de la ciudad de Springfield en el estado de Massachusetts de Estados Unidos que prácticamente sobre la bocina editaron este "I Carry my Awareness of Defeat Like a Banner of Victory". Nos presentan en este EP tres temas que se mueven por los pantanosos terrenos del Sludge mas sureño, a pesar de ser del norte, con algo mas que suficiencia. Riffs monolíticos, completamente pesados y densos con algún aumento de velocidad bien trabajado, nos da lugar a uno de los trabajos mas enfermos y sucios del Sludge durante 2018. Ha sido autoeditado por ellos mismos en un vinilo 12" por una cara, en CD y también en Cassette.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




THOU - RHEA SYLVIA

GSsn5HL.jpgEn 2018 los de Lousiana Thou han editado nada menos que tres Ep's y un LP, que se ha colado en bastantes listas por cierto. De todo este material yo me quedo sin duda con el EP "Rhea Sylvia" que no nos vamos a engañar es el material mas accesible que han sacado, el de un componente mas Rock 90's e incluso si se quiere de un deje mas melodico. En concreto nos encontramos con 6 temas que sin perder su esencia de ese Sludge torturado y salvaje que como ya he dicho y así simplificando nos muestran su lado mas melódico y la verdad es que para mi la mezcla ha quedado fantástica. El disco ha sido editado en 12" por el potente sello americano Deathwish Records.



WEB | DESCARGAR | COMPRAR




DEAD REST - I

4F0gIAe.jpgSi de alguna banda tengo pocos datos son de estos Dead Rest que en 2018 editaron su primer EP con el titulo de "I" dejando de forma bastante explícita que se trataba de su debut. Lo poco que puedo decir es que son un trío de Chicago, que según ellos escriben canciones y beben birras. La carta de presentación son tres temas que claro se pasan volando pero que dan buena cuenta de ese Punk Rock claramente melódico pero no rollo californiano sino acercándose mas a parámetros como Alkaline Trio o Hot Water Music, incluso en la voz rasgada de estos. El contenido final a mi me ha parecido adictivo y francamente interesante. No hay mas que edición digital, o eso creo.



FACEBOOK | DESCARGAR




DEAD REST - II

Bxj24h7.jpgPues si, los chicos de Chicago comentados anteriormente repitieron a finales de este año con otro EP de 3 temas y de nuevo de explícito nombre "II". El porque no los han editado juntos teniendo en cuenta el poco tiempo que ha discurrido entre uno y otro para sacar algo mas consistente de 6 temas habrá que preguntárselo a ellos. La receta sigue siendo al misma que la del primer EP y sigue funcionando a las mil maravillas, no se con cual de los 2 me quedaría. De nuevo no hay edición física, al menos que yo sepa.



FACEBOOK | DESCARGAR




GOODBYE BLUE MONDAY - MISERY-PUNK RUINED MY LIFE

HOAcTJj.jpgPara lo último que traemos por hoy viajamos a Edimburgo capital de Escocia que es de donde provienen el cuarteto Goodbye Blue Monday que durante 2018 editaron "Misery-Punk Ruined My Life" que si no me equivoco es su tercer y último "EP" hasta la fecha. En él se encuentran tres temas de Punk Rock melódico bastante adictivo porque sus melodías están bastante bien logradas, incluso cercanas al pop, sin perder fuerza y energía en la música. El EP ha sido editado en formato CD por el colectivo escocés Make That A Take Records.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar