DISCOS Estatales 2018

Vamos con una serie de discos que considero destacados en este 2018 a nivel de estado, eso si como siempre que sean descargables gratuitamente Esto no tiene un orden concreto, simplemente mencionaré algunos de esos trabajos, pero advierto que este año ha habido bastante buena mandanga.




LPS



WILD ANIMALS - THE HOAX

gqZfzXZ.jpgEmpezamos con el tercer trabajo, segundo larga duración, de Wild Animals. Este trío afincado en Madrid después de facturarnos en 2016 seguramente el mejor disco estatal, ha vuelto a conseguir este año otro pedazo de disco bajo el nombre de "The Hoax". En el nos presentan 10 nuevos temas en un poco menos de media hora en el que nos vuelve a ofrecer esas redondas melodías repletas de energía Punk. Canciones bonitas y a la vez vitalistas. El disco ha sido editado en vinilo 12" por varios sellos estatales (Pifia Records, La Agonía de Vivir y B-Core) y otros internacionales (Lauren Records, Inhumano y Epidemic Records).



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




COLUMNA - LAS COSAS QUE PERDEMOS

LJWaTLa.jpgDesde Zaragoza y de las cenizas de Warsong nacen Columna con por lo tanto con algunos de sus miembros entre sus filas pero con la peculiaridad de que en esta ocasión nos encontramos a una chica a las voces. Musicalmente sigue mucho la estela de Warsong, quizás in han perdido un puntito de oscuridad, pero su Punk de corte melódico sigue presente en estos siete temas nuevos y practicamente 26 minutos de música que nos ofrecen en esta, su presentación. Es cierto que las letras tienen un aire mas reivindicativo y feminista. El disco ha sido editado en vinilo 12" por tres sellos extranjeros, el alemán Sabotage Records y los norteamericanos Dirt Cult y Last Hour.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




LA URSS - NUEVO TESTAMENTO

bhHYnlP.jpgOtro de los discos destacados del año a nivel estatal es sin duda el nuevo trabajo de los andaluces La Urss "Nuevo testamento" que es ya su cuarto álbum amén de alguna otra cosilla que tienen por ahí grabada. Tras los tres años de silencio que han tenido, la verdad es que el cambio en su música ha sido bastante importante, en estos diez temas han perdido muchísima velocidad y añadido seguramente un toque aún mas oscuro a su música, aún así se trata de un disco bastante interesante y apreciable. El disco ha sido editado en 12" por el sello asturiano Humo y también tiene una edición americana por Todo Destruido y Discos MMM. También han hecho ediciones en CD y Cassette aunque desconozco quien los ha editado.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




TRAIDOR - HOLOCAUSTO COTIDIANO

IOvxRQt.jpgDesde tierras valencianas llegan Traidor, los siguientes protagonistas y que son un trío curtido ya en innumerables bandas de la zona, asi que saben perfectamente de que va esto. En "Holocausto cotidiano", el cual es su primer trabajo, nos presentan cuatro temas y mas de media hora, puesto que todos los temas sobrepasan los siete minutos, una dosis de Sludge bien áspero y denso, con ese sonido asfixiante tan caracterizante y alguna aceleración vigorosa.. Las letras son integramente sobre liberación animal y el maltrato animal. Editado en vinilo 12" por los sellos estatales Discos Macarras, In My Heart Empire, Domestic system y Hecatombe Records.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




FUNESTÖ - EMANATIONS OF SORROW

jeXRXvl.jpgSeguimos en Valencia y seguimos con sonidos densos metálicos y es que es el turno para el primer disco del cuarteto valenciano Funestö titulado "Emanations Of Sorrow" y de los que no dispongo muchos datos a modo de biografía. De lo que si podemos hablar de los cuatro temas y alrededor de cuarenta minutos que aquí se encuentran, en los que la música se torna en música densa, agobiante y perturbadora bebiendo indistintamente tanto del Doom Metal como de la innegable influencia del Black Metal, que son seguramente sus dos mayores fuentes. Actualmente no hay edición física, al menos que yo sepa, pero creo que esta previsto su edición en vinilo proximamente.



FACEBOOK | DESCARGAR




R.O.B.O. - NEGACIÓN

BpN8cIn.jpgOtro de los discos de año sin duda es el nuevo LP de los madrileños R.O.B.O. que tres años después de "Todo se Derrumba" nos presentan "Negación", en el que siguen con su Punk acelerado pero con buenas dosis de melodía, porque aunque suenen crudos es indudable que las melodías y los coros están ahí. Otra característica es la brevedad y es que aquí los diez temas que nos presentan ninguno llega a los dos minutos y pocas pasan del minuto y medio, en total el disco se pasa volando son apenas trece minutos, pero en su música esa brevedad es absolutamente un acierto. El disco se ha editado en vinilo 12" por los sellos estatales Beat Generation, subsello de Munster Records, y La Agonía de Vivir.



DESCARGAR | COMPRAR




LOSS LEADER - S/T

b94RL4C.jpgContinuamos en Madrid con la aparición de este primer disco titulado de forma homónima del trío Loss Leader con miembros de al menos Wild Animals y creo que de Ulises Lima entre sus componentes y de los que poca mas información dispongo. Prácticamente a finales de año han editado este álbum debut donde se descuelgan con ocho temas que se mueven entre el emo 90's y ese sadcore de melodías lánguidas, la verdad es que a mi me traen a la cabeza el grato recuerdo de una banda bastante olvidada, seguramente de forma injusta, como son los suecos Cobolt. El disco se ha editado en vinilo 12" por los sellos Pifia Records, La Agonía de Vivir, Existencia Records, Discos Flora, Discos Finu y Waterslide Records.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




MOHAMA SAZ - VIVA EL REY

nEezxSh.jpgUna de las propuestas mas diferentes que os traigo es sin duda la de este quinteto madrileño llamado Mohama Saz que nos presenta su tercer disco con el curioso e irónico nombre de "Viva El Rey". Nos presentan nueve nuevos temas que siguen ondulando en su peculiar propuesta donde el Rock se da la mano con músicas folk turcas para llevarnos por un viaje completamente psicodélico, incluso las influencias del Jazz tampoco son difíciles de encontrar. Todo esto da una mezcolanza tan personal como original que sin embargo uno digiere con pasmosa facilidad. El disco ha sido editado en vinilo 12" por el sello asturiano Humo Records.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




VOLTAJE CADAVER - TODOS LOS COLORES DE LA OSCURIDAD

BgWFy1G.jpgNos vamos a tierras cántabras porque desde Torrelavega aparecen Voltaje Cadáver con su primer trabajo "Todos los colores de la oscuridad", si bien es cierto que el quinteto ya lleva años dando cera en otros proyectos, por lo que no son unos novatos. El disco esta compuesto por nueve temas que se mueven entre lo que podríamos decir el Sludge, el Doom y el Heavy metal que nos trae a la cabez a bandas como High On Fire ya que si bien su sonido es denso y mugriento tampoco es lento per se y hay riffs bien enérgicos en él. El disco ha sido editado en CD por tres sellos cántabros como son Odio Sonoro, Producciones Tudancas y Elizabeth Dane Records.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




TIPEX - S/T

46zY1yd.jpgVolvemos a Valencia con el ultimo de los discos que sacamos en este listado, en este caso hablamos del debut "homónimo" de los valencianos Tipex. A pesar de ser su debut son gente muy curtida ya en diferentes bandas del underground valenciano como Cuello, Derrota, Zanussi o Las Rodilleras. En este disco nos ofrecen trece cortes, no serán supersticiosos, de Punk, simple y llanamente Punk tocando con honestidad. algún medio tiempo para relajar el disco, pero el resto es simplemente Punk afilado y directo al mentón. El disco lo ha editado en vinilo 12" creo que Flexidiscos sello y tienda valenciana donde andan involucrados alguno de sus miembros.



DESCARGAR | COMPRAR




EPS



ABSURDO - DEMOCRÀCIA ASSASSINA

bHGh9lK.jpgNos vamos a barcelona porque tras cinco años de parón, bastante largo para una banda habitual de singles y eps, la banda Absurdo ha vuelto a editar un nuevo EP con el esclarecedor título de "Democracia Assassina". Esta banda Sxe, como puede apreciarse en alguna de las letras, nos ofrece 6 temas cortos de Hardcore Punk sucio, rápido y agresivo en su máxima expresión. El disco creo que ha sido editado en un vinilo 7" por el sello discos absurdos que como deduciréis no son mas que ellos mismos, pero tampoco se mucho mas del asunto.



DESCARGAR




ULISES LIMA - THE SUICIDAL

hBTPZON.jpgDos años han tardado los madrileños Ulises Lima en sacar un nuevo trabajo, en esta ocasión otro nuevo EP de cuatro temas titulado "The Suicidal". Si los has escuchado previamente ya sabes a lo que van a sonar y no te van a sorprender pero mucho menos defraudar, si no lo has hecho aqui encontraras cuatro temas de emo 90's deudores tanto de un sonido Indie como de un sonido Punk, nombre como Jawbreaker vienen a la cabeza casi sin querer para hacerte una idea de su sonido. El disco que yo sepa, al menos de momento, solo ha sido editado digitalmente, desconozco si hay planes para hacer algo físico.



FACEBOOK | DESCARGAR




ALTAIR- LA HERIDA RENACE EN TUS MANOS

9gIgHa3.jpgSeguimos en Madrid con este quinteto de jovencísimos chavales que a principios del año editaron su segundo trabajo, este EP titulado "La Herido renace en tus manos" y que ya están preparando un nuevo LP. Estos cuatros temas se mueven prácticamente a partes iguales entre el Post Rock y el Screamo y creo que es imposible no pensar en Viva Belgrado como clara referencia, tanto a nivel de sonido, como en que ambas cantan en castellano con voces similares. Creo que el EP solo ha sido editado de forma digital.



FACEBOOK | DESCARGAR




GAURA DEVI - S/T

pl0QCnq.jpgNos pasamos por tierras valencianas de nuevo y castellonenses para traer el debut homónimo de estos chicos llamados Gaura Devi. Son un sexteto con doble voz bastante joven tanto de edad como de formación que nos presentan sus primeros cuatro temas en base a una amalgama de sonidos en base al Post Hardcore, al Screamo, al Post Rock o incluso al Neocrust, porque es obvio que beben de todas esas influencias. Este EP ha sido editado en vinilo de 12" por unos cuantos sellos estatales (La Agonía de Vivir, Andalucía Über Alles, Ojalä Me Muera Records, Mërda Distro, DIT, y Frontal Distribución) el francés Voice Of The Unheard records y los alemanes Dingleberry records y Tim Tam Records.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




ARSIAN - SEMBRANDO ODIO

bUJi4r9.jpgPara finalizar este listado de discos nos vamos a A Coruña con un EP de Arsian titulado "Sembrando Odio" que es su segundo trabajo tras una demo anterior. Son cuatro temas que se mueven en los parámetros del Thrash Metal con un toque de Hardcore Punk para darle un poco de toque sucio a su Thrash a todo piñón que harán mover las melenas a cualquiera que le gusté el Metal mas zapatillero. Creo que tambien solo hay edición digital de este EP.



FACEBOOK | DESCARGAR



0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar