Discos 2019

Pues vamos con un retraso del copón, aunque así me ha dado tiempo a escuchar mas discos del pasado año, a reseñar a nivel internacional algunos de los discos que mas me han interesado en este pasado 2019, la única condición para estar aquí es que bien sello o banda nos permitan de forma gratis y desinteresada la descarga y streaming de su disco. No me entretengo mas alla van 12 LP's. 10 se me quedaban cortos, y 5 EP's, aunque quizás haya otra entrada al respecto porque ha habido bastante mandanga que me da cosa dejar pasar.




LPS



AUTARCH - THE LIGHT ESCAPING

fx9mW0K.jpgComenzamos la lista con el nuevo disco de los americanos Autarch y su disco "The Light Escaping",que tras dos splits consecutivos han tardado seis años en editar su segundo LP en solitario. En su página se han autodefinido como Space Crust que no esta nada mal tirado, pero para quien no los conozcais, ya han salido alguna vez por este humilde blog, lo suyo es el neocrust, es decir velocidad, ruido y salvajismo aliñado con un poco de melodía y un toque mas ambiental o espacial. Como ya nos demostraron en Orbeko hace unos tres años ,y en este disco nuevo lo han vuelto a hacer, una mezcla brutal, repleta de energía y rabia y al mismo tiempo sutileza. El disco lo han editado en vinilo los sellos americanos The Plague of Man Records, Replenish Records y Profane Existence.



FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGAR | COMPRAR



ATOMIC TRIP - STRIKE #2

yt2HMri.jpgEl primer día del año salio este "Strike #2" de los franceses, zona de Lyon, Atomic Trip y como bien reza el título es su segundo lanzamiento, ya hablamos del primero tambien por aqui. A pesar de su precocidad no he dejado que se quede en el olvido porque la banda nos vuelve a presentar dos temas nuevos que pasan los veinte minutos ambos donde descargan ese Doom / Sludge Instrumental de aire sureño y repleto de Fuzz. El disco es lento y densisimo, perfecto para evadirte en otros mundos y la vez expulsar rabia de forma cadenciosa. Ha sido editado tanto en vinilo por Doom & Doomer Records, es decir ellos mismos, y el sello alemán Wooaaargh, como en CD por Doom & Doomer Records y hasta en Cassette por el sello holandés Tartarus Records.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR



FLESH OF THE STAR - MERCY

kPPCgtc.jpgUno de mis grandes descubrimientos del año es desde luego esta banda de Chicago de la que desconocía absolutamente su existencia y este "Mercy" que salió por Junio del pasado año es su cuarto larga duración ya, si no he investigado mal, y a su vez es sin duda uno de mis discos del año. Desde la primera magnifica canción del disco que da título al mismo y dura 22 minutos vemos que tiran por una especie de Doom muy lánguido, melancólico y porqué no decirlo popero, y la verdad es que bajo mi punto de vista la mezcla les queda fantástica. Un disco para escuchar sosegadamente y disfrutarlo de principio a fin porque es precioso. Es una pena que al igual que sus anteriores trabajos no tenga ninguna edición física, pero se ve que la banda de momento sigue por el camino de solo lo digital.



FACEBOOK | DESCARGAR



NUMIDIA - S/T

q3UrQ5V.jpgOtro de los descubrimientos del año aunque en este caso mas normal ya que estamos ante su disco debut de nombre homónimo son los de Sydney, Australia, Numidia. El sexteto ha editado un álbum debut prácticamente redondo, un viaje al Rock Psicodélico y Progresivo con aires de la música Folk del Medio Oriente y unas armonías vocales muy cuidadas, que puede llegar a recordar a los madrileños Mohama Saz, porque se mueve por esos mismos parámetros y con mucha maestría también. El disco nos lleva a la década de los 70 y todas esas bandas psicodélicas y el talento que rebosa todo el disco en sí es indudable. El disco ha sido editado tanto en CD como en Vinilo 12" por el sello alemán Nasoni Records.



FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGAR | COMPRAR



YAROSTAN - S/T

hMU14XG.jpgOtro de los descubrimientos de este año, si bien este fue por verlos en directo en Orbeko, fue el de los franceses, de Marsella, Yarostan que tras sorprenderme en directo no pude sino ponerme a escuchar este trabajo homónimo del que, si mal no recuerdo, no tenían todavía copias físicas de él, al menos en vinilo. Se trata del segundo trabajo del cuarteto, tenían un EP anterior que data de 2016, donde nos presentan cinco temas que se van a algo mas de media hora de Screamo y Post Hardcore, pero con un toque muy Post Rock y ambiental en momentos de calma. Creo que tienen mucho gusto para conjugar estos sonidos y el disco se disfruta mucho. Tanto la versión Vinilo como CD lo han editado entre unos cuantos sellos muy underground, así como la versión Cassette corre a cargo del sello marselles Bus Stop Press. Por cierto existe otra Cassette compartida con la banda Aleska bajo el sello Zegema Beach Records.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR



CHAVIRÉ- MAINTENANT QUE LES FLAMMES SONT PARTOUT

H3KsnuP.jpgSeguimos en Francia, buenos discos nos ha dejado el país vecino este año pasado, pero esta es una banda que ya han salido mas veces por este blog, hablamos de Chaviré banda de Nantes. Este cuarteto editó en Julio su tercer LP "Maintenant Que Les Flammes Sont Partout" en el que siguen moviéndose en los parámetros del Emo francés, la cantidad de bandas del estilo que salen en el país vecino, pero ellos le dan un toque de melodía y accesibilidad muy interesante a sus canciones, su screamo que tiene ese aire desgarrador que desprende el género tiene un toque "catchy" absolutamente irresistible. El disco ha sido editado en vinilo por el fantástico combativo sello francés Stonehenge Records y en Cassette por el también sello francés Dans Le Vide.



TUMBLR| DESCARGAR | MIRROR | COMPRAR



THE BLACK FURS- STEREOPHONIC FREAK OUT VOL. 1

F6ZIj6i.jpgTambién queremos pisar latinoamérica así que en esta ocasión se vienen los argentinos The Black Furs desde Buenos Aires y sus alrededores. En Agosto nos presentaron este "Stereophonic Freak Out Vol.1", que no hay que ser muy lince para aventurarse que tendrá continuación. Se puede decir que se trata del segundo álbum de la banda, aunque tengan alguna grabación por ahí, y en el que dan rienda suelta a su sonido que ellos mismos definen como "Death Blues", y yo definiría como un Heavy Blues ultra pesado y pasado con aires al Doom primigenio y a los sonidos desérticos, todo ello por supuesto ahogado en Fuzz y en oscuridad. El disco está editado tanto en vinilo 12" como en cassette por el sello Stoner Witch Records, americano, y con la coedición en el vinilo de Golden Dawn Recordings, sello chileno.


FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR



FLESHWORLD - THE ESSENCE HAS CHANGED, BUT THE DETAILS REMAIN

pxdSO5e.jpgVolvemos a Europa para acercarnos hasta la histórica y preciosa ciudad polaca de Cracovia porque de allí vienen Fleshworld, este quinteto que nos presentó en octubre "The Essence Has Changed, But The Details Remain" su segundo largo, tras seis años de espera y aunque ha habido un par de splits en medio, si que llevaban cuatro años de silencio. No seré yo quien diga si la esencia ha cambiado o no pero en estos siete temas nuevo y mas de 38 minutos se destila un Hardcore oscuro repleto de mala baba y virulencia pero a su vez con un aura melódica y ruidosa, llegando a adentrarse en terrenos del Sludge Metal o del Screamo, en un conjunto completamente denso y salvaje. El disco ha sido editado tanto en CD como en vinilo 12" por el sello alemán, de Münster, This Charming Man Records.



WEB | FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR



UNCLE WOE - OUR UNWORN LIMBS

XaTCjaz.jpgCruzamos el charco de nuevo y esta vez nos vamos hasta el pequeño pueblo de Bancroft en la provincia canadiense de Ontario. De allí, formados en 2018, nos presentan su trabajo debut Uncle Woe que bajo el título de "Our Unworn Limbs". Nos ofrecen cinco cortes, bueno realmente uno es como un interludio, así que cuatro temas que podríamos definir de Sludge Pysch por ejemplo, es un trabajo denso, lento, espeso, sofocante pero a la vez psicodélico y armonioso, pero vamos seguramente también se vean el Doom, el Stoner o incluso el Post Metal reflejados en el disco. Creo que empezó como proyecto en solitario de una persona, pero ya andan convirtiéndose en banda como tal. Han sacado edición en vinilo 12", CD y Cassette y creo que todas ellas autoeditados y distribuidos por ellos mismos.



FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGAR | COMPRAR



RORCAL - MULADONA

1TpT5Go.jpgVolvemos al viejo continente, en este caso hasta Suiza para hablar de una banda que no es la primera vez que sale por aquí, de hecho tuvimos la oportunidad de verles en directo el años pasado por estas tierras, hablamos de Rorcal. En noviembre nos presentaron su ya, si no estoy equivocado, quinto álbum bajo el nombre de "Muladona". En él, nos presentan siete nueve cortes donde su Drone Doom ha mutado ya a un Blackened Doom por denominarlo de alguna manera, pero lo que es indudable es lo oscuro que es el disco y la sensación de desolación, horror y rabia que produce al escucharlo. El disco lo ha editado el sello también suizo Hummus Records tanto en vinilo 12", tres ediciones, y en CD.



WEB | FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR



SNEEZE - FIN

5RMVm34.jpgOtro descubrimiento que he hecho durante este año es la banda de Boston, Sneeze y quería traerla para darle un toque mas melódico a esta lista que este año ha quedado realmente oscura, así que un poco de contraste nunca viene mal. Este es creo su tercer disco y tienen 2 Eps mas tambien y realmente todavía no se como ha ido evolucionando su sonido, lo que si que sé es que aquí tenemos trece temas que se mueven entre el Grunge, el Punk, el Indie, quizás algo de Stoner también, pero en una mezcla que no se hace melosa, pero si pegadiza, tienen unos cuantos temas instantaneamentes "catchies". Lo han editado tanto en vinilo 12" en mas de una edición los sellos americanos Midnight Werewolf Records y Tor Johnson Records, también hay una edición en Cassette por el primero de ellos.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR



ARCHIVIST - TRIUMVIRATE

szG6krG.jpgPara terminar la selección de Ep's volvemos a Europa para traer el tercer disco de la banda Archivist titulado "Triumvirate" banda mayormente radicada en Austria pero cuyo cantante es Inglés, se trata de Alex, quien ya fuera vocalista de bandas tan interesantes como Fall Of Efrafa, Momentum o Light Bearer. Aquí nos presentan 50 minutos de Atmospheric Metal, o así se definen así mismos, y que explicando un poco la etiqueta podríamos definir como algo así como el Post Metal atmosférico aderezado de ramalazos hacia el Black Metal, o incluso hacia el Crust y es que en esta clases de movimientos creo que están claras sus influencias. El conjunto es un viaje especial y su temática no está lejos de ello. El disco lo ha editado el sello alemán Alerta Antifascista tanto en CD como en un doble vinilo 12".



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




EPS



CHAINED TO THE BOTTOM OF THE OCEAN -TELL ME WHAT YOU SEE VANISHING AND I WILL TELL YOU WHO YOU ARE

ae4fOb1.jpgLos únicos que repiten respecto al año anterior y de nuevo en la sección EP's son los de Massachussets Chained to the Bottom of the Ocean que han editado en 2019 otro EP de 3 temas llamado "Tell Me What You See Vanishing and I Will Tell You Who You Are" y ojo que en su Sludge monolítico, denso, enfermo y sucio se han atrevido en la primera canción a hacer una versión de "I Will Possess Your Heart" de la interesante banda Indie Pop Death Cab for Cutie nada mas y nada menos. El conjunto del EP otra notable sesión de ese Sludge enfermo que tanto me gusta. Ha sido editado en vinilo 12" a una cara, en unas ediciones cuidadísimas, por el sello americano Howling Frecuency, también hay ediciones en CD y Cassette supongo que autoproducidas por ellos mismos.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR



SNAKE MOUNTAIN REVIVAL - THE VALLEY OF MADNESS

D84KePt.jpgSeguimos al otro lado del Atlántico, y nunca mejor dicho, por en las costas del Atlántico del estado de Virgina es donde provienen Snake Mountain Revival. Descubrimiento de este año para mi y se trata de su segundo trabajo, su segundo EP este "Valley Of Madness" editado en octubre del pasado año el que les trae por aquí. Cuatro temas y mas de 21 minutos de Rock Psicodélico con influencias del llamado Heavy Psych pero también mucho de Surf Rock y de ese Garage Psicodélico tan lisérgico y absorbente. Si te gusta la Psicodelia no lo dejes escapar. Creo que de forma física solo lo han editado en Cassette por el sello de Colorado, especializado en este formato, Deckhead Records.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR



YANOS - FUNERAL

WjaUPXo.jpgDesde la ciudad alemana de Marburg vienen Yanos a quienes ya saque por aquí cuando en 2015 editaron su primer álbum "Omega", ahora vienen con su segundo trabajo un EP, que dicen que sera la conexión con su segundo álbum, titulado Funeral. El Ep consta de una única canción pero de veinte minutos de duración, y que además vaya canción, todo un viaje por los parámetros en los que ellos se mueven ese Post Metal, Post Hardcore, así se definen ellos, o Sludge con un toque ambiental muy marcado durante todo el largo viaje de la canción, y te llevan en su viaje, vaya que si lo hacen. Creo que, al menos de momento, el disco solo va estar disponible de forma digital y no parece que haya ninguna edición física en camino, aunque no lo sé a ciencia cierta.



FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGAR



FATALIST - IRE

IB1VNra.jpgNos vamos ahora a Inglaterra, concretamente a la ciudad de Manchester porque de ahí provienen Fatalist. Estos cuarteto editó en verano del año pasado su primer EP, anteriormente solo tenían una demo de 2018, titulado "Ire". El título ya nos indica cómo se las van a gastar, cinco veloces temas ;de Hardcore Punk con querencia por el Crust o el Fastcore, llenos de rabia, ira, dolor, indignación y repulsión. En tan solo poco mas de 8 minutos se acaba el EP y la verdad es que te deja con ganas de mas, de mucho mas, pero quizas ese es uno de los secreto del disco para que sea tan redondo. Físicamente lo han editado en una Cassette totalmente autoproducida por ellos mismos.



FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGAR | COMPRAR



GATTACA - MONUMENTY SELHÁNI

MvASUUn.jpgNos vamos ahora a la República Checa con este quinteto, tres chicos y dos chicas, que ya nos han visitado por Orbeko Etxea al menos, en su momento. Nos presentan en 2019 su último trabajo "Monumenty Selháni", que podria quizas ser considerado un LP, pero teniendo en cuenta que realmente solo son 5 temas y que apenas sobrepasa los 20 minutos he decidido meterlo como EP. En su coctelera meten desde el Crust, el Post Hardcore, el Metal... hasta dar a lugar con su potente, rabiosa y oscura música. Desde que les vimos en directo seguimos atentamente sus pasos. El disco lo han editado en vinilo 12" entre tres sellos europeos, el checo Music For Liberation, el holandés Rope or Guillotine y el alemán Contraszt! Records.



FACEBOOK | WEB | DESCARGAR | COMPRAR




EXTRAS



GERANIÜM - FEAR IS THE ENEMY

cNBkfe5.jpgEfectivamente este disco no es de 2019 sino de 2018 pero en su dia se me pasó completamente, no me enteré, y no puedo cometer este escarnio. En noviembre de 2018 salió Fear Is The Enemy el segundo disco, a parte de los 3 splits que tienen, de los franceses de Estasbrugo Geraniüm. En estos nueve nuevos cortes siguen su línea de siempre, Neocrust o Crust melódico llamadlo como queráis pero es decir la fiereza y la velocidad del Crust con esas guitarras melódicas que a mi perfectamente tanto me gusta como mezclan y mas si lo hacen a las mil maravillas como ellos. El disco ha sido editado en vinilo 12" solamente y la edición ha corrido a cargo del sello alemán Contraszt! Records, eso sí en dos ediciones distintas.



DESCARGAR | COMPRAR



ZIG ZAGS - 10​-​12​-​18 RARITIES, B-SIDES, AND MORE...

Gka0ZOD.jpgNo es un disco en cuestión como tal, sin embargo no puedo dejar pasar que los americanos Zig Zags nos han dejado de forma gratuita su recopilación editada este años pasado de rarezas, caras B y demás temas que no han entrado en sus álbumes a lo largo de estos años, pero que estaban grabados y no eran pocos. El disco lo componen 25 piezas en orden cronológico de cuando se fueron grabando y se deja ver un poco la evolución de esta banda de salvaje Rock'n'Roll, Punk y Psicodelia que son los parámetros en los que mas se mueven. Originalmente fue editada en cassette bajo el nombre "10-12" pero ahora le han añadido unos cuantos temas mas dando lugar a un doble vinilo 12" editado bajo el sello californiano, como ellos, Nomad Eel Records.



FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGAR | COMPRAR




0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar