EPs Internacionales 2020

Con un retraso del quince vamos con algunos Eps internacionales destacados en 2020, el único orden es el cronológico.




ZYCLOPS - INHERITANCE OF ASH


vJUUSRc.jpgEn la época todavía pre pandemia y es que ya durante el primer mes del año apareció este interesante EP "Inheritance of ash" de la banda Zyclops oriunda de Texas, USA. No he encontrado mucha información de ellos, pero si se que es su debut como banda y por tanto se trata de un cuarteto de bastante reciente formación. El EP se trata de cuatro temas, bastante largos, que se van mas allá de 27 minutos, pero viendo los parámetros en los que se mueve, el Sludge mas atmosférico y el Post Metal sin duda creo que debe considerarse un EP. Me gusta que a pesar de sonar muy ruidoso también tiene un fondo muy melódico, una agradable composición. Que yo sepa, solo se lo han autoeditado digitalmente.



FACEBOOK | DESCARGAR




ACHES - DEAD YOUTH


MtmsCER.jpgNos vamos a la ciudad alemana de Mannheim porque en el mes de abril, durante el confinamiento, vio la luz "Dead Youth" de la banda Aches. Se trata de seis temas mas una intro, bien podría considerarse también un mini álbum quizás, y que se trata del segundo trabajo de la banda, tenían otro EP anterior del año 2018. Estos seis temas podríamos decir que hacen un rollo Hardcore moderno, este Hardcore un tanto oscuro pero con claros toques melódicos, recordando como siempre digo a bandas como Defeater, y el resultado es bastante optimo y resultón, se escucha de una tacada casi sin enterarse uno, muy disfrutable. El disco creo que solo ha sido publicado digitalmente, que yo sepa no hay ninguna edición física.



FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGAR




LORNE MALVO - S/T


6Q9SyU7.jpgTambién en el mes de abril llego el debut en forma de EP de la banda francesa, con nombre de antagonista de serie, Lorne Malvo. Procedentes de la ciudad de Le Mans, famosa por su circuito, no muy lejana de Caen cuya escena de lo que en su día se llamo Emo francés claramente les ha influenciado. De nombre homónimo, este disco se compone de cuatro temas que como ya hemos dicho se mueven entre el Screamo francés de Amanda Woodward o Daitro con un toque agresivo de Post Hardcore o Hardcore oscuro tipo los también franceses Birds In Row. Es un debut muy prometedor en el género. El disco ha sido editado en un bonito cassette a través del sello canadiense Zegema Beach Records.



FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGAR | COMPRAR




RUINED B¨Y - SILENCE


zQqqBwu.jpgUno de los marcados para entrar en esta lista desde el principio, fue cuando en mayo llego "Silence" debut de la banda londinense Ruined By. Todo un descubrimiento de este año pasado, por supuesto no tenia ni remota idea de la banda. Lo primero que me llamo la atención es una etiqueta que hasta en su bandcamp aparece "Post Dbeat" y cuidado que un aire a eso ya tiene, por que se mueven entre un Doom / Sludge instrumental pero con un aire a Dbeat, sin la velocidad habitual del genero, pero que se nota claramente en la atmósfera de su música. También añadiría algo de Post Hardcore en la ecuación. Una mezcla interesante y muy disfrutable. Que yo sepa no ha habido ninguna edición física al respecto y solo está el formato digital.



FACEBOOK | DESCARGAR




NEKAD - CASUS


BJVcWhA.jpgEn el mes de Junio llego este "Casus" segundo trabajo, tienen otro anterior mas largo pero no se si considerarlo EP o Album, de la banda Nekad. Este trío proviene de la capital de Letonia, Riga y haciendo memoria no se si será la primera banda de dicha nacionalidad que aparece en el blog, apostaría a que si. A parte de su particular procedencia en este EP nos podemos encontrar cuatro temas que se mueven entre el Dark Hardcore y el Crust Punk, con un toque melódico en ocasiones, por lo que la etiqueta de Neocrust también podría ser aplicable. El disco físicamente ha sido editado en un vinilo 12" 180 gramos y a 45rpm completamente autoeditado por la banda, DIY.



WEB | FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




TERRIBLE LOVE - FALSEHOODS: UNRELEASED DEMOS


ylDhbCR.jpgDesde Londres en el mes de Julio nos llegó este EP de la banda Terrible Love. En principio estas canciones iban a ser para un LP pero con el paso del tiempo y al ver que no cumplían los plazos para editar dicho LP se han decidido a sacar estos temas, que a pesar de estar catalogado como "demos" la verdad es que tienen una calidad de sonido francamente buena, así que no nos engañemos por ese título. Musicalmente los cinco temas se mueven en el Hardcore moderno, buen año en el estilo, Hardcore de dosis oscuras y melódicas aderezado de algún grito, suena francamente bien. Imagino que solo ha salido editado digitalmente y no creo que haya previsión de que vea la luz en ningún formato físico.



FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGAR




EREMIT - DESERT OF GHOULS


y6kl1U0.jpgEn el mes de Julio desde Onnasbrück, Alemania, apareció este EP llamado "Desert of Ghouls" de la banda Eremit. Para mi ha sido la forma de descubrir a la banda, a pesar de que ya tenían un álbum publicado en 2018 y por cierto están a punto de editar su segundo álbum. Volviendo al EP de tan épico título en cuestión, se trata de un artefacto de dos temas, de un Sludge Doom realmente pesado, salvaje y bruto, en la reseña de su sello pone atmosférico, pero no lo veo yo tan así, destaca mas por su monolítico y grueso sonido de riffs crudos. Una curiosidad es que el trío no usa bajo, sino que esta compuesto por una batería, 2 guitarras y una voz cavernosa, pero con esas guitaras tan graves ni falta que hace. Ha sido editado en bastantes formatos, diversas ediciones en vinilo 10" y en CD por el sello Indio, curiosa procedencia, pero anda sacando interesantes cosas metaleras, Transcending Obscurity Records.



FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGAR | COMPRAR




LONG KNIFE - NIGHT OF THE HUNTER / ROUGH LIVER


qy84LE5.jpgTambién en el mes de julio se rompió el silencio de tres años de la banda de Portland, USA, Long Knife, con la edición de este single o EP de solo dos canciones titulado "Night Of The Huner / Rough Liver" que básicamente son los nombres de los dos temas aquí incluidos.Una banda que en poco tiempo editó& un par de discos y un par de EPs y que luego ha disminuido muchísimo la velocidad para editar cosas, sin embargo si son como estos dos temas al menos, la espera merece la pena. Dos perlas de Hardcore Punk rápido y sucio con un aire garagero y a su vez también un poco de coqueteo con el crossover, son pura diversión y desenfreno, dos temas para poner una y otra vez. El disco lo ha editado en vinilo 7" el sello de Virginia Beach Impediment Records.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




NORSE - BLU


aImWunL.jpgEn Octubre llegaba uno de los EPs que tuve claro desde el primer momento que tendría que aparecer, se trata de este "Blu" segundo trabajo y segundo EP del trío de la región italiana norteña del Piamonte, Norse. Esta compuesto por cuatro temas que se mueven por el Screamo y el Post Hardcore, mas este ultimo seguramente, pero entre lo que estaca ese aura y esa atmósfera absolutamente oscura, enfermiza e insana hasta dejarte sin aliento que poseen estas cuatro canciones. Para mi han sido un gran descubrimiento de este año y les seguiremos la pista. Ha sido editado solo en formato Cassette entre unos cuantos pequeños sellos italianos, y creo que también otra pequeña tirada entre sellos norteamericanos.



FACEBOOK | DESCARGAR | COMPRAR




EMPYREAN GRACE - BESTOWMENT OF THE SERAPHICK KEY


Dq5lK9h.jpgFinalizando el mes de octubre salio el ultimo EP que traigo en esta lista, desde Nijmegen, en los Países Bajos, viene el debut de Empyrean Grace titulado de "Bestowment of the Seraphic Key". Tengo poquísima información de esta banda, ni siquiera se si es una one man band aunque yo apostaría que así es, eso si que es el debut de la banda eso es seguro. EL EP esta compuesto de un único tema que se va mas allá de los 28 minutos de Black Metal Atmosférico, pero olvidémonos de Post Rock, esto es agresivo, ruidoso y crudo Black Metal pero con esa aura atmosférica. El disco se ha editado en una edición limitada en cassette por el sello neerlandés Haeresis Noviomagi que ya esta agotada creo.



WEB | DESCARGAR



0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar