EPs Internacionales 2021

Aquí van tardísimo algunos de los Eps internacionales mas destacados 2021, no son muchos pero si alguno muy interesante, el único orden, el cronológico.




CAMP TRASH - DOWNTIMING


Empezamos en enero y nos vamos hasta Florida, USA porque de alguna ciudad de la zona de Tampa creo que provienen estos cuatros chicos con aspecto "nerd" que editaron su primer EP "Downtiming", ya tienen preparado un LP para este año 2022. Son cuatro temas que como su aspecto no nos engaña se mueven entre el pop guitarrero, el Power Pop, el pop mas "catchy" y por supuesto el emo noventero. Cuatro canciones pegadizas, con bonitas melodías y letras muy coreables, de esos temas de alegrar cualquier día. El disco ha sido editado en formato siete pulgadas por el sello de Illinois, USA, Count Your Lucky Stars records, sello especializado en bandas independientes del genero.



FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGA | COMPRAR




LACRIMA (aka the tombs await outside) - CARTOGRAPHY


Vamos al mes de febrero para traer otro debut también, desde los Estados Unidos de América, aunque creo proceden de distintas localidades de la geografía americana. A pesar de ser una nueva banda, son viejos conocidos del mundo del Screamo, no en vano sus miembros han pasado por formaciones como Funeral Diner, Coma Regalia, Massa Nera o Hundreds of Au entre otras, así que vemos que ya tienen bastantes palos pegados. Obviamente estos cinco temas son cinco temas de Screamo bastante clásico, pero muy buenos, altamente recomendables. El disco ha sido editado en siete pulgadas por tres sellos, el canadiense Zegema Beach Records, el norteamericano Middle-Man Records y el aleman React With Protest.



DESCARGA | COMPRA




UNCLE WOE - DON'T LOOK DOWN


Vamos a marzo y volvemos con una banda que ha salido en estas recopilaciones en el blog los últimos años pero es que no paran, y ya tienen disco en este 2022, hablamos de Uncle Woe, la banda de Ontario, Canada. En este EP llamado "Don't Lock Down" nos presentan tres temas que siguen sonando a ellos mismo, y es que si tienen algo es que su sonido es muy particular partiendo un genero tan saturado como este Doom Sludge psicodélico que ellos facturan, lo cual para mi es algo a tener muy en cuenta. El EP ha sido editado en vinilo 12" en una tirada muy muy limitada, ya agotada de momento, e imagino que autoeditada.



FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGA | COMPRAR




GLÖD - GLÖD


Nos vamos a Abril y pro primera vez pisamos suelo europeo porque vamos con Glöd banda oriunda de Estocolmo, Suecia. Aunque no disponga mucha información de esta banda se que este EP de titulo homónimo se trata del EP debut de la banda y esta compuesto por cuatro temas que se mueven entre el Stoner y el Doom, psicodélico y desértico y con el label de calidad sueco que rara vez, alguna siempre hay, falla. Creo que es un buen debut y que conseguirá que les sigamos la pista. Lamentablemente estoy casi seguro que el EP solo se ha editado digitalmente.



FACEBOOK | DESCARGA




MOJAPOLOWA - 13


Nos vamos a mayo y seguimos en suelo europeo aunque en esta ocasión nos vamos a Polonia para hablar de "13" el EP de la banda Mojapolowa provenientes de la pequeña ciudad de Pila. Tienen ya un álbum y otro par de Eps y todos ellos autoproducidos por la propia banda, así que trabajan ampliamente el DIY. Musicalmente estos cuatro temas podríamos calificarlos de Emotional Hardcore ya que es una especia de mezcla entre el Hardcore, un Hardcore mas moderno, y el Screamo, podrían asemejarse a bandas como los japoneses 1000 Travels of Jawaharlal o los franceses Aghast. El EP se ha editado creo en una tirada en formato CD de forma entiendo y repito totalmente DIY que venderá la banda por sus propios medios.



FACEBOOK | DESCARGA




COILGUNS - SHUNNERS ​/ ​BURROWS


Nos vamos a noviembre a territorio suizo y es que desde La Chaux-de-Fonds, en Romandia, la zona francófona suiza, vienen Coilguns con su nuevo EP "Shunners / Burrows". Banda ya veterana con 3 LPs y unos cuantos EPs siguen a la vanguardia musicalmente y es que estos dos temas vuelven a sonar a ese Doom, Noise Rock, Math Rock, Post Hardcore... que se yo, ese compendio siempre tan experimental y peculiar pero sin sonar extremadamente raruno con el que nos deleitan. La verdad es que dentro de su experimentalidad a mi al menos se me hacen muy accesibles lo cual es siempre un punto a favor. Igual que prácticamente todos sus trabajos lo han editado vía Hummus Records en un vinilo 12" por una sola cara.



FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGA | COMPRAR




KEEPER - MMXXI


Llegamos a diciembre y ahí es donde vio la luz este "MMXXI" de los californianos Keeper, a pesar de que las canciones debían estar grabadas desde 2017... pero por diversas vicisitudes hasta entonces no habían sido publicadas. Lejos de conciliar con el típico sol californiano, excepto en esa luminosa portada muy alejada de lo que nos vamos a encontrar, aquí nos ofrecen dos temas de un sucísimo Doom / Sludge, completamente oscuro, siniestro y podrido. Se pueden apreciar también claras influencias del Black, aunque el sonido sigue siendo lento y pesado, casi agonizante, como debe ser. De momento creo que solo ha visto a luz en formato Cassette en una edición limitada editada por la propia banda.



FACEBOOK | DESCARGA | COMPRAR




BOURBIER - BOURBIER


Bueno y acabamos esta tiradita de EPs también en Diciembre y en tierras francesas concretamente en Roquebrune Cap Martin, municipio de la costa azul muy cercano a Italia ya. Pero al igual que los californianos anteriores olvidaros de sonidos frescos y veraniegos que inviten a cualquier tipo de actividad soleada, en su lugar en estos seis temas del EP homónimo encontramos por parte de este power trío un sonido que se mueve entre el Hardcore y el Sludge mas lúgubre, con aires también de Noise y un poco de Psicodelia. Un debut poderoso y contundente que duda cabe. Lo han editado físicamente tanto en formato CD como en formato Cassette por la propia banda y el sello marselles Bus Stop Press.



FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGA | COMPRAR




0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar