Discos 2022

Con un retraso enorme, aquí van algunos discos internacionales del año pasado 2022 que considero los mas destacados...




SYNDROME 81 - PRISONS IMAGINAIRES


Uno de los discos que mas claro tuve que iba a salir en esta lista desde la primera vez que lo escuche es este "Prisons Imaginaries" de los bretones Syndrome 81. Es el primer larga duración como tal de la banda, aunque tienen numerosos EPs, Splits y alguna complacencia de estos editada como disco también. No les había prestado atención hasta este disco pero vaya pepinazo de Punk Rock con toques Oi, toques oscuros incluso prácticamente Post Punk, melodías fantásticas y coros para cantar a pleno pulmón. Suena fresco y divertidísimo. Esta editado en vinilo 12" por el sello francés Destructure Records, que también es el encargado de la versión en CD, y el alemán Sabotage Records. Existe también una versión americana por el sello de Portland Black Water.



FACEBOOK | DESCARGA | COMPRA




BLEAKNESS - LIFE AT A STANDSTILL


El tercer trabajo de los franceses Bleakness, ahora creo que asentados en Lyon, titulado "Life At A Standstill" es un pelotazo de cuidado y ojo a como lo defienden en directo que algunos hemos tenido este mismo año la suerte de verles. El disco lo componen 10 temas que podríamos decir que se mueven en base a un Post Punk mucho mas agresivo, salvaje, sucio y rápido de lo normal en el género y que sin embargo si consiguen imbuirnos en su oscuridad, que en este caso nos transmite ira, rabia y tristeza claro que si, un disco totalmente recomendable. Editado originalmente en vinilo 12" por el sello francés Destructure Records y el alemán Sabotage, luego ha tenido edición en CD por el sello polaco Bat-Cave Productions y alguna que otra edición en vinilo para USA.



WEB | FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGA | COMPRA




... BUT THE SHADOWS HAVE FOES - A GREAT VARIETY OF MORBID SYMPTOMS


Un descubrimiento de este año para mi han sido ...But the Shadows Have foes que mas que una banda es el proyecto en solitario de un muchacho en el estado americano de Illinois. A pesar de mi desconocimiento del grupo este es el quinto trabajo ya desde que comenzó a editar trabajos en 2017. Se trata de un disco de Blackened Crust y Neocrust tal y como he visto que el mismo catalogaba estos trabajos en una entrevista. Ya sabéis sonidos que me encantan, velocidad, mala baba y a la vez esas guitarras melódicas que tanto me gustan. Quizás no sea mas que otro trabajo del genero pero a mi me ha convencido. Al igual que el resto de los trabajos que ha ido editando el muchacho simplemente han sido ediciones digitales.



DESCARGA




MORROW - THE QUIET EARTH


Morrow si que han salido mas de un año en las listas de este humilde blog y este año lo vuelven a hacer con su tercer larga duración titulado "The Quiet Earth", eso si tras cinco años de parón. Como siempre vuelven con su Neocrust o Emocrust repleto de melodías y arreglos de Chelo o violines y a su vez la fiereza y velocidad del Crust. Ademas han contando con un montón de amigos de otras bandas como colaboraciones vocales. No sorprenderán pero no deja de ser otro gran trabajo de la banda siguiendo los parámetros en los que siempre han jugado y por ello muy recomendable. El disco ha sido editado en una limitada tirada de Cassette y esta previsto que en breve en un 2xLP por el sello alemán Alerta Antifascista.



FACEBOOK | DESCARGA | COMPRA




DRUIDS - SHADOW WORK


Otro de los descubrimientos del año ha sido este "Shadow Work" de la banda americana de Des Moines, Iowa, Druids, que empezaron en 2008 y este es ya su cuarto trabajo largo y sin embargo yo ha sido con el que los he descubierto. El artefacto nos presenta ocho canciones que se mueven por lo terrenos del Post Metal, el Doom Metal, la Psicodelia y Metal progresivo... dando un conjunto realmente sólido y que te propone una inmersión completa en su música. Siendo un disco de sonidos pesados, es terriblemente pegadizo con sus grooves, riffs y melodías vocales. El disco ha sido editado tanto en formato CD como en diversos formatos de 2x12" (Negro y algunos colores) por el sello alemán Pelagic Records.



WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK | DESCARGA | COMPRA




PSYCHONAUT VIOLATE CONSENSUS REALITY


Otro de los discos que tenía claro que entrarían por aquí según lo escuche fue el de los belgas, de Malinas o Mechelen en francés, Psychonaut y es que este "Violate Consenus Reality" su segundo larga duración, aunque tienen bastantes EP y singles, les ha dado bajo mi punto de vista un salto importante de escalón. Su sonido ha madurado dando resultado a un Post Metal de corte Progresivo y con claras influencias del Shoegaze y la Psicodelia, una mezcla realmente interesante. Una pena perdermelos a su paso este pasado año por Bilbao junto a The Ocean, pero si ya de por si el horario era malo, una enfermedad acabo por arruinarlo todo. El disco ha sido editado en formato CD como en un numero numero de ediciones 2x12" por el sello alemán Pelagic Records.



FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGA | COMPRA




BIRDS IN ROW - GRIS KLEIN


No creo que haga falta presentar a Birds In Row han salido bastantes veces por el blog, unas cuantas veces que les hemos visto en directo, creo que cuatro, y algunos de sus discos que ya hemos recomendado también por aquí, si a eso le añadimos la proyección internacional que han tenido últimamente, lo dicho no creo que haga falta, pero no es menos cierto que tenemos que recomendar por supuesto su ultimo trabajo "Gris Klein" otro trabajo lleno de Hardcore Oscuro, mala baba y rabia como a los que ellos nos tienen acostumbrados, quizás peca de un exceso de minutaje pero aun así es redondo. Editado en CD y diversas ediciones de Vinilo de 12" por el sello Red Creek, nuevo sello de la gente de Cult Of Luna, y dos sellos que no conozco de nada e igual son propios Siviana y Bright Colors.



WEB | FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGA | COMPRA




ANNA SAGE- ANNA SAGE


Seguimos en Francia, casi parece un ranking del país vecino, pero es que ha salido mucho material de interés del país vecino durante el pasado año 2022. En este caso hablamos del primer larga duración de la banda parisina Anna Sage que después de 10 años de carrera y dos Ep's han decidido por fin editar su primer LP. Nos presentan once temas de Hardcore muy rabioso, que puede tirar hacia el Noisecore mas caótico, hacia un Post Hardcore mas oscuro en otras pero siempre con fuerza y rabia. Un disco salvaje y recomendable. El disco ha sido editado en CD (Season Of Mist y Klonosphere) y en vinilo 12" (Vox Project, Itawak Records, Urgence Disk Records, Dingleberry Records y Zegema Beach Records)



FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGA | COMPRA




QUAKER WEDDING - TOTAL DISARRAY


Nos vamos hasta uno de los epicentros mundiales, la ciudad de Nueva York, porque de allí provienen Quaker Wedding que nos dejaron durante 2022 su segundo álbum "Total Disarray". Es difícil encontrar mucha información de la banda pero en lo que refiere al disco puede que sea lo mas melódico que encontremos en esta lista, las influencias de Jawbreaker por ejemplo son claras, el Emo por supuesto y unos toques de Punk Rock melódico o Punk Pop... son lo que encontraremos en estos diez cortes pegadizos y conmovedores, que no defraudaran a los seguidores de dichos sonidos. El disco ha sido editado en 12" por el pequeño sello norteamericano Salinas Records, el cual pertenece a uno de los miembros de la banda.



DESCARGA | COMPRA




FATIMA - FOSSIL


A pesar del nombre de santa portuguesa, es a Francia a donde vamos de nuevo, concretamente a su capital Paris, para hablar de esta banda tan retro. Estamos ante el tercer disco de la banda llamándose Fatima porque anteriormente fueron conocidos como Crabs y algo llegaron a grabar incluso bajo dicho nombre. Lo que aquí nos presentan son 10 temas de claro sabor añejo, un Doom antiguo pero con adheridos mas modernos, mas del Rock Alternativa o incluso del Grunge y algún toque oriental, creando un sonido antiguo pero que a la vez suena mas actual, me gusta especialmente esa voz rota que queda como guante a su música. El disco ha sido editado tanto en CD como vinilo 12" por el sello francés MusikÖ_Eye.



FACEBOOK | DESCARGA | COMPRA




ABRAHAM - DÉBRIS DE MONDES PERDUS


Es curioso que no conociera a esta banda suiza de nombre bíblico llamada Abraham puesto que llevan una trayectoria larga, desde 2010, y este "Débris de Mondes Perdus" es su cuarto trabajo en una discográfica como Pelagic de la que suelo estar mas o menos al tanto. Anteriormente se llamaron Le Baron Vampire donde sacaron otro disco. El disco esta compuesto de 8 cortes de puro Post Hardcore salvaje, lindando en algún momento con el Noisecore, de hecho seguro que han sido influenciados por sus compatriotas Knut o Nostromo, aunque no sean tan salvajes como ellos y el rollo ambiental este un poco mas presente en este buen disco. Como ya hemos dicho editado por Pelagic Records tanto en CD, como en vinilo 12" y en Cassette.



FACEBOOK | INSTAGRAM| DESCARGA | COMPRA




YAROSTAN - II


Pues nada otra banda francesa que se cuela en esta lista, son 6 de 15 del país vecino así que menudo nivelón tienen últimamente. Yarostan ya han salido en este blog tanto por su primer disco como por las dos veces que hemos tenido la fortuna de verles en directo (Orbeko y Sarean). Este segundo disco de la banda "II" sigue los ecos del primero es decir Post Hardcore, Screamo y algunos pasajes Post Rock, si bien creo que quizás es un poco mas directo, violento y salvaje que el primero que era mas ambiental, y aun gustándome muchísimo creo que de momento me quedo con el primero, pero sin duda otro sensacional disco que recomendar aquí. El disco ha sido editado por un buen grupo de pequeños sellos underground franceses y alguno mas del resto de Europa.



FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGA | COMPRA




SOM - THE SHAPE OF EVERYTHING


Vamos a los Estados Unidos para el segundo disco de la banda SOM titulado "The Shape Of Everything" con miembros de bandas como Junius, Constants o Caspian, su apuesta se mantiene en ese ámbito puesto que me recordaron bastante a las dos primeras bandas antes incluso de saber que había miembros de ellas entre sus componentes. Entre el Dream Pop, el Shoegaze, un poquito de Post Rock... y algunas guitarras mas fuertes es en lo que se mueve el grupo que también puede recordar a Holy Fawn por ejemplo y que la verdad es que nos han entregado un disco muy notable y competente, un placido viaje sin duda. De nuevo el sello alemán Pelagic Records es el encargado de editar este disco tanto en CD como diferentes versiones de Vinilo 12".



WEB | FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGA | COMPRA




CODESPEAKER - CODESPEAKER


Nos vamos a Escocia, a su capital Edimburgo porque de allí provienen la siguiente banda y el siguiente disco, hablamos del disco debut de titulo homónimo de Codespeaker. Nos encontramos ante un disco de nueve cortes, vamos que debutan con un largo en todo su esplendor, donde la banda se mete de lleno en el Post Metal mas ambiental, es cierto que pueden recordar mucho a bandas ilustres del genero como Cult Of Luna o Rosetta pero no es menos cierto que es un disco en lo suyo francamente redondo, bien ejecutado, muy bien compuesto y con un sonidazo que echa para atrás. El disco en lo que a ediciones físicas se refiere creo que solo ha salido en un CD autoeditado por la propia banda.



FACEBOOK | INSTAGRAM | DESCARGA | COMPRA




CASKET CASSETTE - CASKET CASSETTE


Para que no digan que solo vive este blog de ruido y gritos, vamos con la ultima propuesta y para ello a Los Ángeles, California. Este proyecto se trata realmente de proyecto personal de Constant Williams y el se encarga de todo en el grupo. En este 2022 nos ha presentado su primer disco homónimo, anteriormente solo algunos singles habían visto la luz, aunque ya tenemos un EP este 2023 creo. En el disco nos presenta nueve temas por el oscuro mundo del Darkwave, Coldwave, Post Punk, Synthwave... y esas cosas un tanto electrónicas, muy oscuras. Su música y a pesar de que invite a bailar en un club, es un tanto depresiva, una curiosa dualidad. Creo que el disco solo ha sido editado digitalmente, yo al menos no he encontrado rastro alguno de de edición física.



INSTAGRAM | DESCARGA



0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar