TwentyInchBurial - Biografia

Con la poca información que he recavado por los mundos virtuales de Internet, tampoco he hecho una búsqueda muy exhaustiva, pero dudo que se pueda encontrar mucha información útil
mas, vamos a intentar hacer una biografía de esta recién desaparecida banda portuguesa.


Formados en Lisboa durante el año 2000 por los amigos desde el instituto Ricardo Correia y Luis Tavares, guitarra y batería de la banda respectivamente, quienes ya habían tocado juntos anteriormente en la banda de trash Mortify. Pronto la banda trabajaría en una demo de 4 temas titulada "history of a lifetime" que editarían ellos en ese mismo año 2000 y posteriormente serian utilizadas por Underhill records y Funtime Records para sacar un split CD con la banda belga PN en ese mismo año, ya en el año 2001 graban el EP "the sand cristal" editado, en aquel entonces, por un nuevo sello que nacía en Portugal llamado Ragingplanet records con 4 temas nuevos.
Tras unos cuantos conciertos girando por Portugal, la banda recibe el ofrecimiento de Underhill de nuevo para grabar un nuevo trabajo y así en 2002 la banda edita "The void we carry" 8 temas con una mejor producción y la entrada del nuevo cantante Rui Brás, posteriormente en 2003 Ragingplanet lo reeditaría con un pequeño cambio en el diseño y un tema extra. A continuación le seguirían un par de giras por España y algún concierto en la costa este de Estados Unidos. Llegado 2003 la banda vuelve a editar un EP en Ragingplanet, titulado "Heavy Metal is the law" que contiene versiones de Iron Maiden y Thin lizzy, mas un tema nuevamente grabado.
Pronto empiezan a trabajar en lo que sera su nuevo trabajo "How much will laugh and smile" editado en 2004 por Ragingplanet y que contiene 11 nuevos temas grabados con Santi garcia, reputado productor de múltiples bandas como Aina o Standstill, este trabajo seria editado posteriormente en América y creo que en Japon por Immigrant Sun records en 2005.
Mientras tanto la banda sigue tocando y girando y en ese mismo 2005 la banda edita un Split CD con la banda americana With Resistance en el sello americano también State of mind recordings donde cada banda incluye tres temas. En el 2006 grabarían en Dinamarca producido por el famoso productor Tue Madsen (Himsa, Sick of it all,...) lo que sera su ultimo trabajo llamado "Radiovenom" editado por Ragingplanet otra vez y GSR music, conteniendo los últimos 12 temas que sacaron esta banda. Siguen girando hasta finales de este año 2007 cuando la banda se disuelve.
Durante estos años aparte de todos los trabajos editados, han tocado en países como Portugal, España, Francia, Alemania o USA y han compartido escenario con bandas como Mastodon, Himsa o The Haunted entre otros.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar