LIAR - biografia

Despues de su excision como banda el pasado 2006, me he decidido a hacer un pequeño articulo biografico sobre esta importante banda belga de la escena Hardcore europea.

Forjados en la prolifica escena de la H8000, junto a otras miticas bandas belgas como Congress o Spirit of Youth, La H proviene de "Hate",odio, contra el critiquismo que habia en la escena. 8000 sale del codigo postal de los pueblos del Oeste de Flandes. Surjen a principios de 1995 y se convirtieron en una de las bandas mas imfluyentes sin ningun genero de dudas del metalcore en Europa.

Ese mismo año de 1995, editan su primer trabajo el CD/LP "Falls of Torment" en la discografica belga Goodlife Recordings, que causa un gran revuelo en la escena europea con el diseño de la portada, un diseño totalmente heavy. Después de esto sacan en Genet Records "Invictus" ya en el año 1996, el album con el que dan el estiron definitvo, y pronto bastante gente sigue a la banda en toda Europa. Años mas tarde y con un split 7" de por medio con la banda Family of dog en Frostbite Records, se edita "Deathrow Earth" (personalmente mi trabajo favorito) volviendo a Goodlife Recordings, estamos ya en 1999, el disco quizas mas tecnico y con las letras mas duras y controvertidas, sobre tematicas de tipo: Sxe, veganismo, derechos de los animales o medio ambientales, que no impiden a liar seguir dando explosivos shows y seguir girando de manera frecuente. Unos cambios en la formacion y otro cambio de sello esta vez a Alveran Records dan nacimiento en 2001 a "Liars hell", el albums mas lento y oscuro que jamas la banda edito aunque las giras y los shows seguian siendo una locura. Mas tarde ya en 2003 la banda graba 4 temas que seran editados en un Split CD titulado "Decontaminate" con los también sxe rockeros polacos Sunrise editado la version en CD por Lifeforce Records y la version vinilo LP por Wanted recordings. Ese mismo año también editan un Split 7" con sus "hermanos" de Congress para Pyrorex. Ya en 2005 se edita su ultimo trabajo y quinto larga duracion "Murder Manifesto". toda una nueva declaración de intenciones, cambiando de sello para no variar a GSR music.

Liar tocó en frente de publico muy diferente, desde grandes sitios hasta pequeños clubs (Por ejemplo el Xurrut de Gorliz donde les vi junto a sus compatriotas Circle y tan buen show depararon). Compartieron escenario con bandas muy diferentes, desde the Promise ring a Bolt Thrower pasando por Boy sets fire o Earth Crisis, girando por todo el continente Europeo e incluso Japon. Lamentablemente, por su disolución, no han podido girar por el resto del mundo como les hubiese gustado.

Asi que ya sabeis a todos esos que os gusta el metalcore, pegadle un escucha a esta banda pionera del genero en Europa, que aparte de ser de las mejores bandas del genero, es interesante escuchar las bandas que empezaron con algunos movimientos.

PD: la mayoria de esta informacion esta traducida de su biografia oficial en www.liar.be.

1 comentarios

17/02/2007 12:53Jako:Mucho ruido y pocas nueces, a ver si pones mas makarreo en tu autocar.
Te has olvidado recomendar una reseñita del famoso concierto al que acudimos hace ya 5 años, como pasa el tiempo y que jovenes nos conservamos jojo.
Enlace a la reseña haciendo click aquí

Publicar un comentario

Enviar