Antillectual

Antillectual no es banda nueva por aquí, de echo ya reseñe su concierto, cuando tocaron el año pasado, en la sala Mogambo de Donosti, y por otra parte también analice su disco "Testimony", pero me ha parecido correcto traerlos hoy ya que es una banda que nos comparte toda su discografía de forma gratuita a través del portal Bandcamp, y que considero que es una banda mas que interesante.

Antillectual es un trío que se forma en la localidad holandesa de Nijmegen en el año 2001, si bien no es hasta el año 2005 el de su debut discográfico con la publicación de su primer larga duración "Silencing Civilization" bajo el cobijo del sello Angry Youth Records. Este trabajo les otorgo cierta repercusión y les permitió comenzar a tocar en directo por diversos sitios. En 2007 editan en Usa el 7" "Waves" en Square of Opposition Records, compuesto por las primeras versiones de 3 canciones que irán luego en su siguiente disco y 3 temas del anterior remasterizados. En el año 2008 editaron su segundo disco "Testimony", una coproducción de los sellos Fond of Life Records, Infected Records, No Reason Records, Rise or Rust Records, Shield Recordings y Youth Way Records. En 2009 editan el 7" "Pull The Plug" a cargo de Shield Recordings, No Reason Records y Sums Records, que lo componen 4 temas ya anteriormente grabados, pero con la peculiaridad de que estos 4 temas son en formato acústico. En 2010 han editado su ultimo disco "Start From Scratch", quizás el mas flojo para mi gusto ya que lo encuentro menos enérgico, rápido y directo que los anteriores, editado por un sinfín de sellos que paso a enumerar: 5 Feet Under Records, Destiny Records, Discos Rayados Records, Effervescence Records, Infected Records, Lockjaw Records, No Reason Records, Shield Recordings y Square of Opposition Records.

La banda no ha parado de tocar y girar de hecho han dado mas de 500 conciertos, haciendo incluso gira por Europa con Boy Sets Fire, tocando en festivales como el The Fest en Gainesville (USA), Fluff Fest en la República Checa, y diversas giras por Europa incluido Rusia y un par por Estados unidos.

En el aspecto musical ellos se describen como una banda melódica y energética, influenciada por el punk y el metal, el hardcore y el emo, lo cual les da un sonido crudo y distinto. Bajo mi vista no dejan de ser una muy buen banda de un Hardcore o Punk Rock melódica muy energética de voz áspera y cruda en la onda Kid Dynamite o Good Riddance. Las letras van del rango personal al político, aunque creo que nunca han tenido ningún problema en declararse una banda política. Apoyan a su vez un estilo de vida vegano/vegetariano y todo lo relacionado con el Do It Yourself.


DISCOGRAFIA





0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar