La Casa Fantom - Selection by elimination

LP ((Iskrem Plater Iskrem 24 / SM Musik SM 029 / Fysisk Format FY038LP)


Tracklist

01. Ut å Begrave Drømmen Min
02. Dagen Jeg Dør
03. Søvngjenger
04. Golden Promise
05. Shut Up
06. Our Est Le Brie
07. Selection By Elimination
08. Smoking Holy Boots
09. I Surrender




Selection by elimination no es sino el ultimo trabajo de este fenomenal dúo noruego de bajo y batería, que responde al nombre de La Casa Fantom. Editado tanto en formato LP de 12" del que hablare como en CD. Los sellos que han participado en esta edición han sido, el propio sello de ellos Iskrem Plater, con el que o completamente o al menos parcialmente han editado todos sus discos, sus compatriotas de Fysisk format y el sello alemán SM Musik, que no es la primera vez que les ayuda en la edición de algún trabajo.

El disco esta compuesto por nueve temas de una heterogeneidad tremenda en cuanto a duración, desde temas que pasan del medio minuto por poco, hasta otro mas allá de los 6 minutos, esta heterogeneidad se nota también en el estilo, las canciones mas cortas siguen normalmente el patrón típico de la banda, una especie de crust experimental y ruidoso, pero por otro el lado hay temas que como dejaba entrever su anterior single "Forlatt" se tiran mas hacia derroteros noises y sludges, mezclado todo ello y haciendo quizás música mas lenta pero no por ello menos interesante, de todas formas como siempre ha pasado en su caso, en directo sus temas siempre ganan.

En este disco han alternado las letras en ingles con las letras en noruego, de hecho son cinco en la lengua de Shakespeare y cuatro en su idioma natal. Por primera vez eso si en sus discos, al menos en los que tengo yo, si bien no vienen las letras en noruego traducidas, viene una pequeña explicación en ingles sobre ellas. El diseño es un cuidado cartón, mejor que las ilustraciones, y un clásico vinilo negro, me gusta como esta todo distribuido si bien es cierto que un poco mas chulo podía haber sido. Buen disco de una excepcional banda, ahora bien, como siempre digo con ellos, donde marcan las diferencias es en el directo, así que si tenéis la oportunidad no la dejéis escapar.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar