Sobieht - S/T

CD (MusikHerria MH70)

Tracklist

1. Boltxebike Boterea
2. Sobieht
3. No hay perdon
4. Zildai
5. Beldurraren kultura
6. Vasili





A través de MusikHerria, casa discográfica vasca, están teniendo la oportunidad de editar bastantes bandas de por estos lares, como es el caso del disco que vamos a reseñar a continuacion a cargo de la banda vizcaína Sobieht.

Seguramente, no nos vamos a engañar, el disco que vamos a reseñar esta un poco alejado de los sonidos que acostumbramos a tratar por aquí, pero no por eso vamos a dejar de darles una oportunidad, que ademas siempre es bueno abrirse a nuevos sonidos.

Este disco se trata del debut de Sobieht y data de finales del 2010 y fue grabado durante ese mismo año en Sestao por Iker Eskurza ex-Anarko y contiene cinco temas a parte de una introducción y una especie de interludio que sirven perfectamente para la presentación de la banda. Lo primero que te viene a la mente al escuchar estos temas seguramente sea la banda sueca Clawfinger, pero eso si mas brutos, mas contundentes, como se demuestra en el titulo que abre el disco y da nombre a la banda "Sobieht". En la siguiente canción "No hay perdón"me salen reminiscencia a los Habeas Corpus de la época de "Otra vuelta de Tuerca" y en estos terrenos se van moviendo por los cinco temas. Otros nombres a los que pueden recordar en ciertos momentos son Ktulu, Narco o incluso en ciertos momentos S.A. Creo que en general se tratan de un buen álbum debut y una buena carta de presentación, si bien no soy yo un gran entendido en el genero, creo que el disco se hace corto, es contundente a la par que directo y se hace entretenido.

La banda es una banda de alta contenido político, de hecho he leído por ahí descripciones del grupo como metal político, no se si el termino ha sido adoptado por ellos mismos, y creo que no sera muy dificil de prever su ideología, socialista y comunista, que reflejan isa en sus letras, tres de las cuales se decantan por el Euskera, mientras los otros dos temas son en castellano. El diseño no es nada espectacular pero bueno una producción de bajo coste, tampoco se puede permitir gastar un dineral en el, lo podéis pillar por solo 3€, ademas que para cumplir su cometido simple, incluido el libreto donde podemos leer las letras.

Descargar: Sobieht (2010)

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar