The Plague Mass - Deathless

Digipack CD (Noise Appeal Records noise09)


Tracklist

1.Martyr
2.Deathless
3.Lifeless
4.The Plott
5.The Halfway Dead II






Bueno comentar que después de este post, habrá otro mas general, intentare que en un espacio breve de tiempo, sobre The plague mass y sus discos ya que han tenido para bien la generosidad de ofrecernos todos sus trabajos de forma gratuita. Volvamos a la intención primera del post y no es sino hablar de este "Deathless" que se trato en su momento del tercer trabajo de estos austriacos, vieneses para mas señas, que conseguí hacerme con el durante este, ya bien pasado, verano.

Deathless se edito a finales, siendo exactos en noviembre, del 2006 por el sello austriaco que les ha acompañado en gran parte de su discografía, por no decir prácticamente toda, Noise Appeal Records, siendo de esta forma el tercer trabajo de la banda, aunque todos estos detalles de la discografía ya los detallaremos en ese prometido próximo post.

El disco lo componen 5 temas que se van por poco mas allá de los 20 minutos de duración, y donde la banda demuestra una madurez de la que antes no habían echo gala. Desde el primer tema "Martyr" podemos comprender lo que se nos avecina, una brutal tormenta de Metal y Hardcore, si, aquí si se podría decir perfectamente metalcore, pero del bueno, del muy bueno. Pero no solo eso, por momentos suenan muy influenciado por el neocrust, y en otros quizás como de sonidos mas alocados noise, sin llegar a perder nunca las estructuras eso si, y como debe ser los momentos melódicos son los justos y necesarios, nada de abusar y luego empalagar. La verdad es que los 5 temas son unos pepinos que nos vienen como directos a la cara, y porque es corto que si no caeríamos a la lona por K.O técnico.

Comentar que ellos a si mismos se consideran una banda de Hardcore Punk, y en ese espectro tan amplio del Hardcore punk que yo considero si entrarían, ademas que no solo hablamos de música sino de que ellos entran dentro de ese movimiento de ideas políticas y éticas, como el DIY, que se engloban dentro de el, por lo tanto las letras podemos imaginarlas, que aun a pesar de ser muy oscuras, siempre tratan de temas comprometidos.

El diseño pues como todos los digipack, es un formato que queda elegante, lastima que normalmente su degradación también sea anterior, no iba a ser menos y queda chulo pese a que los abstractos dibujos que lo adornan no sean los que mas me puedan agradar, pero vamos tampoco nada excesivamente feo. Las letras aunque cuestan leerlas por el pequeño tamaño de letra vienen bien recogidas en el libreto interior.

Descargar

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar