Men As Trees

Hoy viajo hasta los estados unidos de américa, en busca de otra banda de esas que encuentro, principalmente gracias a Internet, por ahí sueltas.


Men As Trees, son un cuarteto, al menos su actual formación, del estado de Michigan, en el Nordeste de los Estados Unidos, que comienzan su andadura hacia finales del año 2003 dando algún que otro concierto por su zona natal. Apenas cuatro conciertos en 2004 es su bagaje en dicho año. Al año siguiente y tras mas de una año sin tocar, la banda vuelve a tocar en directo y sacan su primera grabación, una Demo autopoducida de 7 temas y 44 minutos, así que en duración como si fuera un LP. En 2006 la banda sigue igual, dando conciertos esporádicos en su estado, taloneando en su mayoría a otras bandas, y editan un EP de 3 temas (30 minutos), de nuevo totalmente autoproducido titulado "Warred on by Cranes". Es en 2007 cuando la banda da un vuelco a su trayectoria y se vuelve mas activa haciendo sus 2 primeros tour pos los USA e incluso Canadá. Para celebrarlo ademas ese año editaron 2 trabajos, primero el EP "From the Crow's Nest, Looking Out" de 2 temas y 27 minutos y mas tarde "Six Waves In" de 4 temas en 48 minutos, ambos editados por Daijoubu Records , sello de Andrew uno de los integrantes de Men as trees. En 2008 la banda sigue la misma tónica haciendo un par de giras por estados unidos, especialmente larga la segunda la de verano yéndose hasta Florida, acompañados de MANS. Ese año grabaron una Demo y el disco titulado "Weltschmerz" de 6 temas en 46 minutos y como no editado en Daijoubu Records. Este año han vuelto a girar por estados unidos, esta vez junto a The Reptilian, y este verano hicieron su primera gira por Europa con Single State of Man, con quienes precisamente han editado un split 7" coeditado por varios sellos (I corrupt, Emuzah, Synalgie, Still.Leben y Lala) ademas de grabar otra demo anteriormente. Ademas parece que les ha gustado esto de los splits ya que tienen previsto ya, editar un split 12" junto a Dolcim, Dying in Motion y Le pré où je suis mort, que estará a punto de ver la luz y otro split 12" por determinar.

En el ámbito musical la banda se mueve por un screamo, con muchos toques ambientales pero que no saturan y momentos de ritmo donde la banda se transforma en caudales de energía y rabia llegando a sonar por momentos a bandas como Raein, o cualquier banda de ese sonido screamo italiano, e incluso por momentos mas burros aun y a mi me traen a la memoria sonidos incluso neocrusties, para tranquilizarse momentos después. Con los pasos de los discos creo que han ido madurando ampliamente su sonido, sin despreciar ninguno de sus primeros trabajos, hasta llegar a "Weltschmerz" que me parece un autentico discazo, un lujazo en toda regla, o la ultima canción en el split compartido que también esta muy muy bien. La verdad es que hay ganas de que lleguen pronto ya, sus proximos trabajos, y si la próxima gira europea se pasa por la península, ni te cuento, y casi seguro que los ponen a libre descarga como toda su discografía así que no me queda mas que decir chapeau y a disfrutarlo.

Myspace: www.myspace.com/menastreesmi
Descargar: Demo (2005)
Descargar: Warred on by Cranes (2006)
Descargar: From the Crow's Nest, Looking Out (2007)
Descargar: Six Waves In (2007)
Descargar: Demo Winter Tour (2008)
Descargar: Weltschmerz (2008)
Descargar: Demo Winter Tour (2009)
Descargar: split w/ Single State of Man (2009)

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar