ESPECIAL GALICIA NEOCRUST (Anexo)

Este es el anexo que prometí en su día, y que con bastante tardanza, lento pero seguro como dice el dicho, os traigo. Comencemos hablando por alguna banda que viene pisando fuerte.


3RDAGE ATTACK: Banda coruñesa, como no, bastante joven formada en la primavera del 2006 y que sigue la linea marcada por bandas como Ekkaia, crust emotivo, quizás son la banda menos conocidas de todas las que he hablado en este repaso, por eso han quedado para el anexo.
En 2007 han editado lo que es su único trabajo hasta el momento un CD-R de titulo homónimo y compuesto por 7 temas mas la introducción.

Discografía: S/T CD-R (2007)

Myspace

Quedan bandas de mas reciente formación aun como Volkswagen, de la que no he podido oír nada, y otras que no conoceré, así que la cantera parece que sigue saliendo de esas tierras y nos podrán ofrecer mas bandas de calidad.

Ahora esas otras bandas que no se les puede meter en este grupo, pero que como comparten alguna similitud y son muy interesantes os comento sobre ellas

BLACK PANDA
: Esta banda coruñesa, comparten o han compartido miembros con bandas como Nasghul, SlS3 o Madamme Germen, escapa un poco de este especial, pero aun así por motivos geográficos, de miembros y porque no decirlo, porque al fin y al cabo le dan al crust. Se juntan en diciembre del 2004 para darle al crust con toques rock, lo que se pude llamar Crust'n'roll en un juego de palabras fácil. Desde entonces han tenido para sacar un LP, 2 7" compartidos girar 2 veces por el estado y hacer un tour europeo.

Discografia: Tanque de 98 Octanos LP (2006)
Split w/ Auktion (2008)
Split w/ Holocaust in your Head (2008)

Myspace

ZAIRUS: Poca información dispongo sobre esta banda mas que, que son de Burela, provincia de Lugo, que deben ser de una formación bastante reciente y que tienen ya grabado y pendiente de editar su primer trabajo que consta de 6 temas. El sonido se aleja bastante del neocrust y bebe mas del Post Metal, Sludge ... y este tipo de sonidos, sin embargo incluyen algunos momentos de bastante zapatilla para la norma general de estos estilos, y ademas como me parecen una banda bastante interesante y nos permiten descargar su trabajo he decidido incluirla.

Discografia: S/T (por editar)

Myspace

Descargar "s/t"

MAISHA: Otra banda mas de coruña, practicando algo interesante, concretamente esta banda formada en 2006 y que solo ha editado una demo en 2007 de 4 temas pero que permite observar que estamos ante una banda de nivel y con mucho futuro por delante. Su sonido es como si cogiésemos a los Ictus y los metalizáramos al máximo, creando un sonido bastante personal e imponente.

Discografia: Demo (2007)

Myspace

Por ultimo como os comente os voy a poner mis 3 discos que catalogaría de imprescindibles de este movimiento. Ahí os van:

Ekkaia - Manos que estrechan planes de muerte y sometimiento (2002)
El primer disco en solitario de esta banda, que empezó todo este movimiento, para mi el mejor y la piedra angular de todo ello. Los otros discos también son buenos pero este quizás por ser el primero, el germen, también igual por ser el mas oscuros o por la razón que sea es mi preferido. 10 temas de crust con toques metálicos y emotivos a lo Tragedy o His Hero Is Gone pero con personalidad propia e indiscutible calidad. Un Clásico.

Ictus - Imperivm (2007)
Al revés que en el anterior disco comentado, aquí me quedo con el ultimo trabajo de Ictus en el que creo que han madurado su sonido para sacar lo mejor del mismo. Compuesto por un único tema de 40 minutos, si bien se podría descomponer en mas de una canción, de un sonido metalizado, crustie e incluso paisajes ambientales y melodías aderezado todo ello con una voz desgarrada, en algún lugar he oído el termino de opera crust para definirlo.

Das Plague - S/T (2007)
He tenido dudas si elegir este disco o el "Con la venda hacia la Pared" de Sl'S3, ambos valdrían y tienen una onda "similar", y es que aquí se le da una vuelta de tuerca mas al sonido incluyendo pasajes de lo que puede ser el emo francés y otros de sonidos mas ambientales. Los 5 temas que incluyen se te quedan cortos, lastima que se separaran casi con la salida de este disco. Haceros con el que encima os lo podéis descargar gratuitamente aqui, como ya os indique en la ocasión en la que hable de la banda..

1 comentarios

07/11/2008 16:15modo:he estado siguiendo esta movida desde q conoci ekkaia y mis favoritos hasta el momento son ictus. hay muy poca informacion de esta gente aparte de los myspace este post tuyo. saludos.

Publicar un comentario

Enviar