Aguirre - Calvaire

LP (Blind Date Records date#15 / Alerta Antifascista / Exutoire Records Ex: 009)


Tracklist:

1. Vaincu Mais Non Dompte 10:41
2. (...) 08:48
3. Blisster 06:41
4. I Die 11:19

Disco editado en abril 2009 por la banda de Burdeos Aguirre, tras su anterior demo en 2006 y el split con la banda gallega Hongo en 2008 , que en esta edición de vinilo, la que poseo, corrió a cargo de los sellos alemanes Blind Date Records y Alerta Antifascista y el francés Exutoire Records, de su propia localidad, y donde no se si estará metido alguno de los miembros del grupos. También existe una versión en CD en formato digipack editada por Bones Brigades Records.

El disco incluye cuatro temas, en los que se van hasta casi los cuarenta minutos, recorriendo los senderos que ya nos tenían acostumbrados en sus trabajos anteriores, así que por este lado no supone ninguna sorpresa, sin embargo creo que en este disco consiguieron madurar y por lo tanto conjuntar mejor todas sus influencias. Partiendo de una base de doom metal y sludge con aire sureño, van adentrándose en un muro de sonido oscuro y épico, aportando sonoridades en algunos momentos propios de un crust épico o incluso de hardcore, pero siempre adecuándolas a sus sonidos de base. La producción es un poco sucia pero yo creo que es algo hecho de forma premeditada para aumentar ese sonido de desesperación, crudeza, rabia y ansiedad que nos produce su atmósfera musical de forma magistral, creo que a día de hoy son uno de los grupos mas interesantes en seguir para los amantes de sonidos densos y pesados, ademas de que en directo no flaquean ni mucho menos, como he podido comprobar las dos veces que les he visto.

En el apartado de las letras podemos decir que aquí incluyen un tema. el primero cantado en su lengua materna, francés, y las otras tres son en ingles. Hablan, como no podía ser de otra manera, de desesperación y de miserias, acompañando así sus oscuros pasajes con oscuras letras.
Por otro lado deben ser una banda bastante comprometida, no se si a nivel de la banda propia en si, o cada uno de sus miembros individualmente, pero deben ser una banda bastante comprometida ideologicamente teniendo cuenta los sellos que les editan.

El diseño del LP es espectacular en cuanto al diseño de la funda, tiene forma como para dos vinilos, con una ilustración en cada hoja de la funda espectacular. En las hojas interiores vienen las letras de las canciones así como toda la información al respecto del disco. El vinilo es un vinilo 12" normal y negro, vamos el de toda la vida.

Descargar

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar