Especial La Humanidad Es La Plaga I

Tiempo llevaba "preparando", mas bien "queriendo o teniendo que preparar", este especial sobre uno de los estandartes de la escena underground bizkaina, junto a In My Heart Empire de los que mas hacen por mantener a día de hoy, esto en pie, no estamos hablando sino del sello La Humanidad Es La Plaga.
Así que para empezar con este pequeño reportaje sobre el sello, que espero dedicarle unos posts mas, con unas pequeñas reseñas sobre alguno de los discos publicados por el sello.


RAISER "A ESTE ETERNO INVIERNO"
Referencia:LHLP010
Formato:LP 12"
Año:2009
Coedición:Ediciones Oxigeno, Kremón Records, Humildad y Honestidad, Hormigonera Producciones
Estamos ante el primer trabajo de estos chicos de Logroño, Raiser, para La Humanidad es La plaga y que se trata a su vez del primer LP de la banda tras una serie de splits 7" con distintas bandas. En este LP nos ofrecen 12 temas, 11 en castellano y uno solo en ingles, en el que practican un frenetico crust o fastcore, pero no excesivamente agresivo, sino que suena bastante limpio y agradable. La verdad es que los doce temas entran muy finos sin que practicamente te des cuenta.
El diseño un tanto vintage, y como de tematica de guerra, pero no la propia guerra en si, es un pelin "macabro" pero esta bastante bien. En el interior todas las letras e incluso traducidas al ingles, bueno el tema en ingles traducido al castellano, y en cuanto al vinilo, el clásico vinilo negro de toda la vida.


SPANDAU BULLLET "BULLET 2"
Referencia: LHLP011
Formato: LP 12"
Año:2009
Coedición:In My Heart Empire y Dias De Juventud
Segunda bala, nunca mejor dicho, de la recamara de los bilbainos Spandau Bullet y por supuesto las dos coeditadas por el sello, no en vano Txusan, el cantante, es el encargado del sello, de hecho el "Bullet I" fue la primera referencia de el.
Nos encontramos en su primer LP ante 15 temas propios mas la version de los suecos DS-13 "Fucked Up System" de puro y veloz fastcore, quizas con algun toque mas crust, sobre todo en las voces que suenan muy agresivas. Todo cañonazos que van entrando uno tras otro, sin descanso, ni respiro, para regocijo del oyente.


CODIA "DULCE APOCALIPSIS"
Referencia: LHLP16
Formato: LP 12"
Año:2010
Coedición:Tábano Records, Uri Geller Records, Last Decay, Grog Records y La Contra
Segundo trabajo de los coruñeses Codia, siguiendo la linea del anterior, Hardcore punk muy rapido pero a la vez con el contrapunto de ser muy melodico, lo que les da un aire distinto y a la vez muy guapo, me parece una banda realmente interesante.
Este, su segundo LP se nos presenta con 11 temas que se pasan como ráfagas sin que te des cuenta prácticamente, conformado un disco realmente ameno.
Mención a parte se merece el fenomenal diseño de este LP, que portadón, que bien conjuntado todo, e incluso muy chulo el libretito que te meten con las letras. Lujazo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar