The Flatliners - The Great Awake

LP (Fat Wreck Chords FAT723)

Cara A
1. July! August! Reno!
2. Eulogy
3. ... And The World Files For Chapter 11
4. This Respirator
5. Those Words Are Bullets
6. Meanwhile, In Hell..
7. Mother Teresa Chokeslams The World

Cara B
8. This Is Giving Up
9. Mastering The World's Smallest Violin
10. You Guys Want One Of These?
11. Hal Johnson Smokes Cigarettes
12. KHTDR

Bueno otro de las reseñes pendiente que tenia por aqui, es este "The Great Awake" de la banda canadiense, de Toronto, The Flatliners. Este disco fue su segundo trabajo, sin contar su primera demo, y el primero que grabaron para el famoso sello californiano Fat Wreck Chords, que no es precisamente un sello que despierte todas mis simpatias, a pesar de tener y haber tenido bandas muy grandes, que me han marcado muchisimo. El disco se edita en septiembre del año 2007.

Este disco, para mi el mejor de los que han editado hasta el momento, supone una evolución tremenda respecto a su anterior "Destroy to Create" (2005), y es que el sonido de la banda maduro de forma absoluta desde su debut donde eran una banda de Ska Punk al uso, a aquí que prácticamente en la mayoría de las canciones el Ska ha desaparecido, siguen quedando reminiscencias en "This Respirator" y "Mastering The World's Smallest Violin" donde el reagge y el ska mas tranquilo predominan, que dan el contrapunto perfecto al resto del disco, en el que nos encontramos unos temas de Punk Rock melódico, muy en la onda de su sello FAT, muy redondos y pegadizos. Algo de lo que te das cuenta desde que empiezas a escucharlo y empiezan a sonar sus primeros temas "July! August Reno!", "Eulogy" o ".. And The World Files For Chapter 11"... Una de las cosas que mas me llama la atención es lo bien, bien trabajados que están los coros, y como las canciones no pierden un ápice de melodía, a pesar de sonar por momentos altamente enérgicas e incluso me atrevería a decir que agresivas. Las canciones siguen fluyendo "Those Words Are Bullet", "Mother Teresa Chokeslams The World"...  y el disco podemos decir que no baja sino que incrementa su nivel. Pasamos a la cara B y desde el primer momento con  "This is Givin Up" vemos que el nivel no va a baja, y es que sinceramente este disco no tiene ninguna canción de esas que se llaman de relleno, todas encajan a la perfección como vemos al acabar el disco con "You Guys Want One Of These", "Hal Johnson Smokes Cigarretes" y "KHTDR".

Reconociendo que el diseño no es el mas bonito del mundo, no se me caen prendas al decir que la portada es altamente mejorable.., al menos si es practico ya que toda la información esta clara, y en la hojita interior que traer vienen perfectamente todas y cada una de las letras. El vinilo es el clásico 12" negro de toda la vida.

En definitiva para si te va esto del Punk Rock melódico para mi es una adquisición obligatoria, una de esas joyas de la década del 2000, y que sinceramente se me ha convertido en un clásico de obligada escucha cada cierto tiempo.


0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar