Kid Like Us - The Mongoloids - Split

7" (Double Or Nothing Records #15)



Cara A - Kid Like Us
1. Mofongo
2. 1981
3. Rain Dogs

Cara B - The Mongoloids
4. Intro (Dress the mess)
5. Withdrawn
6. Divided




Otra de las cosas que tenia por ahí olvidadas, es este split 7" entre dos bandas americanas, por un lado desde New Jersey The Mongoloids y por otra parte desde Florida Kid Like Us, no confundir con la mítica banda straight edge noruega de finales de los noventa principios del 2000, que recuerdo que al comprar el split pensé que eran ellos ya que desconocía la existencia de esta banda con el mismo nombre. Pero ojo, que no es la única trampa y es que estas dos bandas tienen otro split 7" compartido por ambas, y como ninguno de ellos tienen ninguna leyenda es fácil que lleve a equivoco. En este caso reseñamos el que editaron en el sello Double Or Nothing Records.

La cara A del vinilo es para los comentados Kid Like Us de Florida y estos 3 temas que meten  fueron los primeros temas que he escuche de ellos. Podemos contar que su estilo no difiere mucho del de sus compañeros Mongoloids, es decir un Hardcore Old School bastante macarrete, muy deudor de bandas del New York Hardcore, y en este caso a mi la influencia que mas me recuerdan es a Judge. A pesar  a falta de velocidad, siempre me ha gustado en el Old School, hay que reconocer que sus canciones tienen digamos cierto "flow", y si no escuchar el segundo tema "Raindogs" donde lo dejan bien a la clara, me han dejado buenas sensaciones.
La cara B del vinilo es para la banda straight edge de New Jersey, The Mongoloids, mas conocidos, que como hemos dicho también practican esa especie de Hardcore Old School bastante macarra, si bien es cierto que quizás son algo mas rápidos que sus compañeros. Estos dos temas, el primer corte simplemente es una intro, siguen en su linea de buen hacer, y son bastante divertidos, incluso en el tono de humor que tienen sus letras, y es que su nombre viene por algo

En cuanto al diseño es curioso ya que la funda de plástico que acompaña al propio 7" viene ya serigrafiada, y debe haber 6 modelos, siempre de algún personaje terrorífico, en mi caso el asesino en serie Ted Bundy. Aparte de esto que si es original y queda bastante bien, el resto del diseño no es particularmente bonito, sino mas bien todo lo contrario. El vinilo es un clásico vinilo de color negro, si bien es cierto, tengo entendido que hubo algunas tiradas con otros colores. Respecto a las letras, que siempre es importante, vienen bien recogidas en la parte interior del cartón.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar