Represion - S/T

LP (La Humanidad Es La Plaga LHLP21 / In My Heart Empire IMH-038 / Miusic Hole / Crapoulet Records CRAP086 / Nikt Nic Nie Wie)


Tracklist

Cara A
1. Monigote
2. La verdad
3. Elitista
4. Picture pit
5. Anti-moda

Cara B
6. Estáis todos muertos
7. Malditos perdedores
8. El mito de la libertad
9. El Punk no esta reñido con la higiene
10. Otorgando voz a los sin voz


La reseña de hoy versa en torno al primer trabajo de la banda bizkaina Represión, editado este año en colaboración de 5 sellos, los tres vizcaínos La Humanidad es la Plaga, In My Heart Empire y Miusic Hole, en todos ellos son responsables alguno de los miembros de la banda, lo que nos puede hacer una idea de lo activos e inquietos que son en la "escena" local, el francés Crapoulet Records y el polaco de nombre imposible Nikt Nic nie Wie. El disco esta editado en este año 2011, si bien las canciones fueron grabados, en el local de estudio de la propia banda, en el 2010, y creo que en febrero, así que han tardado bastante en ver la luz. Actualmente están a punto de caramelo de sacar un split 7" con la banda polaca The Fight.

Represión esta formado por 4 miembros que a su vez todos ellos forman parte de Crickbat, es decir la única diferencia es que en Represión falta una de las dos guitarras de Crickbat. En los diez temas que componen este disco también se puede apreciar un importante cambio musical entre ambas bandas y es que Represión le dan al hardcore old school en su vertiente mas zapatillera, recordando a bandas europeas como Manliftingbanner o Seein Red, dejando así prácticamente de lado la melodía. Desde que empieza a sonar el primer tema "Monigote" es toda una declaración de intereses, los temas pasan uno tras otro furiosos y rabiosos sin que prácticamente te des cuenta, despachando así temazos como "Elitista", "Anti-moda", "Estáis Todos Muertos",  la mas melódica de todo el disco, la única que podría entrar en el repertorio de Crickbat o la de titulo genial "El Punk no esta reñido con la higiene" entre otras. El único problema que le veo al disco, es que en quince minutos sin que te enteres, se te han pasado los 10 temas, y te quedas con ganas de mas, aunque acabes volviéndotelo a pinchar. En definitiva una magnifica opera prima, y por lo tanto una de las mejores bandas que hay por la zona y seguramente por el estado.

El diseño es bastante old schoolero, como a ellos les va, y con fotos que representan a la perfección lo que su nombre indica. Dentro una hojita donde vienen las letras, es algo que no podía faltar, que incluso vienen traducidas al ingles. Las letras como todos sabíamos, a tenor de las bandas de las que provienen, a parte de ser muy buenas, siempre orientadas hacia algún tema político, social y en este caso incluso critico con la escena, movimiento o como se le quiera llamar. En cuanto al vinilo, clásico vinilo de 12" negro que siempre gusta.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar