Trono de Sangre - Entrevista

Tras meses y meses sin una entrevista..., siempre digo lo mismo que espero mas continuidad, pero por diversos motivos no ha podido ser, por fin vuelvo con otra, y a una banda mas que interesante, que a los que no les conoceis creo que estais tardando en darles la oportunidad


Photobucket


- Siempre me gusta empezar un poco sabiendo los orígenes de las bandas, contarnos como se gesto Trono de Sangre

Fer: Pues David y yo tocábamos en otro grupo y teníamos ganas de montar algo con más caña y locura. David lo había hablado ya alguna vez con Héctor (nuestro primer guitarra), y yo había coincidido con Jorge en otro grupo y para mí era el batería ideal para el proyecto. Nos juntamos los cuatro y todo fluyó desde el principio.


- ¿Porque elegisteis un nombre como Trono de sangre.? 

Fer: Porque tiene fuerza, es poderoso, llamativo, y una obra maestra de la historia del cine. (Risas).


 - Vuestro primer trabajo Deux Ex-Machina salio el año pasado ¿Como fue el proceso de grabación del mismo?

Fer: Pues lo grabamos y mezclamos con Carlos Santos en Sadman Estudios, creo que en seis días. La música la llevábamos muy cerrada, pero recuerdo terminar de escribir voces y letras en el estudio sobre la marcha mientras las grabábamos. Teníamos clara la dirección y bastantes textos, pero el encaje final fue allí mismo.


- Con un año atrás de perspectiva como veis ahora el resultado del mismo, y como lo visteis en su momento ¿Estáis satisfechos con el disco?

 Fer: Absolutamente satisfechos. Carlos es un diez, el trabajo visual de Víctor García-Tapia capta totalmente el espíritu de música y letras, y todo salió a pedir de boca. Quizá el concentrarse en cuatro temas ayudó, pero la verdad es que nos quedamos muy a gusto. (Risas).


- ¿Como surge que el disco salga a través de Caleiah Records? ¿Por que editasteis en un formato no relativamente común como el 10"?

 Fer: Casta, de Caleiah, apostó por nosotros desde el principio, y entrar a grabar sabiendo ya que vas a editar, es un lujo que agradecemos enormemente. Por minutaje cabía en un 7'', pero James, de Caleiah, fue el primero que apostó por el 10'' a 33 rpm, que da mayor calidad que un 7'' a 45, y el 10'' es mucho más atractivo visualmente para el arte de carpeta, etc.


- En el tema de las letras, ¿Que es lo que intentáis reflejar en ellas? Podéis contarnos en unas breves lineas de que trata cada una de las 4 canciones del disco.

Fer: "La primera piedra" habla de la necesidad de cambio, comenzar de nuevo, de construir algo nuevo con los restos de lo antiguo, una nueva manera de hacer, una búsqueda del plural.
"Castigo de fe" habla de dogma y religión, de esperar un "Deus ex machina" que venga a solucionar tus problemas en lugar de responsabilizarse uno mismo de ello.
"Afilando palabras" habla de obsesión, amor, sexo y violencia, de límites que a veces son difusos y a veces no, de cómo buscamos rellenar vacíos a través del otro.
"Jugar con cristales" habla de la hipocresía y de los ataques innecesarios que se lanzan las personas, de las diferencias que pretendemos marcar con los demás y que muchas veces no son tales.

 

- En este momento me parece que andáis algo parados como banda, ¿En que momento os encontráis? ¿Próximos planes?

Fer: En agosto grabamos disco largo, de ahí el parón. Los planes inmediatos son seguir componiendo, escribiendo letras y voces, hacer una maqueta a finales de junio con nuestro amigo Raúl Lorenzo, y entrar el día 1 de agosto puntuales en Sadman Estudios.


- Cuales son las influencias de la banda

Fer: Ahora mismo ya no sabría decirte, de algún modo Trono ya suena a Trono, o por lo menos, ya hay una forma de hacer y deshacer. Cuando empezamos, hablábamos de Refused, At the drive-in, Converge, Black Flag, Fall of Troy.... y un larguísimo etcétera. No sé, son los primeros que se me han ocurrido, la verdad. (Risas).


- La verdad es que vuestro sonido es bastante particular, me gustaría saber como lo definiríais o etiquetaríais vosotros. 

Fer: Desde el principio nosotros hemos creído que hacíamos hardcore, y que éramos una banda punk. Pero hay otras opiniones... (Risas). Digamos que hardcore-punk con toques de indie y metal.


- ¿Como veis el movimiento Underground por Madrid? Yo desde la lejanía al menos en cuanto a bandas de unos años atrás a esta parte lo veo mejor que nunca y es que han salido grandes bandas y de muy diferentes estilos como los ya desaparecidos Moho o Muletrain u otras como Motociclon, Adrift, Aathma, Jardin de La croix, Ulises Lima... y mas que me olvidare que me parecen de un nivel muy importante.

Fer: No conocemos otras épocas, pero esta es la polla. A las que comentas, habría que sumar muchas otras (Toundra, Gone with the pain, etc, etc). Es genial estar aquí viviendo esto, compartir escenario y cañas con muchas de esas bandas... Sí, es un privilegio.


- ¿Que grupos os han sorprendido mas últimamente, ya sea en disco o en directo? 

David: Esta la contesto yo. (Risas). Pues discos de grupos... el último de Betunizer y de Za!. A mí personalmente me ha gustado mucho el último de Templeton. Y directos que en el último año nos hayan gustado especialmente serían The Joy Formidable, Retox, TortoiseBattles, Oxbow, Ben Frost... y yo recién llegado del Primavera Sound, pues he venido especialmente contento con Refused, Dirty Three o Japandroids. También tenemos ganas de ver a nuestros compañeros de local, Rollercoaster Kills, que hace mucho que no vamos a un directo de ellos y por lo que vemos en el local están dando un salto muy grande.


- ¿Que otros proyectos paralelos tenéis, o si participáis en algún sello, fanzine, organizadores de conciertos...?

Fer: Pues tres de nosotros tocamos también en Emerge (instrumental) y The Hardtops (punk rockandroll), y créeme, con eso tenemos bastante de momento. (Risas).


- Vuestro disco se puede descargar gratis desde vuestra pagina en la plataforma de Bandcamp. Cada vez mas bandas se apuntan a esta plataforma y a dejar sus discos en libre descarga. ¿Que opináis vosotros sobre todo esto?

Fer: Nosotros como público nos descargamos música, así que somos consecuentes. Para bandas como nosotros, la mejor promoción es que la gente pueda escuchar nuestra música a una calidad digna. Si luego alguien quiere colaborar o tiene un buen equipo y quiere disfrutar de más calidad de sonido, el arte, etc, y comprarse el vinilo, pues estupendo. 


- Nada mas chicos, esto se ha acabado, podéis comentar lo ultimo que queráis. Muchas gracias  

Fer: Pues muchas gracias por el interés y el apoyo que dais a las bandas, se agradece de verdad. El que quiera estar al tanto de nuestros movimientos, puede seguirnos en www.facebook.com/Tronodesangre, y si todavía no tenéis el Deus Ex Machina, dirigíos a tronodesangre.bandcamp.com.
¡¡Zapatilla!!



Photobucket  Photobucket  Photobucket

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar