Especial La Humanidad Es La Plaga II

Continuamos con la segunda parte del especial sobre el sello vizcaíno La Humanidad Es La Plaga.

ROMAN CASTEVET "16H!"
Referencia:LHLP017
Formato:EP 7"
Año:2010
Coedición:In My Heart Empire, Devilchild, Odio Sonoro, Elizabeth Dane y Tábano
Nos encontramos ante el primer disco de la banda cántabra Roman Castevet, del cual ya hable aquí en su día, que tras tres años tocando decidieron por fin dar el paso para grabarse algo. Desgraciadamente no se donde he leído, que la banda se encuentra ya separada, pero no lo confirmo.
En este Ep nos presentan 6 temas de Hardcore Punk rápido con toques metalizados, pero sin abusar y sabiendo siempre cuando implementarlos, y otro aspecto muy interesante es la perfecta conjunción entre las dos voces.


KAMORRÄH / CRANIC SEPTIC "SPLIT"
Referencia:LHLP019
Formato:EP 7"
Año:2011
Coedición:Chaos 666 y Corrosión Cerebral
Esta edición se puede definir como Grind, Grind y nada mas que Grind, de la mano de los donostiarras Kamorräh y de los catalanes Crani Septic.
Por la cara A, o la llamaremos nosotros cara A, nos presentan cinco temas Kamorräh, cuarteto procedente desde Donosti, aunque con voz femenina de Zaragoza, desconozco si para esta grabación también, de puro grind vieja escuela, en lo que es su primer trabajo.
Por la otra cara nos presentan seis temas los catalanes Crani Septic, que estos si que llevan un bagaje anterior importante en cuanto a ediciones, pero que también la dan al Grind a dolor y sin concesiones.
El diseño del siete pulgadas me encanta, se nota que esta muy bien trabajado.



AGUIRRE "FATALITAS"
Referencia:LHLP022
Formato:LP 12"
Año:2011
Coedición:W.I.F.A.G.E.N.A. y Abitbol Records
Segundo largo de los franceses de Burdeos, Aguirre, tras "calvaire", si bien es cierto que entre medias sacaron el split con los alemanas Bad Luck Rides on Wheel, y como en toda su discografía, a excepción de su demo, La Humanidad es la plaga colabora en la edición. En el ámbito musical nos ofrecen 4 temas nuevos y de larga duración como siempre, que se van mas allá de los 35 minutos y que siguen por los derroteros que siempre se han movido, es decir Sludge y Doom bien sucio y sureño que en momentos desemboca hacia un escenario mas veloz y crustie, que tanto me gusta.
El diseño esta bastante guapo con un par de ilustraciones muy curradas, tanto la de la portada, como la de la funda del LP, que es donde viene recogida, tanto las letras como la información del disco.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar