Sobras del Descontento

Hoy viajo hasta Chile, mas concretamente hasta su capital Santiago, para descubrir otra buena banda de por esos lares, que las hay y muchas, y nos reencontraremos con sonidos mas hardcore punk zapatilleros a mas poder. Os presento a Sobras del Descontento.



Sobras del descontento nace en el 2005 en la ciudad de Santiago con las intenciones de hacer ruido para destrozar tímpanos y de pregonar un mensaje libertario así como vegetariano/vegano. Entre finales del 2005 y principios del 2006 entran a grabar lo que sera su primer trabajo, un split con la banda también santiaguina de Nacidxs del Fuego, el cual lastimosamente no tiene un sonido demasiado bueno. Tras un par de años en los que la banda se dedica a dar conciertos, ensayar y preparar temas, la banda entra en 2008 a grabar lo que es su primer LP en solitario "Cuando la destrucción lo es todo, los sueños personales no son nada" que lo componen 11 temas nuevos + 2 regrabados de su split anterior. Actualmente acaban de grabar 7 temas para la próxima edicion de un split con la banda brasileña B.I.T.C.H., con la que precisamente y supongo que para presentar el split harán en enero del 2010 una gira latinoamericana, por Chile, Argentina y Brasil.

Musicalmente la banda bebe de las fuentes del crust, y del fastcore sobre todo, pero sin olvidar ciertas influencias mas trashers e incluso del hardcore old school y mas noventero como reza esa influencia de Morning Again. Las letras son totalmente en castellano y como era de esperar, por su nombre de grupo, y de disco, son temas socio-políticos en su mayoría, religión, liberación animal, modas, etc... sin olvidar temas mas banales como para el Skate.

Si os gusta el hardcore punk acelerado no podéis dejar pasar esta banda por alto, que ademas nos ofrece sus discos de forma gratuita para nuestro disfrute.

Myspace: www.myspace.com/sobrasdeldescontento
Descargar: Cuando la destrucción lo es todo, los sueños personales no son nada LP (2008)
Descargar: split w/Nacidxs del Fuego

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar