Flying Ladies - Aburridos Como Tardes de Domingo

7" (Tuca Raca Tuca004 / Muerte a Tipo MAT019 / Discos Subterráneos DS012 / Against You Records AYR008 / Discos Regresivos DR009)


PhotobucketTracklist

Cara A
1. Nueva Ocupación
2. Mejores Punkrockers De La Europa Del Sur
3. Nos Engañan

Cara B
1. Crónica Negra
2. Aburridos Como Tardes De Domingo


Nos Encontramos ante el nuevo trabajo de los Punk Rockeros logroñeses de Flying Ladies. En esta ocasión dan el salto al vinilo, si no me equivoco por primera vez, para editar un 7" coeditado por cinco sellos, el vizcaíno Tuca Raca, el madrileño Discos Regresivos y los riojanos Muerte a Tipo, Discos Subterráneos y, en el que están involucrados ellos mismos, Against You Records. Para ello decidieron volver a grabar, mezclar y masterizar las canciones en los estudios Blue Planet Records de Logroño durante los meses de agosto y septiembre del 2012.


Este single que lleva como titulo "Aburridos Como Tardes de Domingo" contiene cinco temas nuevos, pero en los que Flying Ladies nos vuelven a demostrar que es lo que los caracteriza. Cinco cortes de Punk Rock acelerado, como ellos acostumbran, con cierto regusto melódico, bastante pegadizos y con buenos coros que sin embargo destilan, a la vez, un tono desenfadado con actitud.

Se pasan volando los temas, prácticamente sin enterarte, desde que empieza con la vertiginosa "Nueva Ocupación" hasta que acaba con el tema que da titulo al disco "Aburridos Como Tardes De Domingo", la mas larga del disco y donde quizás sea en la que mas demuestran sus querencias mas rock'n'roleras que siempre están ahí patentes. Por destacar, entre la buena tónica general del single, remarcaría el tema "Mejores Punkrockers de la Europa del Sur" a la que su final melódico le da un aire distinto y pegadizo.


En cuanto al diseño del single me ha gustado mucho, sobre todo el libreto que viene bajo el nombre de "Rockdepux" simulando el diseño, en claro tono paródico, de la conocida revista de nombre parecido. En el vienen perfectamente recogidas las letras que siempre son un tanto personales y abiertas a distintas interpretaciones. El vinilo es el clásico 7" negro de toda la vida.


Podéis descargar el disco aquí desde su Bandcamp, como toda su discografía, y haceros con el si os interesa, si os va el Punk Rock creo que os merecerá la pena en againstyourecords (at) gmail.com o sino poniéndoos en contacto con cualquiera de los otros cuatro sellos que participan en la edición.


0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar