Hil Aiari

Ya hable en su día en este blog, os dejo el enlace a aquel post, de la banda de Encartaciones Hil Aiari cuando sacaron su primera demo, así que aprovechando la salida de su primer disco volvemos a hablar de ellos.




A modo de recordatorio simplemente volver a mencionar que Hil Aiari son un grupo que proviene de las cenizas de Odolaz Blai, de hecho tres de sus cuatro miembros provienen de dicha banda, que empezaron cuando estos se separaron 2011.


Este primer disco compuesto de 10 temas mas una intro fue grabado en dos partes, la primera de ellas junto a Txortx Etxebarrieta en la localidad vizcaína de Aulesti y la segunda parte en Koba Estudios de Bilbao y en la casa de la componente del grupo On Itxaso, de la mano de Xanpe y Gartxi. También podemos comentar que han contado con diversas colaboraciones como la de la propia Itxaso de On, así como miembros de bandas clásicas ya de Euskal Herria como J.A.N. o Flyshit.


El diseño corre a cargo de Txori (Al mal tiempo, buena arcada) lo cual es siempre un sinónimo de calidad y buen hacer en toda regla, seguro que ha quedado algo muy chulo. El disco en formato CD Digipack ha sido editado tanto por la banda como por DDT Banaketak, así que al menos ya sabéis un sitio donde os podéis hacer con el.


El disco sigue la senda que marcaron en la demo, a través de diversas influencias como el Hardcore, el Metal o el Rock'n'Roll aunque quizás en esta ocasión se pueden ver aun otras influencias como el Stoner o ese Hardcore mas moderno. mas downtempo. Os dejo el bandcamp con cuatro temas de adelanto y un link para descargaros el disco. Mas abajo todavía colocare las próximas fechas que tienen para presentar el disco que por cierto no lo había comentado, así que decir que es disco homónimo.



DESCARGAR: HIL AIARI (2013)


FECHAS

Martxoak / Marzo 26 Erandio, Sentinel (+ Minority of one)
Martxoak / Marzo 29 Urduña, gazte danbada
Apirilak / Abril 4 Vilafranca del Penedes, Ateneu Popular X
Apirilak / Abril 5 Bartzelona, Casal de Roquetes
Apirilak / Abril 6 Cannovellas, Col-lectiu Punkaires
Apirilak / Abril 12 Bergarako gaztetxea
Apirilak / Abril 13 Artzentales, El Peso
Apirilak / Abril 20:Santurtzi, La Kelo gaztetxea
Apirilak / Abril 26 Urretxu Zumarraga, gaztetxea

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar