Adrift - Entrevista

Esta entrevista hubiera tenido mas sentido hacerla hace unos meses como estaba prevista, pero por causas ajenas a la banda y a mi, a tenido mucho retraso, pero a pesar de ello como dice el refranero mas vale tarde que nunca o nunca es tarde si la dicha es buena, y como la sigo considerando interesante aquí la pongo. Gracias a los chicos de Adrift


 photo 380898_155623384538302_1960823993_n_zpsb535a7cb.jpg


- Queda ya lejano en el tiempo, pero siempre está bien recordar como se gestó Adrift

Fué en un verano del 1999 , estábamos de vacaciones Jorge y yo (Jaime), e hicimos amistad con unos chicos de Madrid y conocimos a Dani (bajista). Entonces un día quedamos para ir a tocar a unos locales que Dani conocía, al poco entró Fito a tocar la guitarra pero a los dos años lo dejó y entró David (Macon), hasta el día de hoy que seguimos dando forma y sentido a este proyecto.


- Antes de hablar de vuestro ultimo disco, vamos a hablar un poco de vuestros anteriores trabajos, ¿Que recuerdos os traen ahora esos discos? ¿Os sentís orgullosos de ellos?

Todos los trabajos tienen su punto y circunstancias que los hacen especiales, nosotros y contesto por todos, diremos que siempre estaremos muy orgullosos. Todo lo recordamos con muy buenos ojos, son parte de nosotros.


- 4 años desde Monolito (2008) hasta Black Heart Bleeds Black (2012) , si no estoy equivocado, son muchos años sin editar algo nuevo ¿Porque tardasteis tanto?

Somos una banda que nos tomamos las cosas con tranquilidad, eso nos hace hacer las cosas con más cabeza. En todos esos años nos dedicamos a tocar mucho en directo que es lo que nos apetecía, aprendimos mucho.


- Tras la desaparición de Underhill Records, sello donde se edito Monolito, Sacasteis este disco con el sello malagueño Alone Records. ¿Como ha sido esto posible? ¿Barajasteis alguna otra posibilidad? ¿Estáis contentos con el sello?

Adrift en esa época tocábamos por toda la península, lo cual hizo que nos diéramos a conocer ,Miguel simplemente nos preguntó si queríamos sacar disco con su sello y dijimos que si.


- Tengo la sensación, sobre todo en el caso del vinilo, que pasó mucho tiempo desde que estaba disponible el Preorder hasta que por fin ha visto la luz ¿Como lo veis vosotros? ¿Ha habido problemas que hayan retrasado la salida?

Puede que como siempre que se hacen estas cosas surjan problemas de coordinación. La banda de esto no sabemos nada.


- Respecto al disco es lógico que hayáis evolucionado, la verdad es que este disco lo veo como mas oscuro, mas blacker que lo anterior, y quizás menos ese aire sureño o Hard rock setentero que podía tener Monolito, sin embargo sigue sonando a Adrift. ¿Cual es vuestra visión al respecto?

Nuestra visión es la misma que con la que empezamos. La forma de componer es la misma, y creo que eso es lo que hace que esto pueda funcionar. No hay más secretos en esto de la música que pasarlo bien y confiar en las persona que tienes al lado.


- Tengo la opinión que es un disco en el que esta cada detalle milimetricamente cuidado, puedo estar equivocado. Debéis estar realmente satisfechos y contentos con el.

Estamos muy contentos, de verdad, con el resultado del disco. Como decías antes fueron cuatro años de espera, la cual creemos que ha merecido la pena. En el estudio escuchando los temas nos dimos cuenta de que podía ser un buen disco. A la gente le ha gustado mucho y eso nos hace muy felices.


- Habéis tocado en festis del estado tan importantes como Resurrection Fest o Takio Fest, Tengo la percepción de que es posible que a partir de este disco vuestra reputación, dentro del estado, haya aumentado, por supuesto siempre dentro de unos parámetros underground.

Los festivales te dan la facilidad de que te vea mucha gente lo cual es bueno. Después de los festivales viene lo importante que es tocar en una sala y demostrar que puedes dar un buen espectáculo, ahí es donde se gana uno la reputación.


- Esta pregunta siempre la hago, pero es que siempre me interesa saber que es lo que intenta reflejar un grupo con sus letras, así que si podéis contarnos de que trata cada tema del disco o sino una idea en general de lo que habéis tratado de transmitir con ellas.

Las letras las hace Jorge casi en su totalidad, muchas de las letras tratan de las personalidades que vemos en nuestras vidas, con la consiguiente manipulación que las fuertes puedan hacer sobre otras mas débiles. Mallet man sin embargo trata de nuestro siempre temido hombre del mazo, ten cuidado o caerá sobre ti la fuerza de su martillo.


- Últimamente, o eso me parece a mi, no paran de salir buenas bandas por Madrid. ¿Como veis el movimiento mas Underground por allí? ¿Cuales son vuestras bandas favoritas de Madrid?

Hay movimiento muy bueno por Madrid y por toda la península, eso es bueno ,en Madrid tenemos muchas bandas como Aathma, Garuda, Louded y un montón de grupos con muchas cosas que decir.


- Vamos terminando, con una serie de preguntas típicas, Próximos planes de la banda.

Tenemos una serie de conciertos que queremos hacer por la península y hacer la gira europea en octubre. Todo esto con la composición de nuestra próxima grabación que queremos hacer el año que viene.


- ¿Tenéis otros proyectos paralelos relacionados con la música?

Si, por un la lado están Jorge y Macon con El Páramo que es una bandaza stoner ,luego estoy yo (Jaime) con Codo ,un dúo bajo-batería que hice con Julito (louded).


- ¿Como puede hacerse la gente con vuestro nuevo trabajo, los anteriores, o algo de merch de la banda?

Tenemos un correo Adriftband666@gmail.com en la que todo tipo de consulta, prensa, merch, contratación, etc se puede hacer...el trato es directo con la banda.


- Gracias, esto ha sido todo, podéis añadir lo que queráis para acabar.

Muchas gracias por todo, mandamos un saludo a toda la gente que se da cita en tu blog. Agradecemos mucho vuestro trabajo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar