Read My Lips - Entrevista

Segunda entrevista, y en esta ocasión viajamos hasta tierras barcelonesas para hablar un poco con la gente de Read My Lips, aprovechando que acaban de editar su primer trabajo de larga duración. Sin mas dilación os dejo con ello.


- Vamos a empezar hablando un poco de la historia de Read My Lips, se que provenís de diferentes bandas ¿Como y por que se formo Read My Lips? ¿Con que intención formasteis la banda?
La banda empezó hace casi 2 años cuando hable con marcos que había tocado la guitarra en Anykey y le comente que después de un tiempo de que haya dejado de tocar con mi anterior banda (Afterlife) me apetecía volver a tocar hardcore y volver a los escenarios, así que en un principio éramos dos guitarras y un posible batería que era David a el le explicamos el proyecto y se unió a la banda, fue una época un poco extraña ya que no teníamos cantante pero en tres meses ya teníamos el mcd compuesto, así que después de ver lo difícil que era encontrar cantante decidí probar y pues parece que los engañe bastante bien. Justo dos semanas antes de grabar se incorporaron Core y César como bajista y el guitarra que había dejado vacante.

- Contarnos hasta ahora un poco la trayectoria de la banda. También un poco las impresiones que tenéis respecto a vuestro EP anterior.
Desde el principio marcamos unos puntos que evitarían que repitiéramos errores que habíamos cometido en el pasado, con lo cual 3 meses después del primer ensayo ya estábamos grabando el Ep "Reflections". Fue una sorpresa el ver que tenía tan buena acogida y fue entonces cuando empezamos a girar por todo el país y hasta Portugal, por suerte siempre con buenas críticas.

- Vamos a hablar ya del nuevo disco. Contarnos un poco como ha sido la grabación del disco. ¿Habéis grabado algún tema mas para futuros trabajos?
No, todo el material que se compuso se ha incluido en el disco, desde que empezamos a grabarlo decidimos que lo enviaríamos a mezclar a los Blasting Room Studios (Rise Against, Good Riddance, Nofx,etc), ya que es de ahí de donde vienen los discos que más nos han influenciado.
La grabación la hicimos en mi estudio en dos semanas y fue una época de duro trabajo, teníamos la fecha para mezclar ya e íbamos super atrasados con lo cual dedicamos todo nuestro tiempo al disco durante esas dos semanas sin casi parar para comer.

- El nuevo disco se titula "News for the afflicted" ¿Por que este nombre? ¿Algún significado especial?
Todo el disco tiene un mensaje, en este caso el titulo se refiere a los tiempos que corren ahora, todos tenemos esa sensación de que nos presionan desde todos lados,en el trabajo, en la calle, desde los medios, este disco se ha de tomar como un espacio de noticias, que explican la otra versión de lo que nos explican por la televisión, la radio e internet, ya no hay tiempo para leer contrainformativos y nosotros estamos aquí para leerlos en voz alta en nuestras letras.

- Yo personalmente siempre considero las letras una parte importante. ¿Quien las ha escrito? ¿En que temas os basáis para ello?
Una de las partes más importantes de la música para mi es el mensaje que da, me llega más un tema que habla de algo con lo que me identifico que no uno que solo tiene paja por letra. Las letras las hago yo y solo me hace falta salir a la calle para inspirarme, vivimos en la era del conformismo y eso solo crea depresión e individualismo siéntate en el metro y mírale la cara a la gente, ahí tienes una letra para una canción

- Si es posible nos podéis contar de que tratan cada una de las canciones, o al menos las que consideréis mas especiales o interesantes
Bueno, en general habla de lo que vivimos hoy en día, pero siempre con un punto positivo, no hablamos solo de los problemas si no también planteamos algunas soluciones. Obviamente nadie tiene la palabra sagrada en esto pero contribuimos con nuestra opinión. Personalmente la que más me llega es Liberation Song y habla de una de las cosas más importantes para mi, que es la liberación animal, no solo por el exceso al que los estamos sometiendo si no al dolor que infringimos, a veces sin saberlo o quererlo.A todo aquel que quiera saber el porque de este movimiento le invito a que se lo lea

- Creo que al final lo editáis bajo el sello Kaiowas Records ¿Como lo decidisteis, como se dieron los pasos para llegar a editarlo en Kaiowas? ¿Barajasteis algún otro sello?
Ha ido todo muy rodado, Kaiowas Récords nos ha dado el apoyo que necesitábamos y desde que escuchó el tema que lanzamos primero estuvo interesado, es increíble ver en los tiempos que corren que sellos con una importancia como Kaiowas apuestan en bandas que no tienen una trayectoria de muchos años como la nuestra, es un verdadero placer y un honor.

- El disco se va editar en versión CD, ¿No os ha tentado sacarlo en vinilo? ¿Como veis este formato, parece que en los círculos mas undergrounds esta resurgiendo con fuerza?
El vinilo ha marcado la música con un sello imborrable, no es raro que resurja como la alternativa en la década digital que estamos viviendo. Me declaro fan del vinilo, y si, se esta barajando la posibilidad de editar el formato vinilo conjuntamente con los sellos amigos de Eating Shit (Girona) y KTC (Gijón), grandes sellos en la escena underground de nuestro país. Y aunque aún no hay una fecha concreta de salida, espero con ansias el momento de tener el vinilo en mis manos.

- ¿Que tal fue el concierto presentación el pasado 3 de Julio en la sala Be Cool de Barcelona? ¿Supongo que ahora tendréis previsto presentarlo por diversos lugares?
El concierto fue brutal! Rodeados de amigos y familiares además de dos bandas que para mi son de lo mejor que se cuece ahora por Barcelona como son Fresh Trash y Chain Reaction no podíamos pedir más. Falta implicación por parte de la gente que suele ir a conciertos grandes pero que omiten los locales, pero quitando eso todo perfecto. En octubre empezaremos la gira de presentación del disco y esperamos poder tocar en cada ciudad de la península.

- Pregunta típica y tópica, pero que siempre me parece interesante para entender el sonido de una banda. ¿Cuales son vuestras influencias y que bandas os han sorprendido mas últimamente?
Bueno, aquí hay bastantes discrepancias entre nosotros jajaja, la verdad es que aunque todos escuchamos la misma música cada uno tenemos una vertiente muy diferenciada de ella, yo por ejemplo soy mucho más clásico, me gusta Shelter, Chain of Strenght, Minor threat, pasando por Good Riddance, Propaghandhi o Randy, incluso lo más actual como Rise Against siempre es una fuente de inspiración a la hora de componer. La banda que más me ha sorprendido sin duda ha sido Betrayed, os invito a los que no la conocéis a que le echéis un vistazo tanto en directo como por mensaje, a tener en cuenta sin duda!!

- ¿Como veis el movimiento o escena Hardcore por el estado?
Depende de las ciudades y de lo que entendamos por escena, si te refieres a la escena en la que se organizan conciertos, se publican fanzines, se apoyan las causas justas y hay un respeto mutuo, siento decir que en muchos sitios estamos a años luz de ser un ejemplo de escena saludable. Claro que ayuda que haya gente que cree que con la camiseta del grupo de moda y su myspace lleno de nombres de grupos yankis ya es parte de la escena.

- Comentarnos en que otros proyectos aparte de Read My Lips estáis involucrados.
Marcos toca en Ebola, Core esta también en For Some Reason, César en La Cámara Secreta y yo en The Eyes, como ves somos culos inquietos, y necesitamos continuamente las alegrías que esto nos da.

- Esto se ha acabado, daros las gracias por tomaros las molestias en responderme esta entrevista y si queréis añadir lo que sea o comentar algo que creáis que se ha quedado en el tintero, es el momento. Gracias de nuevo
Gracias por pensar en nosotros para esta entrevista, nos encanta ver que hay gente que aún se preocupa en difundir lo que las bandas pequeñas tienen que decir. Gracias de verdad.

1 comentarios

21/09/2009 04:33Anonymous:Read my lips, gran grupo!

Publicar un comentario

Enviar