Rizoma - Ep 2013

Ya hablamos de Rizoma después del concierto que dieron en el Sentinel junto a Melmak y Dispain y la verdad que tenia pendiente hablar un poco de su primer EP, Demo o como quiera denominarse a la primera grabación que han hecho, que ademas la difunden en sus conciertos de forma gratuita, todo un autentico detalle.


Con menos de un año como banda la banda graba este primer EP en su propio local de ensayo con la ayuda de Fast & Loud Recordings, a pesar de todas estas condiciones caseras digamos que el resultado no es lo mismo que en un estudio profesional claro esta, pero es sin duda bastante estimable.

Centrándonos en el aspecto musical del EP, que es lo importante en si, en lo que a nosotros respecta, nos ofrecen en él, seis temas que oscilan entre sonidos tan variados como el Punk y la Psicodelia, quizás podríamos catalogar como Punk Psicodélico lo suyo, no me parece en absoluto una mala definición. Desde que comienza su primera canción"Satanic Psychedelic Punks On The Run" dejan claro sus intenciones, distorsión alta, voz saturada y sabiendo mezclar desde la Rabia de unos Black Flag, pasando por unos Stooges con esos locas guitarras psicodélicas y ese rollo garagero, y también ciertas dosis de locura noise de unos Melvins o el fuzz de unos Mudhoney. Puede ser un poco pretencioso lo que digo pero a mi me ha sonado a una mezcolanza de estas cuatro celebres bandas. Realmente creo que merecen una escucha, porque ademas creo que tienen características para gustar a muy diversos tipos de gente. Altamente recomendables, como ya avise tras verles en directo.


Comentar también que la han editado de forma totalmente casera y por lo tanto DIY en un CD-R que dicho sea de paso tiene una portada realmente brutal y que decir de los títulos y por supuesto las letras de las canciones, desternillantes es poco, geniales.


0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar