Cruzade Records

En estos tiempos en los que el Hardcore no esta en su momento mas álgido, ni mas popular, mas bien todo lo contrario, siempre es de agradecer que haya sellos dispuestos a apoyar a las bandas como es el caso de Cruzade Records.


 photo top_cruzaderecords_zps2ebad4db.jpg


Cruzade Records es un sello oriundo de la ciudad de Barcelona, o eso creo, y que se fundo hace ya mas de 10 años, concretamente en el año 2003, por lo que no se trata de ningún sello novato, sino uno veterano que lleva mas de una década apoyando el movimiento underground Hardcore. El sello que nació como distribuidora para mover discos que no eran fáciles de conseguir edito en 2007 su primer trabajo, el CD de la desaparecida banda castellonense Oppugno "Unidos para Luchar". Desde entonces han editado o coeditado ya 32 referencias que pasamos a listar.


CR01 - Oppugno - Unidos Para Luchar - CD sold out

CR02 - Born to Hate - S/T - MCD sold out

CR03 - Leave It To Me -1001- 7" sold out

CR04 - Oppugno - S/T - CD

CR05 - Una Vida / Monsieur Po - Split - CD

CR06 - Pacto de Sangre - Sangre Joven - CD

CR07 - Inside Me - Tools of fear - CD

CR08 - Leave It To Me / Nas Tuas Mans - split - 7"

CR09 - Born to Hate - Romper la Baraja - CD

CR10 - Seeds of Hate - El Camino Recto - CD

CR11 - MPO - Deny Life - CD

CR12 - Hope For Youth - Luchar y Crecer - 7"

CR13 - Mercyless - Mundo Enfermo - CD

CR14 - Dirty Sanchez - Dirty Wolf - 10"

CR15 - Curro Jiménez - Caballos, Mujeres y Armas - LP

CR16 - Mercyless - Siempre Fuertes - MCD

CR17 - A.D - Marcha Al Abismo - CD

CR18 - B12 - Terrassa Mala Raza - CD

CR19 - Falsos Positivos - Nuestra Hora - CD

CR20 - One Life One Sentence - Demo - CD

CR21 - Old Enemies - S/T - CD

CR22 - Nueva Dirección - S/T - CDEP

CR23 - Causa Firme - Siente Nuestros Latidos - LP

CR24 - Camino A La Perdición - Se Enciende la Llama - CD

CR25 - Chernoville / Krang - Split - 10"

CR26 - Wasted - We'll Never Be So... - 7"

CR27 - Dirty Sanchez / I'm - Split - 7"

CR28 - Eight Ounces - The Contender - Digipack CDEP

CR29 - Injustice System / Fukushima - Split - 7"

CR30 - Nunnery - A Guide To Survive - 7" / CDEP

CR31 - Decadence - Into The Mouth Of Hell - 10"

CR32 - A.D - Titán - CDEP


Vayamos ahora a hacer unas mini reseñas de algunos de los discos que he tenido la suerte o han tenido la gentileza de que acaben en mis manos. Lógicamente no van a ser todos ni discos de las que ya hemos hablado por aquí como el de Camino A La Perdición o el primer 7" de Leave It To Me.


CR07 - Inside Me - Tools of fear - CD

La primera reseña que traemos es de uno de los nombres mas antiguos de la escena madrileña que quedan en activo, hablamos de Inside Me. A pesar de sus muchos años de andadura este es su segundo y ultimo disco "de verdad" como ellos mismos dicen, data ya de 2010, tienen también alguna demo, miniEP, temas en compartidos y recopilatorios, etc. La edición esta compartida con el sello asturiano KTC Domestic Productions. En el disco podemos encontrar 10 cortes que bailan entre el Hardcore New School noventero de Strife, Integrity o Earth Crisis y lo que se llamo originalmente metalcore y estoy pensando en bandas como Morning Again o posteriormente Poison The Well. Sin duda son buenos temas y que no decepcionaran a los seguidores del estilo que ademas últimamente se echan en falta sonidos asi en vez de tanto metalcore prefabricado.


CR08 - Leave It To Me / Nas Tuas Mans - split - 7"

Lo siguiente que vamos a compartir es este split 7" editado en 2010 con la colaboración de dos sellos mas Uri Geller Records y Punk Machine. En una cara se encuentran los valencianos Leave It To Me banda que ya pude presenciar en directo hace años y que ya reseñamos otro EP anterior en el que también colaboraba Cruzade Records. En este la continuación la banda saco tres temas nuevos que quizás inciden todavía en el lado mas melódico del Hardcore Old School Youth Crew. No son temas muy rápidos, salvo algún trozo excepcional, pero estan muy bien trabajados con buenos coros y pegadizos. Por la otra cara estan los gallegos Nas Tuas Mans que por el contrario jamas había visto ni oído. También le dan al Hardcore Old School aunque ellos tienen un toque mas Punk, mas sucio y mas agresivo, pero también tres buenos temas. Lo único que echo de menos en el disco es una traducción de las letras al castellano dentro del extenso libreto.


CR16 - Mercyless - Siempre Fuertes - MCD

Otro de los trabajos que ha publicado Cruzade Records, en esta ocasión con la colaboración del sello asturiano KTC, es el ultimo trabajo de estos veteranos de la escena astur Mercyless, no en vano llevan desde 2001 dando guerra. En este ultimo trabajo nos ofrecen ocho temas de lo que llevan toda la vida haciendo, es decir Hardcore Metal, ojo no confundir con el metalcore actual, muy de los primeros Hatebreed o bandas europeas como Born From Pain. Sonido contundente pero a la vez es pegadizo y que invita al baile. En el aspecto lírico continúan con su espíritu reivindicativo.


CR18 - B12 - Terrassa Mala Raza - CD

Desde Terrassa nos llega este grupo con nombre de vitamina llamado B12 en el que es su debut discográfico aunque llevan desde 2008 como banda en activo. Lo suyo es un New York Hardcore con toques de metal y es que entre sus influencias nombran a Skarhead o Merauder con lo cual no creo que haya muchas dudas. Presentan en el disco 10 temas bastante eficientes y resultones que quizás no vuelen la cabeza pero que si te gusta el palo que hacen no tengo dudas de que los disfrutaras.


CR19 - Falsos Positivos - Nuestra Hora - CD

Segundo trabajo de los valencianos Falsos Positivos en el que colaboran con los sellos Fragment Records y Violent World. Estos amantes de las bandas de los 90 y del DIY, algo que nos congratula aqui siempre enormemente nos proponen en este trabajo 11 temas cantados en castellano de un Hardcore claramente metalizado que puede recordar a bandas del NYHC, pero mas a bandas como Terror y también, o al menos asi lo veo yo, a bandas de la tierra como Oppugno o mis adoradisimos y siempre en el recuerdo Ownfight. Cuidada presentación del CD y letras traducidas al ingles e incluso con frases explicativas donde nos dejan ver el claro contenido social de sus letras.


CR21 - Old Enemies - S/T - CD

Otro disco que se edito desde Cruzade Records es el debut, si obviamos la demo, de estos asturianos llamados Old Enemies y con componentes de otras bandas como Mercyless,editado en colaboración con KTC. Nos ofrecen 10 temas, que ellos dicen claramente influenciados por el Hardcore de segunda mitad de los ochenta y primera de los noventa, y que yo definiría entre unos Sick Of It All y una rama mas Crossover o Thrash propias de los Cro-Mags. Es indudable que el disco desprende mucha agresividad y que la tónica general del disco es de un nivel bastante alto, nada que envidiar a muchas bandas del palo que vienen desde fuera. Aquí hay futuro.


CR22 - Nueva Dirección - S/T - CDEP

Aquí viene una ración mas de Hardcore noventero, en esta ocasión se trata la primera grabación de los malagueños Nueva Direccion, un MCD de cinco temitas. El disco esta coeditado entre Cruzade Records por supuesto y la propia banda. Ya he dicho que suenan muy noventeros, muy Hardcore New School, partes mas machaconas, otras mas melódicas, muchos y buenos coros... Pueden gustar tanto a fans de Strife, como de Sick Of It All o Madball, por poner algunos ejemplos de bandas grandes. Letras sobre la escena malagueña y también de contenido social.


CR26 - Wasted - We'll Never Be So... - 7"

Primer trabajo creo de este cuarteto mallorquín llamado Wasted, editado en colaboración con los sellos Old Kids Brigade, Black Sheep Records, Yellow Dog Records, Zero en Conducta y el siempre activo sello vizcaíno In My Hearts Empire. Este cuarteto nos presenta siete temas cañeros y agresivos y sobre todo entretenidos en la onda del Hardcore Punk americano recordando por momentos a Poison Idea o algo mas angelino como The Germs en otros. El diseño del EP es sobrio pero efectivo ya que no falta nada por supuesto las letras tampoco.


Web: www.cruzaderecords.com

Facebook: www.facebook.com/pages/Cruzade-Records/111538385580176

Bandcamp: cruzaderecords.bandcamp.com

Tienda: www.cruzaderecords-store.com

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar