Novedades Cercanas II

Pues mas novedades, quizá alguna no tan novedad, interesantes que tenemos por Bizkaia y alrededores. Allá vamos


URA - S/T


Empezamos en el mismo Bilbao con el quinteto URA que tras la demo de 2013 hace unos meses saco su primer disco, de forma digital, y que por fin también esta disponible su versión física en formato LP. El disco que ha salido bajos los sellos estatales La Humanidad Es La Plaga, La Agonía de Vivir, Walking Is Still Honest, Theia Records, El Desfiladero Records y el alemán Hasiok Records. En cuanto al estilo, en estos cinco temas de alrededor de 25 minutos de música la banda sigue mezclando el Crust mas salvaje con el Post Metal mas atmosférico, así que lo dejaremos en Crust atmosférico. Fans de Ictus, Ekkaia, Light Bearer, Fall of Efrafa, etc. tienen que pegarle una escucha obligada.




HARTZAK BLUES BAND - ARIMA SALDU


Seguimos en Bizkaia en esta ocasión para visitar la comarca de las Encartaciones y unos sonidos mucho mas enfocados en el Rock'n'Roll. Hablamos de Hartzak Blues Band que nos presentan su segunda referencia titulada "Arima Saldu", trabajo que contiene cuatro temas en las que siguen al estela de su anterior EP, Rock'n'Roll rápido con un sonido limpio de guitarras y cierto aroma Punk. Vera la luz en nada a cargo de DDT Banaketak, Irrintzi Records, Old Kids Brigade, desde Mallorca e In My Heart Empire.




ERROMA - S/T


Cruzamos la A-8 para llegar hasta Donosti y creo que Astigarraga también para traer el primer disco de la banda Erroma, banda que llevaba ya un par de años o así dando numerosos conciertos. Este primer trabajo ha sido editado en LP 12" bajo Chaos 666 Records y podéis comprarlo tanto ahí como poniéndoos en contacto con la propia banda. En los cuatro largos temas que nos presentan la banda ahonda las texturas del Doom mas atmosférico, prácticamente instrumental, solo algunos voces graves nos sacan de ello, y que bebe mucho también del Post Metal o Post Rock.




A TUMBA ABIERTA - S/T


Ahora cruzamos la muga de Bizkaia hacia Cantabria para irnos directamente a ese lugar que tiene una pinta magnifica, aunque no haya tenido la oportunidad de visitarlo todavía, como es el CSA Antiguos Almacenes De La Mina donde se formaron estos chicos de A Tumba Abierta. Han editado su primer trabajo un CD en formato Digipack con cinco temas donde la banda demuestra toda la fuerza que tan buen sabor de boca me dejo en el Defenestre, Crust metalizado y salvaje con algunas melodías en las guitarras y ciertos momentos mas lentos mas Doom.


0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar