LAGWAGON + THE FLATLINERS + WESTERN ADDICTION
Sala Santana 27 (Bilbao) 14/03/2014 A:22€ / T:27€
Se presentaba la noche como una vuelta al pasado, una vuelta a la adolescencia por mi parte, cuando empece a descubrir bandas fuera de los medios mas mainstream y una de esas fueron Lagwagon, ademas una de las que seguramente mejor han aguantado el paso de los años. Ademas lo hacían acompañados por una de las bandas que me resultan mas interesantes del Punk Rock melódico de los últimos años como son The Flatliners.
Para abrir la velada, con una puntualidad mas propiamente inglesa que americana, estaban Western Addiction desde la famosa ciudad de San Francisco. Formados en 2003 y separados en 2006 la banda se volvió a juntar hace un par de años y desde entonces han editado un par de 7"s. Facturaron un híbrido entre el Hardcore y el Punk Rock pero olvidándose generalmente de la melodía y con ciertas dosis de tralla. No pasaran a la historia pero estuvo entretenido y digno para abrir la velada.
Un cambio rapidísimo casi vertiginoso y eso que cambiaron batería incluida y llego el turno de los canadienses de Toronto The Flatliners, que como ya digo me parece una de las bandas de Punk Rock melódico mas interesantes del momento y es que desde 2007 han editado tres discazos del estilo "The Great Awake", "Cavalcade" y el ultimo "Dead Language". Precisamente entre estos tres discos fue donde la banda centro prácticamente el total de su repertorio, abandonando ya completamente los toques Ska Reggae de sus principios. He de decir que el sonido que tuvieron me pareció horrendo, el peor de las tras bandas con diferencia, ya me ocurrió algo parecido con A Wilhelm Scream en la misma sala. Yo lo disfrute porque me gustan mucho, porque me encanta la forma de transmitir de su cantante y guitarra, si bien el otro guitarra le falto un punto de agresividad en escena. Desde luego para el recuerdo me quedare con su actuación de 2011 en la Edaska de Barakaldo cada vez me gustan mas las salas mas pequeñas y menos las salas grandes.
Para finalizar los míticos Lagwagon que nos hicieron esperar bastante porque yo creo que iba con adelanto la cosa y ellos ya tenían bien atado el repertorio y horario que iban a tocar. El quinteto se mostró como siempre lo ha hecho durante su carrera con su tono festivo, sus sonrisas y algarabías y quizás esos parones que siempre han hecho que desarbolan un poco el ritmo, pero es algo que ya sabemos con ellos. Venían presentando su nuevo trabajo "Hang" editado el año pasado, y un trabajo muy respetable todo sea dicho de paso, pero sin embargo desde el primer momento tenían muy claro que se temían que dedicar a repasar sus múltiples hits, es cierto que incluyeron algún tema del disco nuevo y que no desentonaron para nada, pero fueron sin duda los menos. La verdad es que lo pase fetén recordando viejos tiempos y retrocediendo unos años en mi vida.
0 comentarios
Publicar un comentario