NINE ELEVEN + NO KOMPLY + PREVAIL

Deustuko Gazte Lokala (Bilbao) 24/02/2011 5€

Con considerable retraso, para una vez que me di prisa para llegar a la hora pensando que por tema de restricciones de horarios debiera acabar antes de lo que acabo, comenzó esta triple velada en el Gazte Lokala de Deusto, de los pocos centros que por la zona, nos ofrece una interesante agenda de conciertos.

Abrieron desde Barcelona, con acento argentino o chileno a la voz, Prevail. Este joven grupo tanto en miembros como sobre todo en su reciente formacion, apenas daban su sexto concierto, o un numero parecido, según palabras de su propio cantante. Nos ofrecieron un corto, es normal no tendrán todavia muchas canciones, pero intenso set de Hardcore Old School a lo bandas como "American Nightmare" donde estuvieron muy voluntariosos y mas que aceptables, eso si quizás les falto un poco de tablas y compenetración, cosa que irán adquiriendo sin duda con el tiempo, donde serán una banda bastante a tener en cuenta.

El siguiente turno fue para los de Zalla, No Komply, bien jaleados por un nutrido grupo de seguidores. A mi me demostraron, lo que ya me temía, pero quería confirmar en directo, son la gran esperanza del Hardcore melódico rápido y técnico de Bizkaia. La verdad es que estos chavales le dieron al tupa-tupa a toda velocidad, quizás la batería estaba algo alta, y todavia se nota que tienen que pulir algunos defectos, pero no tengo duda de que lo conseguirán, y darán que hablar bastante. Tienen ya algunos buenos temas, y bastante actitud y ganas sobre el escenario. Toda la chavalada que estaba viéndoles disfruto a tope, y tuvieron que repetir algún tema a modo de bis, para contentarlos.

En ultima posición tocaban los franceses Nine Eleven, primer concierto de un pequeño mini tour por el estado que les ha llevado también a Burgos y Zaragoza. Tengo que decir que en directo me sonaron un poco diferentes a los discos, menos metaleros, menos también old school y mas hardcore moderno. Tocaron un set, como decirlo, "super profesional" técnicamente perfectos sacando sonidazo, y también con bastante gente entregada, aunque como ya he dicho el rollo quizás no era el que me esperaba, pero estuvo entretenido igualmente.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar