TOP 2008

Bueno uniéndome a esas modas de hacer un top de lo que sea al final de año, voy a hacer mi pequeña aportación.

TOP DIRECTOS

Valga por delante que me ha sido dificilísimo escoger tanto las 10 bandas, por las que me he dejado fuera, como sus posiciones ya que ha habido tanto y tan bueno.

10. Grief + Trap Them - Edaska
Los primeros sorpresón a ritmo de Sludge torturado, una apisonadora en directo. Los segundos confirmando lo esperado noise, punk, crust todo fundido en una maquina desengrasada y veloz.

9. The Indecision Alarm - Basetxe Trapaga
Los Suecos dieron un autentico recital de como ejecutar un hardcore/ Punk Rock melódico sin caer en el ablandamiento pero con unas melodías redondas y mezclada de energía y actitud en directo.

8. Neila - Xtreme Aretoa
Les he visto bastantes veces ya, y mas de una este año y tengo que decir que esa ven en el Xtreme, desangelado de publico, con la caída de Izaera... hicieron olvidar todo menudo sonidazo y vaya concierto que se marcaron, muralla sónica en todos los sentidos.

7. Autumn Delay - Antzoki 18
Estos Belgas dieron una leccion de practicar un Hardcore bastante rockero pero a su vez melódico, recogiendo muchas influencias de Abhinanada entre otros, a la perfección, buen sonido, buenas canciones y gran directo.

6. The Copyrights + Zatopeks - Edaska
Con 5 personas de publico, lamentable, menudo conciertazo de ambas bandas, los primeros los americanos plasmando en directo sus pedazo canciones, los ingleses los segundos sorprendiendo con un directo mucho mas punk, rápido, y sucio de lo esperado.

5. Devil in Me - Taberna Danok
A pesar del curioso garito y del que sonido seguramente no fue todo lo bueno que hubiésemos querido, estos portugueses son la sensación de Europa en cuanto a hardcore se refiere y tienen un directo brutal que volvieron a demostrar otra vez.

4. Rentokill - Sala Dink
Desde Austria con amor, o con calidad, o con clase, o con unas grandes canciones o con lo que sea pero vaya pedazo de concierto se montaron estos chicos a base de punk rock melódico como debe de ser agresivo, rápido sin perder la melodía, unos maquinas.

3. Skolnik - Xurrut
Estos madrileños se pasaron por el Xurrut y lo desolaron avasallándolo con una mezcla de rock y trash sensacional, incluso les cortaron por la hora, porque aquello no acababa y era la una bomba. Menuda forma de ametrallar a todo lo que se mueva que tienen.

2. Thema Eleven- Orbeko Etxea
Estos checos, se pasaron por Orbeko y se quedaran durante mucho tiempo en mi retina, porque si el disco que presentaban era bueno, se lo tocaron prácticamente enterito en directo, o mejor, en el escenario es que las clavaron con el plus de intensidad que este siempre da.

1. La Casa Fantom - Orbeko Etxea
Otra vez en Orbeko y otra vez que vas con expectativas, habiendo oído sus trabajos, y estas son superadas por todo, con un bajo y una batería estos noruegos son increíbles, practican como un hc experimental/crust con momentos incluso melancólicos alguna vez, y en directo lo rompieron, que forma de tocar y todavía sigo alucinado con el batería. Histórico.

Esto es el top, pero no quiero tampoco olvidarme de otros grandes conciertos que podían haber entrado en la lista como No Fun At All, Bane, Madball y All against the world en el Resurrection Fest, Tiny-y-son, Adolescents, Spandau esta semana en el Tubo, Read My Lips en Beasain en el melmak fest, Moho y Loan en el Edaska etc... y mas y alguno que me olvidare...

Solo quiero concluir animando a todo el mundo, incluido uno mismo, a seguir apoyando la música en directo, porque es el corazón de la música, porque hay muchas bandas que se pegan kilometradas para tocar casi gratis, porque hay gente que monta bolos de forma totalmente desinteresada y no lucrativa y porque mola un huevo o los 2.

PD: Tengo previsto quizás hacer otro Top de discos, que vería la luz ya entrado el 2008, viendo a que época del año andamos ya... aunque ese si que me costara mucho, ya que no soy hombre de seguir las salidas de discos ni nada de eso, soy bastante atemporal en ese sentido y la verdad es que muchas veces ni se que discos son del 2008, 2007 o el año que sea... Todo se vera...

2 comentarios

03/01/2009 17:11prosineck:Gracias!!!

Un placer y que sigáis por Orbeko currandoslo tan fenomenal como siempre.
31/12/2008 22:53mendi:eo feliz y bonita entrada de año y espero que en el 2009 nos sigamos viendo por conciertos, un saludo
mendi

Publicar un comentario

Enviar